Quimica en Electronica

Hola, ¿alguien sabe como quitar las manchas del percloruro de plásticos en general?.
La pileta del lavadero (es de plástico) la tengo más naranja que blanca, ni hablar de tapers e inmediaciones del lugar.
Saludos
 
Podes probar con un poco de acido clorhidrico... en una de esas lo levanta...

Igual es bastante penetrante y se mete entre las fibras del polimero, si esta muy penetrado macana sacarlo...

Si anda comenta.

Saludos.
 
Buenasss,

No se si es el lugar indicado, pero aqui va mi duda existencial de esta mañana.

Los "Pegamentos" porque pegan?

me refiero tenemos dos superficies muy pulidas que no sean porosas, como para no decir que el pegamento se meta en los poros del material y entonces no podemos decir que se pegara por millones de microscopicos anclajes.

yo me refiero que hace que una sustancia se adiera a otra a nivel molecular o atomico, seguramente esta repuesta tambie sirve para la segunda, que hace que un mateial sea pegajoso?

o digamos se pueden pegar dos moleculas? a mi entender si seria como cromado o el zincado.

Bueno seria muy interesante una explicacion que yo pueda entender :LOL:

ahora me voy a desburrar en la wiki. nos vemos

Saludos

PD: porque no te fuiste antes a la wiki y despues preguntas....? y bue los cordobeses somos asi
 
Hay muchos pegamentos muy fuertes hoy en dia, pero no todos los pegamentos pegan todas las superficies.

mas alla de eso, la explicacion es electronica. aunq no parezca si lo es.

el pegamento esta dentro del embase donde no existe aire. al salir, reacciona con el aire y con las superficies, y se acomodan las moleculas formando 2 capas electronicas. la positiva se va al material mas negativo, y la otra al q este cargado mas positivamente.

los metales tienen una configuracion electronica similar a esta, y ya veran q dificil es quebrar un metal. se puede doblar muchas veces antes de quebrarse.

dejo la copia de una información mejor explicada:

Adhesivos de 1 componente: (adhesivos quimicos)
Estos pegamentos, o bien contienen una substancia endurecedora que no reacciona a temperatura ambiente (lo que significa que son similares a los pegamentos de dos componentes pero que empiezan a reaccionar a temperaturas más elevadas), o bien el segundo componente reactivo se obtiene del medio ambiente (humedad atmosférica u oxígeno); también puede encontrarse en el substrato (endurecimiento catalítico mediante iones de metal).

Los adhesivos en base a cianoacrilato, también conocidos como pegamentos instantáneos, la goma de silicona y ciertos poliuretanos, son pegamentos que se endurecen mediante la humedad atmosférica.

Los pegamentos reactivos de un componente que se endurecen catalíticamente son los llamados pegamentos anaeróbicos, utilizados en el hogar y en el taller como fijador de tuercas.

Para utilizarlos, aplicar el pegamento en una capa fina en uno de los lados, luego juntar las partes ejerciendo una ligera presión.
 
las baterias pequeñas de 6volts por 4Ah sufren la misma suerte.
no creo q haya alguna forma de aumentar la vida util, que no sea la que todos conocen:
1 - esperar que a bateria este totalmente descargada.
2 - cargar completamente de forma lenta, no agregar demasiada intensidad de golpe.
3 - una vez cargada desconectar del cargador, no sobrecargar.
4 - evitar utilizar una bateria de 4A/h para un circuito que consuma 3,5A/h (ejemplo), ya que se desgastaría rapidamente.

:no: El primer punto de estas instrucciones es como un asesinato hacia una pobre bateria, :enfadado: ya que las baterias comunes no resisten o mejor dicho, no estan diseñadas para una descarga total (llamada descarga profunda), ya que las placas positivas sufren un efecto mecanico que las retuercen, debilitan y quiebran, acortando asi su vida util o incluso dejandolas inservibles.
cabe recalcar que las baterias de plomo-acido no tiene efecto memoria por lo que no es necesario descargarlas en exceso y se pueden recargar en cuanquier momento, siempre y ciuando sea lo antes posible por el tema de la sulfatacion de las placas (que reduce la capacidad de entregar y recibir energia).
Yo he abierto baterias de moto de 12V 5A y he visto el efecto que tienen las descargas profundas sobre las baterias de plomo-acido, ya que al sacar el conjunto de placas de cada uno de los 6 vasos, las positivas salen en pedazos a diferencian de las negativas que salen casi enteras.
Por lo que recomiendo que las baterias no se deben descargar mas alla del 60 al 70 % de su capacidad para evitar problemas prematuramente :cool:.

Los demas puntos estan bien. :D
 
cual es la base de los pegamentos o tintas conductoras?
Hola estoy desarrolando un pegamento conductor de electricidad y necesito una mano para averiguar cual es la base de los que existen en el mercado, es decir, el vehiculo pegante. He logrado obtener un polvo muy fino de cobre, un talco, que es muy estable y no se oxida. Logré hecer un pegamento de base acuosa y mezclado con el polvo dió muy buen resutado. practicamente se puede usar para reemplazar la soldadura con estaño y ademas pega sobre el aluminio.
Realicé un pcb, por decirlo asi, en un papel glase y uni los componentes con este pegamento y anduvo muy bien, no presenta una resistencia medible.
Pero el problema es que demora mucho en secar (1 a 2 hs) y quiero lograr que sea en menor tiempo.
ya he provado con esmalte y un monton mas pero sin resultados positivos. Si alguien tiene una idea por favor, se lo agradeceria ..
 
Una vez compré una pintura conductora para reparar "contactos defectuosos" y lo que recuerdo que tenía olor a esmalte para uñas. Era de secado rápido, pero poco resistente al desgaste por fricción (entiéndase reparar las pistas de un potenciómetro).
 
Atrás
Arriba