Quemador de pic 16f84a por convertidor de usb a serial

Ok, tengo un pequeño problemita con el quemador jdm, lo que pasa es que mi tarjeta madre no tiene el puerto serial, ya que esta es una mother de nueva generacion solo traen puesrtos usb, asi que me consegui un cable de usb a serial (db9), y lo configure con el ic prog 1.05, y si bueno se conecta. Vale destacar que yo rediseñe el quemador, solo me queda hacerlo mas "estetico", jejeje; a esta modificaion solo le agregue un led para saber cuando esta leyendo, borrando, etc. En la otra compu que si tiene hasta 2 puertos serial, si lo hace al pelo, todo muy bien. Asi que no se si alguien mas tambien se puso a inventar y a dado con el chiste, porque claro lo mejor es hacerce el de quemador por usb o compararselo, pero era para ver quien tenia algo por hay.
Ya le di alas opciones del icprog, (ajuestes)=>(tipo de hardware)=> windows API retardo...probe todas las variaciones de1 a 10
en otra de las opciones (ajuestes)=>(opciones)=>(en miscelaneas)=>controlar vcc para jdm habilitandolo y dehabilitando, y solo se queda en la primera barrita cuando sale la ventana de leyendoy nada mas.
 
yo compre uno de esos cables usb a serial y sabes que me senti estafado porque al final no funciono con mi quemador jdm y eso porque la salida de esos cables son en niveles de 5v a 0v . Es por eso que en la vida vas a conseguir los voltajes de un puerto serial real asi que me conpre una tarjeta con puertos seriales.
 
Los programadores por puerto serie del tipo JDM utilizan solo las señales de control del puerto serie (dtr, rts, cts) para emular el protocolo ICSP de programación de los pic, no se utiliza por lo tanto el protocolo RS232 del puerto serie. Este es el motivo por el cual no funcionan los adaptadores puerto serie a Usb. Estas señales de control, aunque están presentes en estos adaptadores, son extremadamente lentas haciendo que el software de programación termine por no responder y en el mejor de los casos programar un pic después de una hora. Están pensados para la comunicación RS232 exclusivamente.

Un ejemplo claro de esto sería: en el protocolo rs232 del puerto serie la salida T (pin 3 en el conector DB9) es la que transmite los datos (start bit, datos, stop bit) en un programador JDM esta señal solo se utiliza para generar la tensión de programación VPP.
 
Yo tengo una duda, estoy intentando hacerme una grabadora inalambrica, esta no grabaria el pic (en mi caso), grabaria una rom, tengo pensado una 24c16, creo que apenas usa una pata para la grabacion, por lo que podria enviar facilmente la señal del usb a la grabadora, esta contiene un pic16f870 con un programa que carga el .hex de la rom y lo carga como propio, de modo que para lo que es el estudio es perfecto ya que eviarias los programas del ordenador a la grabadora inalambricamente y solo necesitando 5V. Es decir el ciclo del programa seria PC->USB->ROM->PIC->Board de testeo.
Pero el tema es que no encuentro grabadoras usb de esta memoria.
 
Buenos días, esta es la primera vez que me incribo en un foro de electrónica y espero realmente aportar y recibir ayuda en pro de la comunidad. Sin más expongo mi tesis.

Hice el programador serial JDM, con unas modificaciones hechas por Pablin, y en un desktop funeciona excelente. PEro en mi portatil no funciona usando el convesor USB a Serial, efectivamente porque la tensión de 12 VDC necesaria no se encuentra incluida.

Aqui va mi pregunta, alguien ha intentado usar el pin 3 del DB9 no para obtener la tension de almentación, sino para conectar a la base con una resistencia de +-6K de un transistor cuyo colector vaya a un adaptador de 12VDC (y tierra) para solucionar ese problema? El voltaje Vpp se obtendría de una resistencia en serie con el emisor y tierra (podria ser de 3K).

Antes de hacer esa prueba desearía saber si alguien lo ha intentado para saber si funcionaría o si perderia mi tiempo.

Saludos a todos
 
hola a todos, Tengo un problema que no he podido solucionar y tiene que ver con la programación de micro de arquitectura motorola por medio de LH 340 o conversor de USB a Serial y un adaptador de 9V para la alimentación, el problema radica en que solo tengo una laptop y no tiene puertos usb. y los programadores son seriales
 
Pues si no tienes usb no puedes hacer nada, creo yo.

Busca una tarjeta pcmcia o rambus si tu pc tiene esa ranura, si no lo tiene no puedes hacer nada.
 
Intenté hacer lo mismo pero con un TE-20. Compre un adaptador de USB a Serial y, aunque me habían advertido que por ningún medio se podía enlazar un programador/quemador de PIC con un notebook, me aventure en el tema...y saben, tenían razón :LOL: .... :cry:

Los canales de enlace del USB no funcionan de igual medida que los que transfiere un serial (en este caso un db9), así pues, mas que comprobado: es en vano comprarse un adaptador USB-SERIE, la solución más optima es la de siempre: conectar el programador a un pc y no a un notebook.

Saludos!
 
El tema es que el convertidor de usb a serial no eleva a 13v necesarios para el vpp de los pic, si se conecta ese pin a una fuente externa de 13v con suficiente corriente (creo que eran 500mA), se puede grabar sin problemas.

o por lo menos eso es lo que lei en un foro.
 
un saludo desde la republica domonicana quisiera que me ayudaran con una pregunta
tengo una laptop dell inspiron 1545 y no puedo grabar mi pic el programador es
usb k149
¿se puede grabar un pic desde una laptop?
 
un saludo desde la republica domonicana quisiera que me ayudaran con una pregunta
tengo una laptop dell inspiron 1545 y no puedo grabar mi pic el programador es
usb k149
¿se puede grabar un pic desde una laptop?

Hola...Definitivamente si se puede, yo uso este de aqui, también esta el original y muchos mas...ese que estas usando no lo conozco y obviamente también depende de que PIC quieras programar(no todos son soportados por todos los programadores).
Saludos.

Ric.
 
Atrás
Arriba