Que tipo de receptor es...

¿Cómo se denomina el tipo de receptor que se corresponde con el siguiente diagrama de bloques? y ma o menos como funciona?







saludos
 
Eso es un receptor heterodino o superheterodino.

utiliza el google, y postea las dudas que tengas.
 
Su funcionamineto de tallado seria el siguiente,no?

El amplificador RF se sintoniza a la frecuencia de portadora. Automáticamente la frecuencia del oscilador local cambia de forma que al mezclarse con la entrada la frecuencia de salida es constante. La frecuencia imagen debe ser rechazada por el filtro de entrada RF.
La etapa IF da ganancia y selectividad.
La frecuencia del oscilador local es superior a la de entrada, por esto se llama superheterodino

¿Algo que añadir?¿o quitar?

saludos
 
Si el diagrama posee una FI=455 KHz, con una mezcla superior y queremos sintonizar la frecuencia del canal 1 (530 KHz). ¿Que frecuencia hay que generar en el oscilador local?
 
Si sumamos la frecuencia intermedia y la frecuencia sintonizada nos dará la frecuencia del oscilador local.

533KHz + 455KHz = 988 KHz; esta será la frecuencia del oscilador local

988KHz - 533KHz = 455 KHz; esta es la FI


¿es así?
 
Para buscar la frecuencia del oscilador local tambien puedes hacerlo aplicando la resta en lugar de la suma. Es indiferente hacrlo de una manera u otra. Cada diseñador utiliza su propio criterio.
 
Es lo q me manda el profesor tio... me dio la imagen y no me sonaba d naaa a saber d donde narices saco yo el nombre de la configuracion si no me lo decís vosotros.
 
Atrás
Arriba