Que rele instalar en este circuito?

Hola, tengo todo el coche lleno de led's.. y los quiero conectar al abrir las puertas... claro no puedo engancharlo todo al plafón por el tema de consumos.. He puesto un rele de 12v DC... y como la luz se atenua la bobina hace ruido.. Que puedo poner entre el relé y el plafón para que cuando deje de pasar 12v corte rapidamente el relé?
un saludo
 
¿Te cae el voltaje del plafón cuando abres las puertas ...? ¿Que es lo que tienes conectado ahí?, no debería de ocurrir y la caída debe ser muy grande para que el relé ratée.
Así que explícate mejor y mide Voltajes.

Saludos.
 
Los coches "modernos" no apagan de golpe la luz de cortesía, la atenúan poco a poco, creo que se refiere a eso.
Además supongo que esa atenuación será por pwm. Prueba con un transistor con algún condensador en el circuito de base. Lo calculas para que sature a 4V por ejemplo y por encima de eso sobresaturará pero nada mas.
 
Yo probaría alimentar la bobina del relé con un díodo 1N4007 en serie , y un capacitor en paralelo con la bobina de unos 1000 uF 25 V.

Saludos !
 
Ah ... Es luz de desconexión atenuada. Como nunca he tenido ningun coche así.
Prueba con un relé tipo reed, yo tengo uno haciendo ese trabajo pero no en un coche. Con el condensador que propone @dosmetros y gobernando un transistor que me maneja unos 2 Amperes.
El apagado es en seco.

Saludos.
 
Tabletea porque es PWM la desconexión atenuada , entonces al mismo relé que tiene ya instalado lo alimenta a través de un díodo 1N4007 y le pone 1000 uF en paralelo y asunto concluido facilmente ;) ya que en algún momento la tensión no va a alcanzar para sostener el relé cerrado
 
Entonces con poner eso a la entrada del relé de la bobina estaría solucionado? Para que pare en seco no¿



Del plafón del coche.. saco DC 12v, paso el + por el 1N4007, y lo llevo al condensador en pararelo a la bobina.. y así pararia en seco y no atenuado no?, esque si baja atenuado parpadean los led y aparte se escucha la bobina del relé un montón.
 
Última edición:
Atrás
Arriba