Que resistencia debo comprar?

hola soy muy nuevo en electronica y necesito saber como puedo convertir una fuente de 4.8v a 3v las las caracteristicas de la fuente son entrada:120v ca 60Hz 50ma salida: 4.8v cd 350ma necesito tambien saber de que watts debo comprar la resistencia para que no se queme gracias saludos
 
Última edición por un moderador:
hola soi muy nuevo en electronica y nesesito saber como puedo convertir una fuente de 4.8v a 3v las las caracteristicas de la fuente son entrada:120v ca 60Hz 50ma salida: 4.8v cd 350ma nesesito tan bien saber de que watts debo comprar le resistencia para que no se queme gracias saludos


Compañero no necesitas colocarle Resistencias, lo que tienes que conectarle es un diodo Zener de 3V a la salida del Voltaje 4.8V, asi el voltaje será exacto;) un Zener como el 1N5225B 3V va estupendo, solo ten en cuenta la polaridad del Diodo Zener al conectarlo:apreton:
 
compañero j031,tienes que colocarle resistencia, si quieres aprovechar los 350mA de tu fuente de 4.8Vdc , tienes que colocar una resistencia en serie con el diodo zener de 3V igual a : (4.8V-3V ) /350mA =5.14 Ohm/0.63W; VALORES TEÓRICOS .

Aterrizando, lo más probable es que si le sacas 350mA permanentemente a tu fuente de 4.8V, esta se recaliente , creo que entre 250mA a 300mA es más que suficiente , para estos mA tienes. (4.8V-3V)/300mA = 6 Ohm/0.54W ;..(4.8V-3V)/250mA= 7.2 Ohm/0.45W......el valor comercial intermedio sería:6.8 Ohm/0.48W(265mA) con 1W a 2W sería suficiente.

Por el zener de 3V circulará 265mA cuando no exista carga(en vacío) eso corresponde a una potencia de P: 3V x 265mA= .795W,......si le pones 1WATT no lo toques ya que te ganaras una ampolla por quemadura,....el pequeño problema es que no es recomendable poner zener en paralelo y los de 5W no vienen en 3V , vienen en 3,3V.

A lo mejor un zener de 3.6V/0.5W con un transistor de paso NPN : 1A /5W seria suficiente , la resistencia de alimentación al zener estaria alrededor de los 47 Ohm a 72 Ohm/ 0.25W.
 
¿ Que díodo le recomendarías para 350 mA ? :eek:

Compañero como el nos dijo poco tiene idea de Electronica, asi que le indique un diodo que puede regular el Voltaje que quiere, pero si tienes dudas:unsure:

Realizaremos estos pequeños cálculos básicos, según la variación entre 250mAmp a 350mApm tomamos la siguiente formula;

cap3_lec6_11.gif



RS= ( 4.8V-3.3V ) / (1.1x0.35) = 1.5 / 0.3 = 5Ω √

PD= ((4.8V-3.3V) / 4.8V)x3.3V = 1W √

RS= Resistencia Limitadora debe ser de 5Ω 1/2W
Vz= Diodo Zener de 3V a 3.3V 1W y si hay Diodos de 3V;)

Pero para que sea muy sencillo realizar el circuito, se coloca una resistencia en serie de 5Ω a la salida del +Vcc y el diodo Zener de 3V a 1W en paralelo entre el +VCC y GND, podemos realizar mil formulas para calcular un diodo ideal, la idea es explicarlo de la mejor manera y de acuerdo al conocimiento del quien quiera una mano, trata uno de ayudarle de la misma forma:apreton:

:unsure:Creo que necesita ese voltaje para un Laser no se a lo mejor, vamos haber para que uso necesita ese voltaje el compañero, asi si se le puede orientar mejor:unsure:

11702-diy-homemade-laser-diode-driver-ld_driver_schematic.jpg
 
Última edición:
gracias a todos por responderme y ser tan amables conmigo a pesar de que soi nuevo en este foro, volviendo al tema me falto decir para que ocupo esos 3 volts, son para un pequeño juguete que usaba 2 baterias AAA de 1.5 volts c/u al meterle la fuente de 4.8 volts al juguete se daño parte del circuito supongo que se quemo, pero el caso es que ese juguete (una tarantula) tiene 2 pequeños leds como ojos que brillan de color rojo usando 3 volts, pero cuando le meto la fuente de 4.8 volts brillan de un color entre amarillo y anaranjado y no me gusta yo quiero que brillen de color rojo, soi fanatico de las tarantulas y quiero colocar ese juguete como adorno en mi escritorio, asi que creo que el consumo de esos 2 leds pequeñitos sera minimo nesesito reducir el voltaje de la fuenta a 3volts para que los leds o esas pequeños foquitos pueden brillar de color rojo y no de color naranja ¿que debo comprar?
Compañero como el nos dijo poco tiene idea de Electronica, asi que le indique un diodo que puede regular el Voltaje que quiere, pero si tienes dudas:unsure:

Realizaremos estos pequeños cálculos básicos, según la variación entre 250mAmp a 350mApm tomamos la siguiente formula;

http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/ingenieria/2001771/imagenes/cap3_lec6_11.gif


RS= ( 4.8V-3.3V ) / (1.1x0.35) = 1.5 / 0.3 = 5Ω √

PD= ((4.8V-3.3V) / 4.8V)x3.3V = 1W √

RS= Resistencia Limitadora debe ser de 5Ω 1/2W
Vz= Diodo Zener de 3V a 3.3V 1W y si hay Diodos de 3V;)

Pero para que sea muy sencillo realizar el circuito, se coloca una resistencia en serie de 5Ω a la salida del +Vcc y el diodo Zener de 3V a 1W en paralelo entre el +VCC y GND, podemos realizar mil formulas para calcular un diodo ideal, la idea es explicarlo de la mejor manera y de acuerdo al conocimiento del quien quiera una mano, trata uno de ayudarle de la misma forma:apreton:

:unsure:Creo que necesita ese voltaje para un Laser no se a lo mejor, vamos haber para que uso necesita ese voltaje el compañero, asi si se le puede orientar mejor:unsure:

http://laserpointerforums.com/attac...de-laser-diode-driver-ld_driver_schematic.jpg
 
gracias a todos por responderme y ser tan amables conmigo a pesar de que soi nuevo en este foro, volviendo al tema me falto decir para que ocupo esos 3 volts, son para un pequeño juguete que usaba 2 baterias AAA de 1.5 volts c/u al meterle la fuente de 4.8 volts al juguete se daño parte del circuito supongo que se quemo, pero el caso es que ese juguete (una tarantula) tiene 2 pequeños leds como ojos que brillan de color rojo usando 3 volts, pero cuando le meto la fuente de 4.8 volts brillan de un color entre amarillo y anaranjado y no me gusta yo quiero que brillen de color rojo, soi fanatico de las tarantulas y quiero colocar ese juguete como adorno en mi escritorio, asi que creo que el consumo de esos 2 leds pequeñitos sera minimo nesesito reducir el voltaje de la fuenta a 3volts para que los leds o esas pequeños foquitos pueden brillar de color rojo y no de color naranja ¿que debo comprar?

Compañero j031, bueno si es solo para alimentar esos 2 pequeños Led, la manera mas fácil de resolver el problema sin tanto circuito o cálculos de corriente, voltaje y variantes:D colocas otros 2 Led Rojos o 1 LED en serie con los 2 LED de los ojos:apreton: asi tienes mas luz, darán un rojo intenso y el voltaje se regulara.
 
Atrás
Arriba