Que puente de diodos usar?

Compañero dejemos algo claro, ¿lo que vas a hacer es un ampli de 2400W mono con carga de 4ohm o uno estéreo de 1200W por canal o uno estéreo de 2400W por canal? define esto porque sino estaremos haciendo cálculos en balde.
 
También hay que considerar que si te refieres a potencia de salida tendrás una potencia de entrada de más de 5000 Vatios :eek:
por lo que la potencia disipada en calor será de más 2500 Vatios.
Piensa bien en el lio en el que te estás metiendo.

Sal u2
 
¡No olvides la carretilla! :eek:
¡¡Menudo pepino!!

Pues si, yo pondría diodos individuales "roscados" con su preceptivo radiador.
Con la pasta que costarán, si se rompe uno podrás cambiarlo individualmente en lugar del puente entero.
 
Disculpen amigos, estube pensando y se me ocurrio algo, no se si funcione pero les pido su opinion.

Estaba pesando poner 4 puentes rectificadores de 50A, de a 2 en paralelo, y asi tendria 2 puentes de 100A, y luego poner uno de estos en un lado del trafo y el otro del otro lado respectivamente.
Les adjunto una imagen para que se entienda mejor.

SALUDOS!!!
 

Adjuntos

  • Fuente.jpg
    Fuente.jpg
    50.1 KB · Visitas: 26
Son 2400w con una carga de 4 ohms monofonico

Hola, atendiendo a tu aclaración, entonces puedes seguir con las recomendaciones que te hice, necesitarás un trafo capaz de entregar 3400W y 100vac, y con los dos puentes conectados de la manera como te expliqué en unos mensajes atrás no tendrás problemas.
La verdad es que te estás embarcando en un proyecto bastante complicado, pues con solo hablar de 100vac ya hay que pensar en unos transistores de potencia que soporten unos 300vdc entre colector y emisor, que a la verdad no creo que se consigan y con el circuito que posteaste no creo que consigas esa potencia, Tendrías que ir pensando en algún diseño como los de Qsc Tipo H, o mejor un clase D, ya que los mosfet no es raro conseguirlos a voltajes mayores de 300V
Saludos y éxitos.
 
Aqui el problema son los valores de Corriente y Voltaje, son muy altos, y otra cosa que recuerdo, no hay acaso algun arreglo que NO lleve el trafo? asi te ahorrarias muchos problemas en buscar el transformador adecuado y cosas por el estilo, creo que se podia hacerse un arreglo con diodos zener o algo por el estilo, tal vez este mal, solo una idea.
 
Preguntonta del dia, descartando el fin didactico (supongo que tiene ese fin aparte del querer tener un ampli), no seria mas economico uno comercial?, repito descartando el fin didactico, el hagalo usted mismo, y sobre todo el amor propio.

Aqui el problema son los valores de Corriente y Voltaje, son muy altos, y otra cosa que recuerdo, no hay acaso algun arreglo que NO lleve el trafo? asi te ahorrarias muchos problemas en buscar el transformador adecuado y cosas por el estilo, creo que se podia hacerse un arreglo con diodos zener o algo por el estilo, tal vez este mal, solo una idea.

y como aisla de la red el circuito?
 
Preguntonta del dia, descartando el fin didactico (supongo que tiene ese fin aparte del querer tener un ampli), no seria mas economico uno comercial?, repito descartando el fin didactico, el hagalo usted mismo, y sobre todo el amor propio.



y como aisla de la red el circuito?

Bueno, estube investigando y uno de 2400w a 2 ohm x2 esta en 7000 pesos, eso seria como 700w a 8 ohm y eso es muy poco para los bajos no?

De hecho creo que lo unico caro sera la fuente ( trafo, capacitores y el endemoniado puente) y los transistores de todo vendrian siendo como 6000 pesos.

Como ven??? Que me aconsejan ???

SALUDOS!!!
 
Desde mi experiencia de todo corazon es mejor q

http://www.crownaudio.com/amp_htm/maspec_2.htm



ops se me fue el enter

que la compres pues 2400W rms a 2 ohm es una muy buena potencia para bajos de buen poder y te comento que casi todos los amplificadores que he comprado, y fabricado el que un amplificador de 2400W a 2ohm quiere decir que da mínimo 1000W a 8 ohm



mira en casi todas las marcas esa potencia de la que hablas esta en las series mas altas de sus gamas de amplificadores de potencia profesionales mira:
http://www.adjaudio.com/ProductDetails.aspx?ItemNumber=1272&MainId=1&Category=Amps
http://qscaudio.com.s3.amazonaws.com/downloads/specifications/CMX_spec.pdf
tanto chinas como "americanas" (pues casi todo fabricado en china),



En terminos generales la diferencia en precio de comprarla ya fabricada no justifica todo el trabajo en la fabricación, pero no hay nada mejor que la experiencia en hacer las cosas por una mismo, te recomiendo que si piensas hacer un buen amplificador, empieza con uno un poco mas modesto. pues en mi caso personal en Colombia es mas barato comprar una ya fabricado (al menos de las potencias de las que hablamos, pues el costo de los transistores, transformador, dicipadores de calor, chasis, mas el trabajo invertido, no justifica si vas a fabricar uno solo).

de todos modos yo he comprado tanto amplificadores de marca (crest audio, crown, qsc, peavey,etc) y otrps de marcas no tan renombradas (American Audio, Pro Dj, Pyramid, etc) y las diferencias en sus gamas altas (2400W a 2 ohm) para el uso normal no es demasiada. tambien he fabricado mis propios amplificadores de hecho aún trabajo en sonidos en vivo con algunos de ellos, pero los acabados, los sistemas de pretección y otros detallitos que a veces nos saltamos por economía hacen una gran diferencia.

claro que es bueno que compares THD, Damping Factor (mejor mayor de 700 para uso en los bajos), ganacia, crossover, peso, tipo de alimentación, etc.
 
Última edición:
Atrás
Arriba