que tipo de led es?

tengo un control de un juguete y para dar vuelta utiliza dos sensores, formados por dos leds y una pequeña bolita metalica cada uno,un led es normal y el otro pues no se que tipo sea.

Los leds estan puestos frente a frente y pues la bolita metalica se mueve para obstruirlos y asi activar la vuelta a la derecha o izquierda, he visto ke el LED funciona aislandolo en una zona obscura sin luz, pero al tratar de hacerlo con lo dedos no se activa.

Uno de esos LEDs no funciona y lo quiero remplazar pero no se QUe tipo de led sea para poder comprar el correcto. Podra ser un LEd infrarrojo?

agradeceria su ayuda. Saludos!!!

P.D: los leds son de 3mm
 
Última edición por un moderador:
Hola Electrodod, el led del que hablas no es un led, es un fotosensor por asi decirlo.
Es parecido a un LDR, si pones fotos puede que sea mas facil ayudar.(Yo te digo esto segun tu descripcion, pero puede que esté equivocado)

Un saludo
 
esta es la imagen el blanco es que no se que tipo de LED es y el rojo es un led normal tambien se ve la bolita metalica y donde vancolocados
 

Adjuntos

  • DSC_0000066.jpg
    DSC_0000066.jpg
    53.6 KB · Visitas: 63
no creo que sea un fototransistor....eso debe ser un fotodiodo... pero no me quedo claro como funciona ellos van metidos en lo que veo en la foto como un tubo o algo asi???
 
Si seria un led infrarojo tendría que ser un receptor y los receptores infrarojos son generalmente oscuros :unsure: a no ser que el otro diodo no sea un diodo comun :unsure:
 
si se presta a confusion...... en verdad yo nunca he visto un receptor infrarrojo parecido a un led, pero en estos dias por aqui llego un mayorista que mostro en el catalogo un receptor infrarrojo igual al mostrado en la figura pero no lo ce......tengo la duda. buscare en san google....
 
Atrás
Arriba