Cómo hacer las cosas mal en el foro.

Hasta aquí llegó esto. No hay más vueltas que darle... Y como siempre, los culpables siguen impunes y los impunes a veces la hacen de culpables.

Saludos!!!
 
A lo mejor todavia no me he dado a entender.....

No se trata de culpables,victimas moralidad ni cualquier otra cosa....
yo mismo participe en este tema....

A donde yo quiero llegar es que son muchos los usuarios en su mayoría muy inteligentes... de entre todos no habrá una idea que evite llegar al uso de insultos?

Yo tomo mi descion de no participar mas en esta gran comunidad por que se que con estos comentarios me he ganado a pulso el rechazo....

Bueno pues se los dejo en la mesa, siendo esta mi ultima participación....

Saludos y Suerte para todos....

pd. pero si me voy a ver los 200 circuitos con transistores....(y)
 
Última edición:
A lo mejor todavia no me he dado a entender.....

No se trata de culpables,victimas moralidad ni cualquier otra cosa....
yo mismo participe en este tema....

A donde yo quiero llegar es que son muchos los usuarios en su mayoría muy inteligentes... de entre todos no habrá una idea que evite llegar al uso de insultos?

Yo tomo mi descion de no participar mas en esta gran comunidad por que se que con estos comentarios me he ganado a pulso el rechazo....

Bueno pues se los dejo en la mesa, siendo esta mi ultima participación....

Saludos y Suerte para todos....

pd. pero si me voy a ver los 200 circuitos con transistores....(y)

:eek: ¿En serio? Che?
 
Yo tomo mi descion de no participar mas en esta gran comunidad por que se que con estos comentarios me he ganado a pulso el rechazo....

yo por lo menos no te tengo como a alguien que sea fastidioso , ni en lo mas minimo como a alguien a quien rechazar, no se por que te lo pones asi ???
esta si que no la entiendo.:eek:

luego , algunas cosas son para leerlas tranquilos, veras seguro algunas cosas que has pasado por alto .
 
Un día de ausencia y veo que me perdí una buena discusión.

A ver si me ordeno medianamente para tratar de escribir lo que fui pensando mientras leía todos los mensajes.
Para empezar, coincido y no con Ezavalla. Creo que no pasa por llegar al punto de equilibrio, por librarse de leechers y demás. No me parece que haya que dejar a alguien afuera por cuestiones así, sino que solitos se van esos. Consiguen su diagrama y nunca más tenés noticias de ellos, ya está.
¿Parásitos? Sí, puede ser... Pero no perjudiciales (si llegaran a serlo sí hay que recurrir a un antiparasitario)

El resto de lo que leí me parece que gira en torno a una interpretación un poquito distinta a la mía de mis palabras. El mensaje original no habla de una persona, no apunta a alguien en particular. Es más, ni siquiera está dirigido a personas, sino a las actitudes. Son esas las calificadas de varias maneras, ninguna positiva.
Citar un mensaje puntual no sería más que un ejemplo de alguna de las cosas expuestas y no haría ningún aporte a aclarar el panorama.

Es más, ni siquiera digo que el "mal posteador" sea conciente de lo que hace. Estoy convencido de que la inmensa mayoría de los que caen en las generales del hilo nunca se detuvieron ni un segundo a pensar cómo podría caer en los demás su post/tema/comentario. Y eso no califica a nadie.
Y por las dudas aclaro: Equivocarse es algo más que normal y esperable, todos lo hacemos una y otra vez. Lo que no es normal es persistir en el mismo error.

A ese respecto cabe resaltar que no por una pifia se transforma uno en necio. Ni siquiera por dos o tres, ni por no entender alguna razón o argumento. Es necio aquel que no es capaz de reconocer el propio error aún admitiendo que es la otra persona quien tiene razón. Y postea la misma consulta de nuevo.
A esas actitudes es a las que apunta mi comentario inicial. E insisto en la palabra "actitudes" y no personas.

Una persona ignorante es lo usual, todos lo somos. Una actitud ignorante no es lo mismo.
La primera condición es muy fácil de resolver; la segunda, casi imposible.


Aclarado eso, paso a lo que me descolocó: ¿Cómo es lo que planteás Lubeck, que tampoco lo llego a entender?

Saludos
 
Para empezar, coincido y no con Ezavalla.

Eso es bueno! Sería un embole si todos pensáramos igual.

Consiguen su diagrama y nunca más tenés noticias de ellos, ya está.¿Parásitos? Sí, puede ser... Pero no perjudiciales (si llegaran a serlo sí hay que recurrir a un antiparasitario)

En realidad, si son perjudiciales, aunque el perjuicio que causan no lo pueden atajar los moderadores. El daño que causan es que se apropian de los conocimientos de la comunidad sin dar nada a cambio. Y no hablo de los post que aparecen en Google cuando uno hace una búsqueda, por que al fin de cuenta esos son públicos, sino que me refiero al hecho de registrarse para tener acceso a información que fué creada por y solo está disponible para los miembros. Si lo ves de afuera, no sos parte de la comunidad, por que tomás lo que es de dominio público. Si te registrás...deberías tener ciertas obligaciones para con la comunidad, si es que pretendés formar parte de ella...obligaciones tales como: aportar alguna información, circuito, diseño, esquema...lo que sea...y que no tengamos (aunque podría hablar mucho de esto ;)); contestar preguntas de otros miembros con información coherente y mas o menos valedera, en fin....dar a la comunidad cualquier cosa de las que uno esperaría de sus miembros...y de esta forma pasar a ser uno mas de los que participan y colaboran.

La contarpartida de esto es lo que nos sucede ahora: cualquiera se registra - y si no sabe/entiende la pregunta de registro la consulta en otro foro...insultando a este por que le preguntan cosas raras para poder entrar ...y una vez que se registra, o se llevan lo que necesitan o comienzan las preguntas, que en el 60% de los casos son de alumnos (secundarios y universitarios :eek:) que quieren que el foro les haga el trabajo que el docente les ha encomendado...y lo que es mas grave...muchas veces alguno les responde!!!. Otro 30% son consultas de un grupo de personas (y que parece estar creciendo) que cree que como la electrónica es tán fácil, sin cargar la más minima idea pretenden reparar y/o construir algo que necesitan, claro, con la idea de ahorrarse el pago correspondiente (nuevamente hay que leer a fernandob). Solo el 10% restante...y quizás menos...son consultas genuinas y válidas de hobbystas, técnicos y a veces "público en general" y que son valiosas de contestar por que aportan conocimiento a la comunidad.

De ese 90% de basura se encargan los moderadores, pero cuando digo que es culpa nuestra el que esté ahí, me refiero a dos cosas:
1- Los dejamos entrar sin restricciones de ningún tipo (ojo...NO DIGO EXCLUIR).
2- Les contestamos lo que necesitan sin que hayan aportado nada a cambio (leer de nuevo a fernandob en otros temas).

Haciendo eso, transformamos al foro en una sala de consulta escolar/universitaria o un equipo de consultoría profesional...y a que precio?...NADA! Y que quede claro que NO HABLO DE DINERO, sino un precio que fije una contraparte de la misma naturaleza que la que maneja el foro: CONOCIMIENTO.

Luego de mi sesión de catarsis de día de la fecha, les dejo un gran saludo!
 
¿No lo han notado?
Es un círculo. No hay salida para esto. Lo dijo Cacho... Solo hay que pasarlos desapercibidos y ya... La realidad es triste EZavalla, pero como pasa siempre, no podemos hacer mucho...

PS: Igualmente, estas actitudes me molestan, pero.. baahhhh... Yo si hago mi tarea :rolleyes:... o intento hacerla.:D
 
No he opinado porque muchas de mis ideas ya las han expuesto, y las que tenia que exponer ya las expuse... lo que me tiene fuera de contexto es que onda con "lubeck".
Hasta donde supe, le dieron su coscorron (infraccion), por alguna situacion que no termine de entender a pesar que lo busque completo. Solo esta una pequeña fraccion la cual cite anteriormente, en el paraiso del offtopic porque estabamos en el plan de "hagamos relajo".
Bueno no quiero hacer mas offtopic, y yo sigo en la postura que la mano dura sobre los que rompen las normas es la mejor solucion. Lo demas, si alguien no quiere que le "canivalien" la informacion, simplemente todos estamos en el derecho a no compartirla. Yo tambien tengo varias cosillas que no he compartido puesto que algun compañero de la universidad puede dar con la solucion y tenga las mismas ventajas que yo sin el haber pensado ni un minuto sobre el problema. Repito, somos libres de compartir o no compartir lo que deseemos a los demas. Salu2!
 
Hola Cacho

Aclarado eso, paso a lo que me descolocó: ¿Cómo es lo que planteás Lubeck, que tampoco lo llego a entender?

Quizás me equivoco en la manera de plantear mi pensar...

Como lo he comentado desde mi punto de vista este tema empieza muy bien como lo que pones... se hace de una forma picara y perfectamente se entiende que es broma y no se hace agravio a nadie en especifico...

Pero el como se va desarrollando a mi parecer pudiera ser ofensivo e insultante...

Si bien es cierto que muchos pudieran ser abusivos hay otros que pudieran no serlo...
también muy cierto que probablemente sean muy pocos... pero si logramos o logran que esa persona entre en esta comunidad y participe... seria un paso adelante para enriquecer la comunidad...

en fin pudiera seguir pero no diría nada que ustedes mas que nadie ya sepan....

lo que yo sugiero si se me permite es que este tema se limpiara de lo que quizás no quisimos decir, y al calor de la broma pusimos...


Fernandob y Fogonazo...

Honestamente y por la confiaza que les tengo les digo que una de las cosas que mas me gusto de este foro es que no es como otros donde se pierde muy fácil el respeto, y si este foro apunta por ese camino no encajo y si por defender mis principios no soy aceptado no importa, si... si me gusta llevarme y me aguanto pero también para eso hay un lugar, un tiempo y un limite....

Discúlpenme si no todavía no logro expresarme correctamente... nunca se me ha sido fácil escoger las palabras pera no enrollarlo todo y que se preste a confusion....

Abrazos y Saludos...
 
Última edición:
Lo demas, si alguien no quiere que le "canivalien" (canibalicen?) la informacion, simplemente todos estamos en el derecho a no compartirla. Yo tambien tengo varias cosillas que no he compartido puesto que algun compañero de la universidad puede dar con la solucion y tenga las mismas ventajas que yo sin el haber pensado ni un minuto sobre el problema. Repito, somos libres de compartir o no compartir lo que deseemos a los demas.

Por supuesto que tenés esa libertad, y supongo que de una forma u otra todos la ejercemos. Pero esto no tiene que ver con la libertad de compartir o nó, y tampoco tiene que ver con el miedo al canibalismo de información...tiene que ver con algo que está mucho mas allá de lo que los ojos pueden ver...tiene que ver con el sentimiento de pertenencia a la comunidad y tiene que ver con la calidad de la comunidad lograda a fuerza de las contribuciones de sus miembros. Ambas cosas se van a terminar perdiendo si quienes se registran lo hacen al solo intento de llevarse algo sin entregar nada a cambio. En este caso es posible pensar:

Que me importa la comunidad si el foro me dá lo que me hace falta...y si un día desaparece será SU problema, pero mientras tanto me llevo lo más que puedo

O que creés que es en lo que piensan las aves de rapiña?
Claro que no todos van a ir por ese camino, pero quienes SI aportan al conocimiento colectivo se van a terminar cansando de estas situaciones...probablemente no todos, y muchos de los que dejen de aportar serán reemplazados por otros nuevos, pero la comunidad va a sufrir esas pérdidas...
 
Yo quiero enfatizar algo. Que el foro pierda contenido intelectual... Nomás no. Ni que agarraran el archivo del server y lo movieran a su PC. El foro realmente no pierde nada.
Pero si hablamos de la intención y la forma en la que pescan el archivo...

PS: Compatriota Lubeck. No es que la agarremos contra ti. Simplemente hablamos de actitudes. Nombres nunca hemos dicho, al menos, yo nop. Esto se va a interpretar de la manera de que lo lea la persona, pero realmente no estamos indiciando a nadie.
 
Última edición:
Que te digo maestro ezavalla (por lo de obi wan). Llega un punto en que una ideologia deja de ser totalmente cierta y empiezan los puntos particulares. Y llegados a ese punto, nadie vamos a jalar parejo. Es como hablar de foot ball o religiones. Temas interminables sobre lo que es y deberia de ser.

La solucion es fácil. Se cobra por el uso del foro (como la IEEE). Ahi no hay canívales, y si los hay, pagan por ir a bajar esa informacion. Pero simplemente eso no se hará aqui. (o eso espero).

Pues en fin. Llegados a este punto del tema, creo que mejor sigo leyendo porque hay buenos comentarios que son para reflexionar.
Salu2!
 
Que te digo maestro ezavalla (por lo de obi wan). Llega un punto en que una ideologia deja de ser totalmente cierta y empiezan los puntos particulares. Y llegados a ese punto, nadie vamos a jalar parejo. Es como hablar de foot ball o religiones. Temas interminables sobre lo que es y deberia de ser.

La solucion es fácil. Se cobra por el uso del foro (como la IEEE). Ahi no hay canívales, y si los hay, pagan por ir a bajar esa informacion. Pero simplemente eso no se hará aqui. (o eso espero).

Pues en fin. Llegados a este punto del tema, creo que mejor sigo leyendo porque hay buenos comentarios que son para reflexionar.
Salu2!

Si se hace como la IEEE, seremos un foro más del montón. Hemos de recalcar que parte del éxito de este foro es la "amabilidad" que hay. ¿Les suenan nombres de algunos foros? (n)
 
Saben porque yo nunca he estado totalmente de acuerdo con fer y ezvalla...
estoy deacuerdo en lo que dicen si, no es justo que unos cuantos trabajen y muchos otros lleguemos y tomemos para nuestros fines llamese aprendizaje, hobby, trabajo etc, etc...

Este es el texto de acerca de.. que seguramente han visto...

Gracias a la colaboración desinteresada de nuestros usuarios que poco a poco han nutrido esta web, forosdeelectronica.com se ha convertido en un sitio de consulta donde diariamente miles personas encuentran información puntual sobre diferentes áreas de la electrónica.

Se esta en el entendido que la aportación que se haga es para todo el mundo y de forma desinteresada... y que esa ayuda no es exclusiva de los profesionales electrónicos y moderadores sino de todos los usuarios... asi que si yo puedo ayudar en algo a otro usuario ya sea con conocimiento o canalizarlo a donde pueda obtener lo que busca, no por altruismo sino porque para mi seria una obligación para permanecer en esta comunidad... y si todos lo viéramos de esa forma.... bien... la cuestión es como canalizarlo...muy independientemente de la normas ... seria encontrar ese cuello de botella por lo que no funciona el asunto y de ahi viene toda mi cuestion .... con insultos no se va ha eliminar... hay que tenerlo claro.... que seria lo correcto? no se...

Saludos...
 
Última edición:
el tema de un foro.

te mande un MP lubeck , una cosa que no es para poner aca asi directamente .

pero ,el tma es que un foro es mas de lo que estamso hablando , y ciertas cosas pueden implicar mas de lo que piensan.
aca hay un problemon que es asi, inevitable:
las suceptibilidades, y es como dice tacatomon, esto no terminara mas.

pero un foro "bueno" da para problemas....si no se tiene cuidado.
yo ya lo mencione varias veces.
ayudar a otros ???? si.

pero enalgunso casos puede perjudicar a todo el gremio, o no llamemoslo gremio, a todos los que les gusta y se dedican.
mas adelante podre un ejemplo, ahora no por que no quiero mas problemas .

un saludo y no se lo tomen personal.
lo que puso
claroq eu
 
Ahora sí creo haber entendido un par de cosas...

Por el lado de Lubeck (creo) la cosa viene por sentirse tocado por algunos comentarios que podrían haberle cabido cuando recién se registró. No sé exactamente cuáles sean (ni me importa mucho tampoco), pero creo tener una vaga idea. Sólo quiero remarcar (bah, remarcarTE Lubeck) que los comentrios que aquí se vieron no apuntan a alguien en particular, sino a una actitud muy marcada y específica, esa que no tuviste vos nunca en el foro.
Nada de lo que hayas leído aquí podría apuntarse a vos y si sintieras que podés ponerte en lugar de alguno al que le cabrían las críticas, creéme que te estás equivocando.

Por otro lado, también juega un poco el factor geográfico. Si no me equivoco son argentinos los que firman (¿firmamos?) los mensajes conflictivos. El léxico argentino "cordial" puede sonar muy fuerte a oídos que no estén acostumbrados a la violencia verbal típica de nuestra tierra.
Estamos de acuerdo en que atacando a alguien no llegamos a nada, pero mucho de lo argentino sin filtrar suena a insulto o ataque. Y acá hay bastante argentino sin filtro, te comento.
Sin el filtro internacional puesto podemos sonar bastante mal ;)

Por lo de "entrar corriendo al baño", acordate de que al registrarte una de las cosas que tenés que hacer es leer las normas y darle click al casillero en que decís que las leíste y las aceptás. Si en menos de 24hs ya alguien hizo de lo primero y lo segundo en la sala de estar y en la cocina... Ya no hablamos de una urgencia...



En lo que respecta a EZavalla, creo que entendí por dónde andás rumbeando. Lo que te cae por las puntas del soldador es la actitud del leecher.
Creo que a todos nos caen igual de mal, sólo que el control de sanguijuelas es costoso. Si, como dice Lubeck, se logra hacer que un leecher termine por participar, aportar y transformarse en un miembro activo de la comunidad, perfecto. Más aún, su pasado leecer poco importaría.
Y si el leecher en cuestión viene, ve y "vence", pocas noticias más tendremos de él. Nos sentiremos estafados los que hayamos contestado en su post (espero "perderme" de contestarle a alguno de estos), pero la experiencia hará finalmente al maestro en evitarlos. Si se llevan un esquema, dos, cinco o mil, bien por ellos, que vivan una buena vida y disfruten de lo que consiguieron.
A veces luchar contra la corriente sólo sirve para desgastarnos, aunque alguna idea hay flotando para mejorar ciertos aspectos del uso del foro y quizá puedan extenderse a una especie de "filtro anti leecher". Se verá...

Saludos
 
A veces luchar contra la corriente sólo sirve para desgastarnos,

Así es, luchar contra la corriente sólo baja las energías.

El internet no tiene vuelta. Si este foro no da material para quienes buscan, buscarán en otro. Esto ya no lo para nadie, pues en Internet se puede conseguir mucha información, que a veces es basura, pero muchas otras es de gran utilidad aunque sea como tips para encontrar alguna solución. Y las probabilidades de que alguien encuentre mucha ayuda con uno o dos tips es muy alta. Por eso un foro siempre será de gran utilidad social. En Internet sobra la gente que está dispuesta a ayudar, entre novatos y expertos. Y no les importa que sean leechers los usuarios.

Por otro lado, un foro como éste, mientras tenga más visitantes, siempre será productivo comercialmente para los propietarios. Así es que lo que nos queda a los usuarios es mejor tratar de disfrutarlo. Al fin de cuentas es grátis.

Por mi parte estoy a gusto en el foro, tal vez se deba a que no soy moderador y no me toca tanto trabajo como se aprecia por sus comentarios.

Pero la vida sigue y la pelota rueda. A jugar entonces.

El libro de El Principito dice algo interesante: "Si ordenas a tu pueblo que se tire al mar, el pueblo hará la revolución. ..." Así que lo mejor es saber ordenar sin implantar medidas dictatoriales. Así se trate de un monarca absolutista.... Y para un sitio de Internet, la "revolución" es que la gente se vaya.

aunque alguna idea hay flotando para mejorar ciertos aspectos del uso del foro
Saludos

Esto mejor.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba