Que tipo de sensor o sistema usar

Hola, necesito saber que sensor o sistema sin contacto fisico, podria usar para obtener, diria que mas facilmente una respuesta analoga y de respuesta rapida.

Por ejemplo la señal que deseo transmitir no mas de 40 cm o 30 quizas es de 3v y el sensor va a pasar por encima de esta señal a .. por ejemplo 50 km/h

Pense en colocar un diodo emisor ir y un fototransistor lei por ahy que eran de respuesta rapida, o tambien un electroiman y tomarlos por induccion pero la respuesta no creo que sea la necesaria para los dichos 50km/h

(En mas resumen un aparato que me mande una señal análoga a una velocidad relativamente rapida.)
 
Por favor, explicate un poco mejor.

Si estás mandando una señal de 3V a 50 km/h y lo querés detectar con una barrera infraroja, lo único que se me ocurre es que estás arrojando dos pilas.

Y 50km/h... Eso no dice nada. Calculá el tiempo de respuesta que necesitás según cuánto tiempo estará activado/desactivado el sensor y con qué frecuencia ocurrirá el evento. Con eso sí tenés un parámetro más "interesante".

Si posteás la idea entera va a ser mucho más fácil entender lo que querés hacer. Con sólo un pedacito...

Saludos
 
los 50km/h son la velocidad que pasa el objeto que debe recibir la informacion, los 40cm es la distancia de la emision y la recepcion.
:S No se por que cuando pregunto algo con los mismos datos encuentro la respuesta solo, no quiero ofender al foro pero en muchas areas siempre pasa lo mismo
 
:S No se por que cuando pregunto algo con los mismos datos encuentro la respuesta solo, no quiero ofender al foro pero en muchas areas siempre pasa lo mismo

La calidad de la pregunta es directamente proporcional a lo acertada que será la respesta que te demos.

Si el tema no es planteado completamente cualquier respuesta puede ser errada, nadie te va a robar la idea no te preocupes...

Se me ocurre un sensor hall en la parte fija y un iman en la rueda¿? que gira a 50km/h o_O
 
Busca sobre el LM2907
Laser y fototransistores....

y haz preguntas concretas.... no queda claro que quieres hacer....
haz un plano... pon diagramas... fotos....videos... algo!!!....
 
Última edición:
Atrás
Arriba