Que tiene de especiales estos pic?

saludos a todos!!

bueno eso mismo, me refiero a estos

microsdd.jpg



se ven pintudos jaja, que tienen de especiales esos pic de la serie 16Cxx? supongo que se limpia la memoria con luz ultravioleta no??? lo digo por las ventanitas que tienen

PD: que indican las F y las C en los pic?
 
Última edición:
Buenas tardes.

Esos Pic son algo antiguos, por medio de UV se borraban y podían ser programados nuevamente.
El final de la nomenglatura era "JW".

Con la aparición de la tecnología flash, "F", esos Pic dejaron de tener utilidad.

La "C" significa que solo pueden ser grabados una vez, no hay forma de borrarlos.


Sal U2
 
Última edición:
Que estan para "El Precio de la Historia" ya no se usan pues son obsoletos para trabajar con ellos, pocos recursos, dificil borrarlos con UV (masde 1 hora) en fin, fueron buenos en sus epocas, chauuuuuuuuuu
 
Buenas tardes.

Esos Pic son algo antiguos, por medio de UV se borraban y podían ser programados nuevamente.
El final de la nomenglatura era "JW".

Con la aparición de la tecnología flash, "F", esos Pic dejaron de tener utilidad.

La "C" significa que solo pueden ser grabados una vez, no hay forma de borrarlos.


Sal U2

C quiere decir que solo se pueden grabar una vez?? o_O me acabas de decir que se puede borrar y reprogramar, no creo que signifique eso jaja

me gustaria tener uno de esos jaja solo como recuerdo y adorno, me gusta como se ve ese grandote y el dorado :LOL:

he visto que hay otros que dicen LF en vez de solamente F
 
Última edición:
Si traen ventana se pueden borrar... pero si no traen ventana y son "C" entonces solo se pueden usar una vez... ya no hay manera de borrarlos
 
he visto que hay otros que dicen LF en vez de solamente F
Igual...indica que el PIC consume menos corriente y/o trabaja a menor voltaje, pero depende ¡Ver hoja de datos!, como la tecnologia avanza, los PICs también... como por ejemplo hay unos F/LF nanoWatt XLP :confused: "eXtreme Low Power" :eek: no es para tanto pero el consumo de los módulos internos está al rededor de los nanoamperios.
 
Igual...indica que el PIC consume menos corriente y/o trabaja a menor voltaje, pero depende ¡Ver hoja de datos!, como la tecnologia avanza, los PICs también... como por ejemplo hay unos F/LF nanoWatt XLP :confused: "eXtreme Low Power" :eek: no es para tanto pero el consumo de los módulos internos está al rededor de los nanoamperios.

o.o wtf!!! si quisiera usar alguna otro cualquier CI con ese pic, ya sea como salida, tendria que usarlos entonces si o si con transistores? jajaj o.o por q no creo que sea suficiente excitar un CI cualquiera con esos pic, a menos que sea otro pic con la misma tecnologia supongo, corrijanme si me equivoco
 
o.o wtf!!! si quisiera usar alguna otro cualquier CI con ese pic, ya sea como salida, tendria que usarlos entonces si o si con transistores? jajaj o.o por q no creo que sea suficiente excitar un CI cualquiera con esos pic, a menos que sea otro pic con la misma tecnologia supongo, corrijanme si me equivoco
Se refiere a lo que consume el PIC para funcionar. Igual (ver hoja de datos) pero sigue siendo capáz de entregar/soportar hasta unos 25mA en cada uno de sus pines a 3.3V por ejemplo. Siguen funcionando con otros integrados a 3.3V o de 5V a más, solo es cosa de adaptar los voltajes.
 
C quiere decir que solo se pueden grabar una vez?? o_O me acabas de decir que se puede borrar y reprogramar, no creo que signifique eso jaja

me gustaria tener uno de esos jaja solo como recuerdo y adorno, me gusta como se ve ese grandote y el dorado :LOL:

he visto que hay otros que dicen LF en vez de solamente F



Buenas noches.

En mi Post anterior creo que lo dije claramente...

Esos Pic son algo antiguos, por medio de UV se borraban y podían ser programados nuevamente.
El final de la nomenglatura era "JW".

Con la aparición de la tecnología flash, "F", esos Pic dejaron de tener utilidad.

La "C" significa que solo pueden ser grabados una vez, no hay forma de borrarlos.



Aclaración...

Las Pic xxCxx solo se pueden Grabar una Vez
Las Pic con ventana tienen el Sub-Fijo JW y son borrables por medio de UV
Las Pic xxFxx son de Tecnología Flash

Sal U2
 
hola!!
habias dicho que los que tienen C "generalizando" solo se pueden grabar una vez, sin hembargo los pic de la foto tienen C, eso me confundio si ya habias dicho lo contrario, pero la duda ya esta resuelta, no hay por que seguir indagando en el mismo tema, gracias, saludos
 
Última edición:
hola!!
habias dicho que los que tienen C "generalizando" solo se pueden grabar una vez, sin hembargo los pic de la foto tienen C, eso me confundio si ya habias dicho lo contrario, pero la duda ya esta resuelta, no hay por que seguir indagando en el mismo tema, saludos

Buenas de nuevo...

