Quiero aprender análisis de circuitos.

Hola que tal a todos. Estoy llevando de materia Análisis de Circuitos pero mi profesor es pésimo. Lo poco que he aprendido ha sido resolviendo ejercicios y comparando con un solucionario (Hayt). Mi problema es que los últimos ejercicios que propuso el profesor no son del mismo libro y he resuelto algunos pero no estoy satisfecho con mi método ni con mi resultado. Sólo me gustaría que alguien me dijera de qué libro son éstos problemas:
http://yfrog.com/6zejerciciosp
Gracias!
 
Iba a resolverlos pero lo he borrado, mejor pon que es lo que te sale y lo que no te sale.
 
Iba a resolverlos pero lo he borrado, mejor pon que es lo que te sale y lo que no te sale.

Pues...el detalle está en que no sólo tengo que resolver esos. En sí no pido ayuda con los problemas (lo cual se agradece de todas formas), lo que me interesa es saber de que libro para leer los temas correspondientes y ver los procedimientos propuestos. Pero bueno, como ejemplo pongo el 24. Según yo se resuelve mediante Thévenin: Se calcula el voltaje y corriente que pasaría entre los dos puntos de la resistencia, luego la potencia (I*V = P) y luego la resistencia se despeja (P = [I^2]*R). Sin embargo los problemas que he resuelto están planteados de una forma un poco diferente y me atoré al llegar a este punto. Utilicé sólo combinaciones de resistencias y transformaciones de fuentes:
http://yfrog.com/0ypropuestaep

Así como esto tengo muchas dudas, simples y tontas pero que no me dejan avanzar con seguridad. Es por eso que lo que quisiera es un libro o un solucionario.
Gracias!

Pd.. La resistencia que olvidé la tengo de 11Ohms.
 
Última edición:
Thevenin dice dos cosas:
Rth es la resistencia que "se ve" entre A y B si se cortocircuitan las fuentes de tensión y se dejan abiertas las fuentes de intensidad
Vth es la tensión que "se ve" entre A y B sin poner resistencia de carga

Una vez sacado el equivalente es como si el circuito fuera una fuente de tensión Vth, una resistencia en serie Rth y la que tu pongas de carga en serie cerrando el circuito.
 
Atrás
Arriba