Cómo hacer las cosas mal en el foro.

Contesto algunos puntos que me interesaron:

-En lo personal no me interesa si viene otro usuarios a "robar" conocimiento de la pagina y nunca colaborar, lo que me jode es que desordenen el foro con thread por todos lados preguntando como se hace una fuente de 110v para conectar al auto.

-Para que tengan una idea, en las anteriores 24hs se movieron a Moderación 27 temas... (esto es asi todos los dias, no es que fue un pico nomás).

-Iguamente no creo que ningún usuario del foro (en los cuales me incluyo) quieran un foro totalmente cerrado, que para entrar se debe que ser amigo de Andrés. Solamente supongo que se pretende es frenar un poco mas la mayoría de los trolls que llenan todos los thread con la misma pregunta (Alguién tiene un esquema de un amplificador de 100W (Obviamente no tiene ni idea de que significa la letra "W" despues de los números...)).


a mi me parece MUY BIEN lo de mejorar el filtro de entrada.
hay varias cosas que no deben olvidar:

1 --- lo de el filtro de entrada es para quienes quieren entrar a abrir temas, no hay restricciones ni las hubo para quien solo quiere entrar a mirar.
claro que para mirar esquemas hay que suscribirse.

2 -- el filtro de entrada puede ser un muy buen ejercicio PARA TODOS si se toma con inteligencia es todo un tema y a cualquier electronico novel o no le parecera encantador , ya que es UN RETO, salvo a los vivos de los que estamso hablando .
de igual modo que hay esos programas que te piden que escribas una clave que aparece toda borrosa uno debe pensar en como hacer distintas preguntas inteligentes.

como dije es un reto muy interesante , para el que entra y para los moderadores y quien quiera participar.
miren, por ejemplo.
uds. han abierto temas aca de por ejemplo "acertijos de logica y comprension" .
bueno , pues se puede hacer tambien algo asi pero para cuestionario de ingreso .
no solo una pregunta sino que 3 y que tengan que pensar o se vean obligados a mirar , leer tranquilos una datasheet o un tema determinado , no entro a la wiki de aca, pero donde haya temas desarrollados , pues que tengan que leerlos si o si .
es mas :
3 preguntas tecnicas y 2 de las normas de el foro que tambien las saltan como si tuviesen alas.

por ejemplo, como se que un electronico NO PUEDE SABER DE TODO darle a quien quiere entrar opciones:
3 preguntas tecnicas pero que pueda elegir si audio, digitales u otro tema.
yo hay temas que voy muerto, por eso es necesario dividir en ramas.

en fin.............ES UN TRABAJO. no lo niego , pero quien entra aca entra con intencion de estudiar, divertirse, aprender y compartir.
asi que si se fastidia por 3 preguntas tecnicas y 2 de las normas es por que vienen con otra onda, la onda que estamos criticando.

incluso preguntar cuando uno se quiere inscribir cual es el nivel que tiene , y queda registrado con que nivel entro.
un ingeniero no marcara que es novicio, supongo que se tiene confianza.
y un novato , pues si no entra en la primera entrara en la segunda o en la tercera y se lo tomara como un reto ..

de nuevo, no lo veo como algo discriminatorio ni que corte a la gente .
si como un reto y con que tengan un poquitin de interes y gusto por la electronica lo tomaran con agrado .

trabajo para los moderadores que pueden abrir un tema al respecto y ........no se como se maneja, para quienes no estan inscriptos no vean las respuestas, seria para tratar ideas en formato publico y por MP las rspuestas, o que sea un tema que solo los que participan lo puedan ver.

en fin, da para divertirse.

saludos

Completamente de acuerdo.

Saludos
 
si pero eso es dificil de conseguir si "cualquiera" vine y escribe lo que quiere donde quiere...
No quiero y concuerdo contigo un foro cerrado.. perderia la escencia de un foro.. sino que el contenido este disponible a todo el que lo desee pero que la escritura en el foro este condicionada con el registro, el cual deberia contar con una priueba de suficiencia un poquitin mas dificil.. la idea tampoco es que tengan que deducir la ley de ohm a partir de las ecuaciones de maxwell
 
En lo de poner ejercicios un poco más complejos, me parece bien, pero, que de alguna manera, sean totalmente diferentes con la llegada de un usuario... Que sea muy variado... No se si es difícil de programar esto... No estoy al tanto...

Saludos!!!
 
Con respecto a lo de crear algo asi como un filtro me parece bien, y tambien (no se que tan viable seria) lo de revisar usuarios que se registran solo para conseguir un esquema y jamas vuelven por aqui a colaborar... pues, aunque yo no colabore mucho me parece que esto del foro deberia ser como retributivo...yo aporto y recibo!!!

pd: gracias a los moderadores por mis temas en moderacion... ahi voy aprendiendo!!
 
Jairo: El problema a solucionar no es que los usuarios aspiren todos el conocimiento posible sin decir ni gracias(a mi no me molesta, justamente por eso es un foro abierto, aqui se entrega conocimiento sin esperar nada a cambio), sino que aparezcan personas que vienen desordenan, les das un material para leer y que vayan entendiendo el tema, y te contestan mal... ese es el punto.

Saludos
 
si tienes razon Dano... muchas veces las personas quieren que se les de todo masticadito.... y por eso creo que este foro muchas veces hace que la gente sea asi por la misma facilidad con que se les da las cosas

saludos desde colombia!!!
 
por eso creo que seria bueno que el que quiera escribir algo sea porque realmente quiere participar, eso se consigue endureciendo un poco el registro, y si solo quiere pegar una leida a algun tema que lo haga sin que sea necesario el registro y si le da flojera que simplemente no haga nada...
bueno de todas formas de algun modo se debe financiar este foro y si no me equivoco debe tener algo que ver con la cantidad de registrados y de visitantes no??
 
Buen post cacho.

Quiero contarles de algunas fraces y en especial una ,que ami me enseñaron mis catedraticos ,bueno en las universidades hay una sabia frase que circula o vaga por los pasadizos y aulas (hace 8 años atras en la universidad ,en my caso)¨el saber es poder¨,esta frase ya viene de la epoca donde la iglesia tenia poder y hera el brazo derecho del rey o gobernante de la epoca,en donde la religion CATOLICA tenia conocimientos demasiado ,pues solo ellos leian los libros que solian escribir en idioma latin y tenian recelos y tomaban precausiones (escribian al reves ,escribian con tinta echa con limon para transparencia y cada ves que colocaban en contra de la luz se leyera ,o agregaban algun elemento quimico alas paginas que despues de leer e informarte de todo simplemente te llevaba a la muerte (para cambiar de pagina llevaban el dedo a la lengua para asi ensalibar el dedo y obtener un mejor agarre de la hoja) asi esta informacion nunca llegaria a manos de personas no preparadas y nunca serian dibulgadas.

-En otras palabras te dice esta lectura ,hay normas para escribir y saber leer ,si quieres compartir haslo bien para que entiendan los demas foristas ,y si no te comportaras como los catolicos de esa epoca.

-La frase ,EL SABER ES PODER ;se interpreta asi,SI UNO QUE ES ESTUDIADO NO SABE QUE HACER CON TANTO PODER ,TE IMAGINAS QUE HARA UN IGNORANTE CON MUCHO PODER.

Bueno con esto quiero decir que la informacion aqui expresada en foros de electronica deberia de ser algo mas estricto,paginas atras e leydo ,que hay gente que pregunta incoherencias y quien mas que ustedes (foristas y moderadores)que conocen esa realidad ,en verdad hay gente que no conoce mucho de electronica (electronica basica)y quieren saber todo tratando de preguntar a los demas foristas tratando asi de ocupar el tiempo en preguntar cosas no acuerdas con el tema (comprobado en los foros)y lo peor de todo es que los mismos MODERADORES,responden a sus inquietudes vagas de quienes me pareceria que por lo menos deberian de LEER.

-Pues simple logica que deberian aplicar los amigo recientemente al tema o a foros de electronica.

si YO se que no se nada en realidad de electronica y me gusta esta ciencia ,me preguntaria como lo ago para aprender ,pues si alo mejor no cuento con dinero para estudiar en un CEO (centro de educacion ocupacional),INSTITUTO(formacion de tecnicos) o UNIVERSIDAD(alma mater de los ingeniros),bien pues empesaria por indagar o investigar en los libros o facil en internet que esta en plena boga,quieras o no esta comprobado que para aprender tienes que emplear el habito de LEER, claro tu pensaras y diras que no es verdad,y que puedes aprender solo mirando y haciendo la practica ,si asi es tambien ,pero cuando uno hace un proyecto de cualquier embergadura siempre pero siempre te pediran que sustentes tu proyecto, bingo y para sustentar o afirmar algo de cierto pues hay que citar o mensionar las experiencias pasadas segun el tema osea quieras o no tienes que emplear el habito de la lectura ,al final no es malo ,esta comprobado que enriquese al ser humano (no te digo que es poder ,analiza tu que piensas a comparacion de otras personas que nunca leen)y no mata y tampoco es un vicio malo.

asi para mis amigos que piensan o creen que son nuevos pues lean todo el tema ,esta gente de aqui ya las realizo en practica y ellos estan escribiendo solo para contarte de alegria y emocion sus experiencias en el tema (me parece que no son envidiosos, pues estan compartiendo sus experiencias, solo te piden disimuladamente que tengas un poquito de tiempo en leer y si te gusto el tema no ROBES informacion para llevartelo a otros foros dedicado a la electronica ,aun asi sin siquiera decir GRACIAS......MIE.....S..! ,eso duele a y el dia que tu pases por eso ya veras como se sintio aquel amigo o forista que se quemo su cerebro varios dias en pensar el como realizarlo su proyecto,para que venga uno y facil te lo lleve sin decir gracias, y si lo coges el proyecto ,llevatelo y publicalo pero MENSIONA AL AUTOR o por lo menos de donde sacastes esa informacion ,y no te tomes atributos en decir que es tuyo o que eres el autor.

bueno manos ala obra a LEER que hay un monton de informacion en diferentes temas y asi evitar de estar preguntando tantas boberias .........:estudiando::estudiando::estudiando:
 
esta buena la idea del test en cada subsector pero tendremos que dejar los permisos de lectura asi como estan hasta el momento y que este sector que de asi como esta
porque es bueno aprender de cosas que todabia no conoces pero lo podes hacer sin preguntar antes de leer
 
muy buen post de verdad Cacho!
yo tAmbIÉN entre hace poco y espero no cometeR un "crimen"!! jeje

digamos que no habia visto el foro de ésta manera... ahora me produce mas respeto jeje:)
Saludos!
 
Última edición por un moderador:
aprovechalo cacho.son 2 dias de elogios, pero ya sabes como es esto:
ya entrara alguno a decir que quienes opinan asi son unos egoistas y que todo este tema es ........

es asi la cosa: ciclico:
una palmada hoy ...una patada mañana .:D
 
fernandob dijo:
ya entrara alguno a decir que quienes opinan asi son unos egoistas
lo que pasa es que restringir la informacion absolutamente es algo tan de la antigua inquisicion. Lo que aca se postula es algo diferente: el que quiera aprender que aprenda aca esta toda la informacion que quiera, pero de escribir leseras no. Para eso es la dificultad en el registro, para "emparejar" hacia arriba y no hacia abajo
Saludos
 
Atrás
Arriba