Quiero aprender.

Hola.

La verdad es que escribo en este foro para a ver si alguién me puede ayudar en lo que voy a proponer.

Resulta que me ha entrado ganas de reparar mis propios electrodomésticos y aparatos electrónicos. Por ejemplo tengo un CD-Rom de un Pc estropeado y me gustaría arreglarlo yo mismo.

Bien, entonces lo que pido es:

1- ¿ qué conocimientos tengo que adquirir para detectar y arreglar aparatos eléctricos ?

2- ¿ qué herramientas harían falta para tal trabajo ?

3- ¿ qué libros existen en el mercado que digan cómo arreglar daños en aparatos eléctricos/electrónicos o que den una formación práctica?

He de informaciónrmar que tengo un libro sobre principios electrónicos, pero que es demasiado teórico y no explica cómo detectar y arreglar aparatos.

Les agradecería que me orientaran ( con libros, consejos, web, etc ) en cómo aprender a solucionar problemas o fallos en aparatos electrónicos.

Gracias de antemano.
 
Tal vez sea un mal consejo pero si no ha estudiado electrónica le va a costar mucho empezar a familiarizarse con algunos conceptos,

Yo estube como usted, se descompuso mi discman y nunca lo pude arreglar, ahora que se un poco e electrónica tampoco puedo jaja :), lo que pasa es que mucho componentes actuales ya son desechables y no es sencillo reparalos, en mi tesis, hice una investigación de "por que cada vez la vida útil de los equipos electrónicos es más reducida" y tras indagar en varis talleres, las encuestas arrojaron resultados de que en muchas ocasiones es más barato comprar un equipo nuevo que comprar la refación. Bueno ese era solo un sermón :), no se desanime que la electrónica es un especialidad muy chida :).

Le adjuntaré unos sencillos documentos acerca de reparaciones de cd-rom publicados por saber elctrónica espero le sirvan yo no he tenido tiempo de leerlos :)


No alcanzo a comprimirlo por falta de tiempo, supera los 150kb, así que lo hostee y pegaré el link, espero no haya inconvenientes Sr. Admin.

http://files.filefront.com/reparacion_de_cdsdoc/;4879703;;/fileinformación.html

Saludos
 
Atrás
Arriba