Quema de potenciometro (negativa) fuente bipolar

Por favor me podrían ayudar estoy haciendo una fuente bipolar de +- 24v, utilice un transformador con tab central 12 0 12, en el protoboard funcionaba perfectamente, pero al momento de pasar a baquelita el el negativo de la fuente empezo a fallar, me regulaba el total de el voltage de entrada, es decir -38v y al bajar la resistencia del potenciometro, el potenciometro se empezo a quemar, no se cual seria el problema.
 

Adjuntos

  • fuente.jpg
    fuente.jpg
    70.9 KB · Visitas: 54
Hola.

Y porqué conectas el potenciómetro así? Estando conectado así no te sirve de potenciómetro, sino de una simple resistencia.

Muestranos una foto de tu montaje realizado y el circuito corregido si es que este está mal.

Saludos.

P.D.: En el foro hay un hilo que hablan acerca del pote que se quema al usarlo con este regulador, búscalo ;)
 
Ese montaje en particular no me gusta, es problemático.
Parece que lo armaste ya, pero te recomiendo usar un LM317/337 y en todo caso aumentar la corriente por medio de un 2n355 por ejemplo.
 
Por favor me podrían ayudar estoy haciendo una fuente bipolar de +- 24v, utilice un transformador con tab central 12 0 12, en el protoboard funcionaba perfectamente, pero al momento de pasar a baquelita el el negativo de la fuente empezo a fallar, me regulaba el total de el voltage de entrada, es decir -38v y al bajar la resistencia del potenciometro, el potenciometro se empezo a quemar, no se cual seria el problema.

De ese esquema, hay que tener mucha imaginación para intuir qué pudo haber pasado finalmente, ya que un transistor no reemplaza a un LM317, otro transistor no reemplaza a un LM331 (no será LM337, tal vez?), ¿una resistencia de 15 K en la serie del bucle entre lo que sería out y adj. del LM317 :eek:? y potes dispuestos como resistencias fijas. Si llegás a conectar los 0 V de ambas salidas (la de los 5 V y las de los LM3XX), ¿qué puede pasar?: mínimo, vuela un diodo del puente.

Deberías mostrar unas fotos de tu circuito final, ya que con ese esquema no podemos ayudarte, lamentablemente ;).

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba