Quiero construir un generador eléctrico

Aumentando la velocidad de giro.

Ese es un tema muchas veces tratado en el foro, haz una búsqueda.

Pero la velocidad de giro del dinamo depende de la potencia del secador, solo tengo uno de 1200w y al parecer no gira muy rápido... ¿Cómo hago?
¿Algo asi sería?

Ver el archivo adjunto 172230



Un Joule Thief (ver en el foro o googlear) o comprar una linterna china de una pila que ya lo tienen incorporado.


En los secadores de mas potencia la velocidad de salida suele ser parecida,


Entonces comprá un compresor, es más viril que un secador de pelo y además de iluminar con bajo rendimiento podés pintar la casa e inflar la bici ;)

Sí eso es lo que estoy haciendo, un Joule Thief me aumentará el voltaje? Lo buscare y tratare de hacerlo. Me puedes explicar un poco de cómo implementarlo?
 
Última edición:
...
Sí eso es lo que estoy haciendo, un Joule Thief me aumentará el voltaje? Lo buscare y tratare de hacerlo. Me puedes explicar un poco de cómo implementarlo?

Si, te aumenta el voltaje. Es un circuito muy sencillo y hay toneladas de ejemplos en la red.

¿Por otro lado, la salida del dínamo es continua o alterna? No es un detalle menor, decide que poner en la salida.

No sean malos , es una práctica de escuela . . ..

Ah! entonces no vale la pena escribir pues va a Moderacion.
 
Gracias gente, la salida del dinamo es continua y solo me bota 1.2v y eso no prende nada.
No necesariamente , eso es cuando quieren todo hecho en bandeja , aquí aparentemente necesita mostrar el funcionamiento de un generador eólico encendiendo un led.
Asi es
No sean malos , es una práctica de escuela . . .

Ya que es solo para encender un led , ponele un multiplicador a la salida:

https://www.google.com./search?q=mu...5AKHY8NCRkQ_AUIDigB&biw=1152&bih=612&dpr=1.25
Ese multiplador de salida lleva en su entrada tension alterna, todo lo mio es continua
Pero se complica quiere un led de 3V que ponga un led o dos de los comunes también sirve
Los comunes empiezan a encender desde 2.4v y a mi me bota 1.2v
 
Se me a presentado una duda:
¿Por qué existen "dinamos" y "motores", es decir, los dinamos me cuestan más caros q los motores. Los que venden cuando lo prueban, el " dinamo" me prende un led en cambio, el otro "el motor", no. AHORA, Un motor cuando le entrego corriente, gira y cuando lo giro no me deberia dar corriente?
 
Se me a presentado una duda:
¿Por qué existen "dinamos" y "motores", es decir, los dinamos me cuestan más caros q los motores. Los que venden cuando lo prueban, el " dinamo" me prende un led en cambio, el otro "el motor", no. AHORA, Un motor cuando le entrego corriente, gira y cuando lo giro no me deberia dar corriente?
Uuuhhhhh.....
Si bien en principio parece "transformación reversible", los generadores está diseñados y optimizados para GENERAR y los motores para GIRAR, por lo cual no hay ninguna garantía de que un motor genere una tensión/corriente tal como lo hace un generador.
Sucede lo mismo con los parlantes (altavoces) podés usar uno de ellos para reproducir sonido o para generar una señal eléctrica cuando recibe presión sonora, pero ni se te ocurra pensar que puede ser tan bueno como el peor de los micrófonos por que no es así. Cada dispositivo está diseñado para usos diferentes, así que tampoco pretendas usar un generador como si fuera motor....por que va a terminar mal...
 
Si buscasinformación, que hay a toneladas y en español que es un generador de corriente, de que tipos los hay, del mismo modo, hay una enorme variedade de motores tanto que funcionan en CC como en CA, del mismo modo hay dinamos y alternadores

Basicamente un generador convierte energía mecánica en energía eléctrica.
Un motor convierte energía electríca en energía mecánica.

El motor que puede funcionar como generador de energía son los motores de CC con imán permanente
y escobillas
1540330169633.png
Echa un vistazo en este enlace y lee too lo que puedas motor de corriente continua de iman permanente - Google Search
 
Yo hice hace muchisimo tiempo uno para uno de mis nietos con un motorcito de auto de juguete y un led rojo. Al darle un golpe a la helice, encendìa el led perfectamente. Esos motorcittoss, como son de escobilla al girar generan corriente.
 
Hola, pregunto, que potencia pretendes generar? Cómo para que carga?
Si sólo pretendes encender un LED.
Te diría que busques un motor de 12VDC o superior.
Que puedes encontrar en la mayoría de impresoras.
Ya que un motor que funciona con mayor tensión, generará mayor tensión que otro que funciona con menor tensión, a igual R.P.M.s
Así no necesitas añadír nada a la salida, más que la carga.
 
Hola Gudino, no creo una buena solucion para un generador de demostracion de 12 volts por su fuerza magnetica que no le dará libertad para girar. Un motor pequeño, lo mas chico poible hara bien el trabajo. En mi entrada no quise extenderme, pero el artefacto que hice en esa oportunidad lo sacabamos por la ventanilla el auto y giraba rapidamente encendiendo el led rojo.
 
Hola, pregunto, que potencia pretendes generar? Cómo para que carga?
Si sólo pretendes encender un LED.
Te diría que busques un motor de 12VDC o superior.
Que puedes encontrar en la mayoría de impresoras.
Ya que un motor que funciona con mayor tensión, generará mayor tensión que otro que funciona con menor tensión, a igual R.P.M.s
Así no necesitas añadír nada a la salida, más que la carga.
¿Si fuera de mayor tensión no necesitaría también más fuerza al girar para que genere voltaje en la salida?
 
Trabajo y energía, ambos van de la mano.
Para realizar un trabajo se requiere energía.
Para obtener energía, hay que aportar trabajo.
La gran mayoría, ya sabe que pasar de un estado a otro, hay pérdidas.
Si utilizas un motor pequeño y no alcanza para alimentar un LED, entonces puedes añadir un elevador de tensión y lograr la idea, pero añadirás más pérdidas, así que el generador, debe proporcionar energía adicional para compensar ésto último.
Si utilizas un motor que genera mayor tensión, no requeriras elevador.
Pero al tratarse de un motor de mayor envergadura, tiene más fricción y eso ocasiona más pérdidas comparado, con uno pequeño. Y ahí es dónde entra el factor rendimiento, para saber que es más conveniente.
En resumen, para encender un LED, se requiere de la energía que necesita el mismo para funcionar, más toda la cadena de pérdidas que hay antes de llegar a él, y todo ésto lo debe aportar el generador. En otras palabras, debes aumentar el flujo de aire.
 
¿Si fuera de mayor tensión no necesitaría también más fuerza al girar para que genere voltaje en la salida?

Me pone nervioso leer las vueltas y vueltas que se le está dando a este tema (¿Me estaré poniendo viejo ;) ? )

El problema esencialmente está en que el motor que elegiste NO sirve para lo que querés.

Solución: Nada de elevar tensión, túnel aerodinámico ni nada ---> Te buscás OTRO motor.

Sugerencia: Siendo que estás en un establecimiento educativo impresoras cadáveres debe haber toneladas. Pues te buscás una chorro de tinta y le sacás el motor del carro (es de CC).
Y listo, le ponés la hélice y soldás el led.

Para tranquilizarme, antes de escribir esto busqué un pedazo de linterna y un motor de impresora en mis containers de basura reciclada y grabé un tosco video quick&dirty


A falta de hélice lo que hago es girar la polea contra el borde de la mesa.

IMG_20181027-480.jpg
 
Atrás
Arriba