Para ser más precisos la C significa que están frabricados con Tecnología CMOS.

Sal U2
 
C = CMOS?... no necesariamente, preferiria saber en que nota de aplicación de microchip dice tal cosa. PICs mejorados de alta gama con letra F ahún mencionan en sus hojas de datos que son de tecnologia CMOS (F84, F628, F888, PI18F, dsPIC, etc). No tiene que ver con la letrita...

F es Flash es CMOS Flash...

Saludos
 
saludos a todos!!

bueno eso mismo, me refiero a estos

http://2.bp.blogspot.com/-qVnb6bUshJQ/T0qOdgaYvaI/AAAAAAAAADE/XN_SuE1HUfU/s1600/microsdd.jpg


se ven pintudos jaja, que tienen de especiales esos pic de la serie 16Cxx? supongo que se limpia la memoria con luz ultravioleta no??? lo digo por las ventanitas que tienen

PD: que indican las F y las C en los pic?

no les hagas caso:
te mienten

esos pics son lo mejor que hay .
si te gusta el tema de los micros es lo mejor:

es como una hermosa chica la cual esta solo con un suave baton de dormir transparente y se le ve todo ..... TODITO adentro

A6ocK27CYAAsJAH.jpg:large


me entendes ?? cuanto mejor sea tu lupa o microscopio mas baba se te podra caer.
por eso los buscan , encima no se fabrican mas por que salieron los flash (recatados y nada sexis )

en lo demas...........tienen razon
 
siiiiiiiiiiiiiiiiiii justo por eso los queria, para chequearlos con un microscopio :babear: , que programador usaban para estos?? en especial para ese dorado?
 
Última edición:
Se refiere a lo que consume el PIC para funcionar. Igual (ver hoja de datos) pero sigue siendo capáz de entregar/soportar hasta unos 25mA en cada uno de sus pines a 3.3V por ejemplo. Siguen funcionando con otros integrados a 3.3V o de 5V a más, solo es cosa de adaptar los voltajes.

OJO!!!! No todos los PICs ( en realidad no todos los micros) entregan la misma corriente a menor voltaje... lo mejor es revisar la hoja de datos para ver las condiciones de operacion a diferentes voltajes de alimentacion

Y definitivamente la mayoria (y aveces creo que todos) funcionan mas lento con menos voltaje... es decir un PIC 16Fxxxx @ 20MHz operara a la frecuencia maxima con 5V. Si lo alimentas con 3.3V el maximo baja a 8MHz (o 4 o menos, según lo que marque la hoja de datos)
 
Por lo que yo vi, la C simplemente significa que tienen memoria UV EPROM. Los encapsulados con ventana eran reprogramables, sin ventana (y mas economicos) servian para programarlos una sola vez.

Son integrados muy interesantes e imprescindibles... para todo dueño de un museo de la electronica.

la programacion de una memoria UV Eprom es parecida a otros tipos de EPROM, se realiza electricamente. Solo el borrado de la UV EPROM es con luz.
 
Última edición:
OJO!!!! No todos los PICs ( en realidad no todos los micros) entregan la misma corriente a menor voltaje... lo mejor es revisar la hoja de datos para ver las condiciones de operacion a diferentes voltajes de alimentacion
Claro, definitivamente hay que revisar siempre la hoja de datos del PIC en cuestión... mejor manual no existe...

Y definitivamente la mayoria (y aveces creo que todos) funcionan mas lento con menos voltaje... es decir un PIC 16Fxxxx @ 20MHz operara a la frecuencia maxima con 5V. Si lo alimentas con 3.3V el maximo baja a 8MHz (o 4 o menos, según lo que marque la hoja de datos)
Actualmente trabajo con el PIC18F46J50 cuyo voltaje de funcionamiento es max. 3.6V corriendo a 48Mhz máx. puesto que integra USB, y el mismo puede funcionar con el oscilador interno... 8Mhz (nterno) + PLL = 48Mhz. Supongo que es de la minoria como indicas...

Los chip con ventanita puden terminar como llaveros :D
 

Adjuntos

  • llavero.JPG
    llavero.JPG
    45 KB · Visitas: 10
Pregunta concisa para los entendidos de PICs, en un circuito hecho para un PIC16F1822 se puede reemplazar por un PIC16LF1822? puede funcionar ese PIC LF a 5 voltios sin problema?? o este se dañaria irremediablemente??
 
Atrás
Arriba