Cómo hacer las cosas mal en el foro.

prometo solemnemente hacer todo lo que dijiste cacho, me gustan mas estas reglas que las del foro jeje

saludos

PD:ando necesitando un circuito para prender UN led, alguien lo tiene???, les paso el mail cualquier cosa
 
"El conocimiento no tiene valor, por lo tanto, todo el que entienda sobre algún tema habrá de ayudarme gratuitamente.
En otras palabras, si yo no lo entiendo, otro que sí lo haga debe solucionarme esto, y gratis: Yo soy el único que podría cobrar por sus servicios (que al fin serán los de un intermediario que consigue gratis y vende caro).
Si alguien estudió, se perfeccionó, practicó y perdió (literalmente) su tiempo con esas porquerías de libros, que se embrome. Ahora me tiene que ayudar a mí."

Creo que esa filosofía es la que termina por irritarme más... El desprecio por el estudio y la capacidad ajenas (además del desprecio por el tiempo de otros).

Lo que comentás es particularmente enfermante, y en este foro - por desgracia - se vé todos los días y a toda hora.

Pero sabés algo? En el fondo, la culpa es NUESTRA, y el que mejor lo ha explicado muchas veces es fernandob.

Andrés ha creado una comunidad donde la gente generosa puede participar y compartir experiencias y conocimientos. Por desgracia o por suerte (no lo sé), es una comunidad abierta, donde el que quiera puede participar sin ningún tipo de restricciones. Si bien eso es bueno - y lo que viene a continuación es un juicio personal del que me hago completamente responsable - es MUY MALO que cualquiera pueda participar sin aportar algo a cambio. A ver si me explico: hoy se dá de alta el usuario XXX por que googleando encontró explicaciones y esquemas que solucionan su problema. Entonces se registra, los descarga y/o imprime y se lo lleva....y ni dá las gracias al foro por ponerlo a disposición. Si no lo encuentra así de fácil, tira la pregunta o crea un tema, y siempre aparece alguien que responde con onda. Dependiendo del "calibre" del que se registró, se pueden esperar algunas palabras de agradecimiento o podemos contemplar la respuesta correcta dejada abandonada sin expresar siquiera si fué util.

Desde el punto de vista de las estadísticas, es un usuario mas de una comunidad que sigue creciendo. Desde un punto de vista mas pragmático, es un abusador que aprovecha la "bondad" del foro para satisfacer sus propias necesidades. A mi buen saber y entender, este usuario no es parte de la comunidad: es un parásito, y además esgrime muletillas tales como "yo lo hago porque el foro es para compartir!". Donde claro, la idea es que le compartan a él, pero el no aporta nada...(corrección: aporta ignorancia) principalmente, por que no tiene idea, y en segundo lugar...como vos muy bien dijiste...por que no quiere estudiar algo y luego compartirlo...no vaya a ser que todo se llene de olor a neurona quemada.

En estos casos, NO FUNCIONA LA SELECCION NATURAL! Y no funciona por que hay mas parásitos que medicinas y el sistema les permite reproducirse de forma descontrolada...se entiende?

No voy a hablar de las posibles soluciones por que ya se ha discutido bastante de este asunto en otros temas, pero lo que quiero hacer notar es que por más que los parásitos existen y en la actualidad son una plaga, NO HAY QUE VIVIR CON ELLOS si existen formas para impedir que entren al organismo. Y si nos invaden...LA CULPA ES NUESTRA por no tomar las precauciones.

Hecha mi sesión de catarsis del día, le dejo un gran abrazo a toda la gente colaboradora y de buena onda del foro!
 
Última edición:
La famosa época de "ahora" no tiene nada de malo si bien sabes usarla. Hay mucha info y acceder a ella es fácilmente.
Pero si vamos por el lado de buscar culpables por la mala calidad de personas que hay... no es por que la época los haya hecho así. Es que el problema se gesta al no tener cultura y ganas de sobresalir y ser mejores personas...

Tacato, a mis 31 añitos no puedo estar mas de acuerdo con vos. Yo pase por el medio de las epocas, donde las cosas costaban y ahora donde son faciles. Cuando las mismas costaban solo los que se preocupaban por aprender lo hacian, y ahora es exactamente lo mismo!

Si yo queria jugar un juego en la computadora me lo tenia que programar yo mismo, o con suerte, conseguir un cassette. Hoy puedo bajarlo, o aprender a hacerlo. (hablo de cosas simples claro)

La cuestion es que te guste el proceso de desarrollo de una idea, cuando a la mayoria de los citados de ejemplo lo que les gusta es el resultado del desarrollo de una idea. Ej: Quieren y apuntan a tener un mp3, no a ver como funciona. (no se si el mejor ejemplo pero se entiende)
 
Antes que nada quisiera agradecer desde lo mas profundo de mi ser a toda esta comunidad y especialmente a Cacho, Fogonazo y Chico entre otros mucho compañeros que son particularmente geniales....

Y continuo diciendo que había decidido abandonar esta comunidad sin hacer comentario alguno pero las palabras de Ezavalla y fernandob hiciero que me atreviera a expresarme.....

cuando vi por primera vez este post se me hizo super picaro y con una genialidad increíble... pero nunca pensé el cause que se le iba a ir dando.... y lo que quiero decir es que yo fui uno de esos estúpidos cuando entre en este foro lo único que sabia era que una pila tenia + de un lado y un - del otro y se ponían como lo indicaba el aparato... ahora, ya puedo dar mis opiniones en su mayoria incorrectas pero ahi voy poco a poco...

en el fondo lo que se trata en este tema es muy cierto pero la forma no creo que sea la adecuada....

me imagino yo que un amigo me hace la invitación a su casa para participar en una reunión, y llego a la puerta de su casa con una urgencia (nececidad fisiologica me explico, haciendome pipi) , entro y en la pared hay un cuadro con unas letras que dicen Reglamento, pero con mi necesidad tan solo pregunto por el W.C. .... y derechito y sin escalas... al sentirme aliviado busco la palanca del sanitario y no la encuentro, salgo y le pregunto a mi amigo y el me entrega un escrito titulado "como no hacer las cosas en esta casa" leo la primer parte y me parece simpatica pero sigo leyendo y se me empieza a llamar estupido, ignorante...

me pregunto cuales serian mis opciones?
-pegarle al dueño de la casa?
-Salirme corriendo?
-Leer el reglamento y quedarme como si no hubiera pasado nada?

¿cuales serian mis sentimientos?
¿que no soy una persona igual que el?

Saludos y disculpen...
 
Última edición:
me pregunto cuales serian mis opciones?

-Leer el reglamento y quedarme y seguir aprendiendo

...

muchos llegan a este foro con grandes conocimientos, otros poco y otros nada, al ser una comunidad abierta y en la cual la caracteristica que he notado, es la ayuda desiteresada que se encuantra aqui.

unos oyen los consejos y tratan de seguirlos, otros son como niños berrinchudos que se empeñan en hacer las cosas como ellos cren combeniente y siguen preguntando el porque de las cosas.

Asi que amigo no te sientas culpable por algun jalon de orejas, esto es como la ecuela, si quieres puedes seguir aprendiendo y con el tiempo llegar a ser guia de alguien que pide ayuda.

Es mi forma de ver, todos somos humanos nos equivocamos pero podemos enmendar nuestros errores.

Saludos
 
Ya que estamos en esto de platicar sobre el foro...

Yo di con este foro, igual que todos, buscando una pregunta concreta, archivos y demas chucherias. Buscaba en google, y esta referencia era muy a menudo. Entraba leia, y un buen dia, me urgia bajar no se que cosa (fue hace poco pero no recuerdo bien que era). Total, me pedia registrarme. Mente madres y segui buscando. Total resolvi mi problema y despues pasada la tormenta, me quede pensando en este foro, sobre el porque tantas referencias venian a este foro. Me meti a buscar que habia, ya sin ninguna urgencia y me empezo a gustar la idea, vi algunas preguntas que vi que yo podia responder y buena convivencia. Total, voy a registrarme.
¿porque mi renuencia a registrarme? porque te registras en alguna pagina y a los dos dias tu mail se llena de spam. (ahora se que andres es un buen guardian). Total, dije, solo es cuestion de darle otra configurada a mi mail para evitar los nuevos spam. Y empece a responder preguntas y a participar hasta lo que muchos conocen que he hecho. Si, yo hice de parasito un tiempo, pero una vez que vi que este no era otro foro X donde solo les interesa que se respondan su pregunta, fue que me enamore de aqui.
Nunca tuve problemas por la convivencia y el reglamento, ya que las reglas son las universales de cualqueir foro, no hay nada diferente, nuevo, y yo tengo foreando desde hace casi diez años, asi que por fortuna no he sido tableado por novato, si no por andar de travieso con toda la intensión.

Creo que todos tenemos diferentes puntos de vista y razones por estar aqui, pero sigo defendiendo que las reglas de este foro no son nada fuera de este mundo. El que ha sido tableado en su primer visita es porque no sabe usar un foro. Tomando el ejemplo de la casa y el WC. Si sabes comportarte en tu casa y en casa de algun familiar, entonces sabes comportarte en las demas. Son reglas comunes de convivencia.

Salu2!
 
Antes que nada quisiera agradecer desde lo mas profundo de mi ser a toda esta comunidad y especialmente a Cacho, Fogonazo y Chico entre otros mucho compañeros que son particularmente geniales....

Y continuo diciendo que había decidido abandonar esta comunidad sin hacer comentario alguno pero las palabras de Ezavalla y fernandob hiciero que me atreviera a expresarme.....

cuando vi por primera vez este post se me hizo super picaro y con una genialidad increíble... pero nunca pensé el cause que se le iba a ir dando.... y lo que quiero decir es que yo fui uno de esos estúpidos cuando entre en este foro lo único que sabia era que una pila tenia + de un lado y un - del otro y se ponían como lo indicaba el aparato... ahora, ya puedo dar mis opiniones en su mayoria incorrectas pero ahi voy poco a poco...

en el fondo lo que se trata en este tema es muy cierto pero la forma no creo que sea la adecuada....

me imagino yo que un amigo me hace la invitación a su casa para participar en una reunión, y llego a la puerta de su casa con una urgencia (nececidad fisiologica me explico, haciendome pipi) , entro y en la pared hay un cuadro con unas letras que dicen Reglamento, pero con mi necesidad tan solo pregunto por el W.C. .... y derechito y sin escalas... al sentirme aliviado busco la palanca del sanitario y no la encuentro, salgo y le pregunto a mi amigo y el me entrega un escrito titulado "como no hacer las cosas en esta casa" leo la primer parte y me parece simpatica pero sigo leyendo y se me empieza a llamar estupido, ignorante...

me pregunto cuales serian mis opciones?
-pegarle al dueño de la casa?
-Salirme corriendo?
-Leer el reglamento y quedarme como si no hubiera pasado nada?

¿cuales serian mis sentimientos?
¿que no soy una persona igual que el?

Saludos y disculpen...


lubeck, no se puede pecar por no saber, sino por no querer seguir aprendiendo...

Ahora, en el caso de una urgencia fisiológica, creo, es más, afirmo que todos hemos pasado por situaciones de esa índole, incluso algunas más o menos bochornosas, porque somos humanos (o sea, imperfectos, un escalón más de la evolución animal).

Alguien dijo una vez por ahí que TODOS somos muy ignorantes... y es la verdad.

Yo, por ejemplo, soy sólo un hobbista en esto de la electrónica. No soy un ingeniero, ni un técnico, ni mucho menos (no tengo ningún cartón ni diploma que demuestre lo que sé), pero me gusta. Desde pequeño.

Y poco a poco, en parte con algo de suerte, en parte porque lo busqué, me fui metiendo en este mundo de la electrónica.

Debo decirte que al principio mucho tiempo estuve sin entender la diferencia entre tensión e intensidad.... encontraba que eran unos entes tan abstractos, cuánticos, filosóficos... que sólo un genio muy aburrido podía comprender que eran. Menos sabía como aplicar lo que era la ley de Ohm...


... pero persistí... porque me gustaba. Y cuando lo comprendí, y aprendí a aplicarlo, sentía que había dado un paso tan grande, que estuve semanas aplicando y comprobando con un tester que la ley no se equivocaba :LOL:

Y así fue. Seguí avanzando. Aprendiendo. Practicando. Trabajando. Hasta que llegué a atreverme a lanzarme como técnico en reparación electrónica independiente, después de un tiempo que estuve trabajando con uno.

Al principio, por falta de experiencia, algunos trabajos me quedaron grandes. Incluso devolví algunos equipos en peores condiciones de como me los entregaron :oops:

Pero seguí.

Y con la experiencia me fui dando cuenta que la mejor forma de encontrar algo es buscándolo, no esperando a que se lo traigan. Y que la mejor forma de lograr que las cosas salgan como uno quiere, es haciéndolas uno mismo.

Esto lo aplico también en Internet. Cuando necesito algo, lo busco. Si tengo una pregunta, la googleo, y me aparecen los típicos resultados de Yahoo! Answers, que siempre me dan buenas pistas para seguir googleando (y con lo cual me di cuenta que otros más han tenido también las mismas dudas). Cuando no encuentro información en español, uso lo poco que sé de inglés, o un traductor automático, y busco en ese idioma (el cual entiendo más o menos bien, pero por no tener como practicarlo, adolezco de fluidez y precisión para expresarlo).

Y si necesito descargar algo que no encuentro googleando en inglés, busco en RUSO. Sí, en ruso. O chino. La presión corporativa de las grandes no tiene validez por allá, así que nuestro amigo © :no::no::no:... poca voz y voto tiene por esos lares.

Y así. A mí, en lo personal, no me molesta, ni menos me hace sentir superior, que otro no sepa, pues estoy seguro que cualquier otra persona, elegida al azar, sabe muchas cosas que yo no sé y me podría dar una cátedra. Lo que sí me molesta un poco es la falta de interés por aprender y la comodidad.


Bueno, me extendí un poco, pero en resumen: Está la píldora azul y la roja. Tú decides cual camino elegir.

Saludos y suerte, amigo!
 
hola chicos, todos expresamos nuestas opiniones, por que las tenemos.
pero en ningun caso la opinion de uno es la regla.
quiero decir que si yo digo que hay gente maleducada no quiere decir que todos lo sean, incluso........lo que para uno es ser maleducado para otro quizas no , todo depende de la educacion.

lo que han puesto que quizas uno venga con apuro es real.......quizas (**) pero la verdad, y si voy a el ejemplo de mi casa y el baño , no dare mi opinion, digan uds.:
dejo la puerta abierta y el baño , incluso la heladera y la boblioteca.
diganme uds. cuantos vienen y saludan antes.
cuantos vienen con apuro , van al baño corriendo y luego saludan, dan las gracias y se quedan para seguir ??
hay de todo, y cuando uno se refiere a lo que se refiere se sabe a quien se refiere.
cada uno sabe como es, quien se siente muy tocado es por que se siente que encaja ahi.
quien sabe que no encaja ahi no tiene por que sentirse nada tocado.

(**) apuro en electronica ??
algunas veces me paso, como la mierda me fue, alguna vez lo pude resolver pero la pase mal.
la electronica no es para hacer con apuro.
uno debe ofrecer a los clientes LO QUE SABE HACER.
no ofrecer lo que no sabes , o querer morder algo que no entra en tu boca, por tamaño o por falta de experiencia para masticarlo.


en fin, aca no se esta cuestionando a como empezo cada uno , sino al camino que toman.

yo, como comentario , cuando he consultado algo , o sea que yo soy el que no sabe lo hago con educacion y agradezco, y si de el otro lado no tienen tiempo o estan medio raros, me l abanco, por que soy yo el que entro a pedir.
aca se da al revez, no siempre , algunas veces, por suerte no siempre, pero esa gente es exasperante y se hace notar.
ademas , hay algunos que encima los riegan , como si quisieran que crezcan, se que lo hacen con el ansia de compartir, es asi.
que va uno a decir ???
ni yo ni nadie puede decirle a otros miembros que no pueden compartir o responder.
cada uno va a ir aprendiendo a los golpes.

de a poco se iran dando cuenta, perdiendo la inocencia, lo malo es que la gente perniciosa, la gente a que se refiere este tema seguira cayendo, como una lluvia interminable e inevitable.
y a medida que uds. maduren y la experiencia les indique que no todo es para compartir y lo que es para compartir no es para con todos se iran fastidiando .

ademas , hay otro tema, es .......inevitable ycreo que por aca va bastante el tema este de la discusion :
en el foro hay varios grupos, respetables, pero hay varios grupos, y cada uno siente distinto:
hay gente que trabaja de esto.
hay gente que dedico muchisimos años a estudiar por el camino de la escuela oficial y trabajan o tratan de trabajar en esto.
y hay hoobystas, me refiero a los buenos que se dedican, que dedican tiempo , pero por ahora NO lo ven mas que un hooby.
estas son 2 formas de pensar muchas veces bastante distintas.
cada quien ve su lado y muchas veces no se paran a pensar mas alla.



volviendo a la gent que solo enta a ver que pueden rapiñar :
esa lluvia interminable que cae en este y en todos los foros lo que hace es desgastar a LOS QUE SIRVEN, los que no sirven (entran, usan el baño, y se van llevandose lo que encontraron en la mesa y sin saludar o saldudando por obligacion (***) ) no importa si se van o siguen merodeando, son transparentes en lo que se refiere a enriquecer al foro .
pero los que si dejan algo esos si que al irse le quitan valor .

por eso, el que haya reglas y moderadores activos es importante, es un paraguas.


(*** ) esto es una metafora, cuando digo saludar no me refiero a un "hola" que cualquiera escribe 4 letras y queda como que cumplio, se refiere la cosa a otra cosa, que todos comprenden.
por que hay lluvia y hay granizo, y hay gente que , por lo menos para mi son especialmente empalagosos por intentar disfrazarse de educados pero en verdad son parasitos:
HOLA AMIGO !!!!!:)
COMPAÑERO !!!!!!!!
Les agradecere muchisimo cualquier ayuda amigos, soy una nena en celo , de 18 años y estoy terminando el magisterio y mi profesor me pidio este circuito y si no lo tengo listo me pegan , amigos, compañeros, colegas, dulces de leche.

y eso que no nos estamos refriendo a gente que por suerte no ha caido aca, pero es mas peligrosa...





podes estar apurado o lo que sea pero , esto no es un baño, uno no entra con TANTO apuro Y SI TE PARAN EN SECO Y queres vos que te den , dedicar...........a ver :
¿ cuanto tiempo ?? hace falta para leer las reglas:
yo les dire:

NADA

por que yo no las lei.........la verdad..........un carajo.
la realidad es que si necesitas de verdad ver las reglas y ademas entrar en estos temas , es por que tenes un problemita serio social.


es......para discutir sin fin, igual esl digo algo :
aca no se esta hablando de electronica, se esta hablando de educacion.
que al fin y al cabo, como ya vimos muchas veces : la educacion depende de cada uno.
cada quien es educado como es educado.
y no hayvuelta atras.
hay quienes siguen la regla: no hacer a lso demas lo que no te gusta que te hagan a ti.
hay quienes siguen la regla: hace a los demas todo lo que te sea posible, usalos !!



al final, pero al final de el final:
el que manda es el dueño de la pelota: ANDRES.
y incluso el tampoco puede hacer "lo que se le canta" (como algunos que entran y creen que si, que pueden hacer lo que se les canta) si tiene un objetivo ¿ por que ? :
es sencillo:
por que incluso el dueño de el foro sabe que segun como lo cuide ESO tendra:
si pone reglas y las hace respetar, si trabaja cuidando lo que hizo pues tendra no solo una comunidad grande , sino que ademas tendra CALIDAD.
si simplemente deja la puerta abierta y no lo cuida , podra tener cantidad (no durara mucho) , pero no calidad.

el mismo foro es una demostracion de trabajo y resultados.
a lo que llega (y lo que es) la gente que se esfuerza y..........por oposicion...... a lo que no llegara la gente que anda por ahi solo pidiendo y exigiendo "sus derechos" por que leyo por ahi que los tenia, para hacer lo que quisiera, pero no leyo que debia respetar , tampoco que si queria algo debia esforzarse.
 
Última edición:
La famosa época de "ahora" no tiene nada de malo si bien sabes usarla. Hay mucha info y acceder a ella es fácilmente.
Pero si vamos por el lado de buscar culpables por la mala calidad de personas que hay... no es por que la época los haya hecho así. Es que el problema se gesta al no tener cultura y ganas de sobresalir y ser mejores personas...

(y)
Bueno, bueno, bueno.

Saludos.
 
venia de un trabajo pensando en este tema.
sin intentar respondr para ganarla, si tratar de comprender que es lo que pasa:

lo titulare EL VALOR DE LAS COSAS.

cada cosa tiene un valor, supongamso que hablamso de el conocimiento , supongamso que vos, no yo:
VOS trabajas en un taller de autos, en la parte de electricidad, sos tecnico, hoobysta o lo que sea y te queres meter un poco en algo mas.
te gusta, te interesa, asiq ue ante determinada falla te pones a investigar:
desarmar un poco un auto, cun cuidado de no hacer macana, medir, analizar, asi de a poco vas logrando tu primer paso:
1...conocer el esquema de esa parte de el auto y darte cuenta cual es la falla.
luego vas al segundo paso, 2....pensar como solucionarlo y la solucion posible ., ya que te gusta la electronica es una placa electronica que hace lo que para vos es la solucion , asi que : 3... diseñar la placa .

pues bien , una vez que tengas eso logrado podras cobrarlo, y asi lograras el beneficio economico.
aca hago una pausa cruel, y es para señalar , y lo digo por 20 años de experiencia pura y continua que si uno mismo no se hace valorar los demas no lo haran por vos.
veras como gente que nunca te dio bola ahora son "amigos" para que les arregles el auto mas barato.
veras gente que desvalora tu trabajo , diciendo que esa placa es una tonteria, que la sacaste de la web (**) asi que ni es tuya.
o que esa placa es un par de componentes, que no vale mucho, ignorando los pasos 1..2 y 3 ademas de la instalacion , todo por que quiere pagar menos, aunque a veces tienen 100 veces mas dinero que tu :enfadado:.

luego de esto voy a el punto :
lo que hiciste es tuyo, y tiene un valor, ese valor en buena parte esta dado por que es algo que casi casi solo tu lo sabes o tienes, seguro que hay otras soluciones pero son mas caras aun.
pero..puede ese valor caer ??
SI
puede irse a pique.
supongamos qu ealguien publica en todos lados todo tu trabajo, bueno , ahi deja de ser algo exclusivo tuyo y pasa a ser publico .
para eso (**) la web es magica.

ahora vamos como es logico a la siguiente pregunta:
cual deberia ser el valor real??
tienes derecho a que eso sea tuyo ??
a que si tu decidiste recorrer los puntos 1...2 y 3 pretender cobrar bien por eso ??
bueno , esta aprte para mi no da para explicaciones.

podriamos discutir con ejemplos distintos, muchos que apuntan a uno u otro extremo de el tema, habra gente que dira una cosa por que le conviene y otra que defendera el otro punto de vista.
yo mismo podria decir que si un investigador descubre un remedio que puede salvar la vida d emi hijo , lo justo y correcto seria que lo haga publico , por que es para el bien de la humanidad.
esto no es tan asi, es .......el viejo juego de "conveniencia" .
un juego de mierda.
por que ??
por que si bien es cierto que si un medico descubre algo bueno seria correcto y sano que lo publique en vez de guardarlo para lucrar TAMBIEN ES CIERTO QUE EN ESE MUNDO IDEAL LO CORRECTO ES LA RETRIBUCION, me explico:
si vamos a ser justos de verdad entonces el rsto de la himanidad deberia valorar eso que hizo ese señor.
pero como todos sabemos lo tipico es decir que :
es por el bien d elos demas.
y esos "demas" se olvidan en un habito egoista de quien lo hizo.

vamso de nuevo a abrirnos un poco hacia otra rama:
no hay que olvidar que cualquiera que estudia una ciencia o tecnicatura en general lo hace por que le gusta, no he conocido gente que se haya metido en esas areas esperando hacer fortuna, si saber y lograr cosas, .........ambicionar ser valorado por sus logros es egoista ???
ambicionar poder vivir decentemente con su esfuerzo es egoista ???
quien lo dice??
la gente que quire las cosas gratis o baratas ???
los empresarios que hacen fortuna con el esfuerzo de esta gente y la ambicion e ignorancia de las masas ???

en fin, siempre escucho la respuesta mentirosa y egoista de que si no compartis sos mal persona, si no sos altruista sos ............
y sin embargo esa misma gente no quiere pagar ni valorar a quienes siguieron los puntos 1...2..3 son gente que no valora nada.
pero .......que pasaria si VOS , el que siguio los pasos 1.....2....3 no los hubiese seguido ??
las demas personas no tendrian la solucion, de ninguna manera.

hay algo que les aseguro, estoy muy seguro de lo que digo, ya lo dije otras veces, enmuchos temas que preguntan aca y los mando a "que se compren el aparato hecho" en general el que siguio los pasos 1...2...3.. y muchos mas, por que antes estuvo el estudio .
en general NO COBRA CARO, en general solo quieren vivir de eso , y no valoran ni ellosmismos todo el esfuerzo.
caso contrario.
cobrarian 1000 U$ cada placa.



para variar me fui por las ramas, pero el tema es :
cual es el valor de lo que haces???
esa placa , ese diseño, esa solucion que tu hiciste , quien merece encontrar beneficio ??
para mi quien se esforzo.
por desgracia hoy dia se da con la www cosas nuevas:
uno cuelga una solucion y ya no vale nada.
uno cuelga una foto o algo privado y ya daño a una persona.
todo para que ?????
para alimentar que ??
el aburrimiento ??
la sed de "figurar" y decir "yo lo puse" ??

no se.


esto sera una discusion eterna, entre quienes siguieron lso pasos 0..1..2..3.....y quienes quieren que les arreglen el auto por nada y esgrimen como mejor arma el desvalorizar lo de el otro o argumentar que VOS sos egoista por no darle lo que el necesita para su auto ....(vos ni auto tenes) .
 
Última edición:
Otro fresquesito del post "su primer desastre electronico"

luepo88 dijo:
Una pregunta... ¿Por que reemplazo el amplificador operacional TL-081 al LM-741? no puedo encontrar la respuesta.. la encontre en el datasheet! pero no se mucho ingles..
les agradeceria el aporte!! desde ya gracias...

A poco no es de desesperarse???? Por eso nunca he criticado a ningun moderador por la mano rigida ante estas conductas...
 
es muy dificil aser todo mal ,al menos incluir todos los puntos en un mismo post
muy dificil
si alguien sabe de alguno ?
se podria dar algun premio que no sea la exclusion o algun premio al que descubre el post perfectamente mal pero que incluya todos los puntos ?(no vale escrivirlo uno mismo,al post)
 
Última edición:
es muy dificil aser todo mal ,al menos incluir todos los puntos en un mismo post
muy dificil
si alguien sabe de alguno ?
se podria dar algun premio que no sea la exclusion o algun premio al que descubre el post perfectamente mal pero que incluya todos los puntos ?(no vale escrivirlo uno mismo,al post)

¿Y quien querría hacer eso? :confused:

Jajaaj, Nos sorprenderíamos. Aunque no creo que pueda cumplir todos los puntos. Pero, en este mundo, casi todo es posible.

Saludosªªª
 
Creo que a la lista original le faltó un 12avo punto: ser bien troll. Pasa que uno (ganador confeso) no tiene por qué respetar los sentimientos de los demás ,que por algo están en un estrato social inferior a uno. ¡Respetar es para perdedores! Y esta frase resume tooodos los items previos.

Además, voy a recalcar que al punto 9 (mods) le falta algo importante: la acción. Si un moderador (perdedor resentido) le borra a uno un comentario, un post, o simplemente inflinge la terrible ofensa de existir,me da una muestra de autoritarismo,y yo (ganador confeso) debo exigir su abolición. No es broma, ¡Está recortando mis libertades individuales!.

Abandonando (temporalmente) el sarcasmo, propongo un subforo que bien podría introducirse dentro de "moderación": "Forros de Electrónica" (Aclaración: acá en Argentina suele usarse dicho término para aludir a los usureros, no a los "usados"). Entonces, cuando un winner aparece con sus formas (y contenidos) característicos, cualquier perdedor podría decirle muy amablemente (típico de perdedores), por ejemplo: "Te invito a participar de esta sección, donde tu magnánime intervención será bienvenida" ( y aquí el link). Al hacer click, se redirige a una sección paradisiaca donde pueden ponerse en práctica todas las estratagemas de un ganador (no releer los 11 puntos: eso es de perdedores) sin temor a represalias. Como en dicho subforo todos serán winners, todos los post's serán vacíos, triviales, irrelevantes (típico de ganadores) y por tanto podrán eliminarse automáticamente una semana después.

Así sería "Forros de Electrónica": un lugar donde excretar todos los delirios de grandeza de forma altamente ecológica, sin losers con autoestima o resentimiento (moderadores los llaman).
Aunque, ahora que lo pienso, los ganadores deberán hacerle caso a un perdedor, y eso es cosa de perdedores..... ¿Funcionará?

Saludos.
 
Amigos
Respeto las opiniones que han dado pero yo no estoy tratando el fondo del tema... en eso todo lo que han dicho esta bien.... si se quiere aprender se aprende, si se quiere participar se hace.... nunca he estado en contra de eso como lo menciono EZavalla tu fernando eres el que lo ha explicado mucho mejor...

Pero sabés algo? En el fondo, la culpa es NUESTRA, y el que mejor lo ha explicado muchas veces es fernandob.

Yo de lo que hablo es que algunos post de este tema estan inflingiendo esta norma:

2.10 Los usuarios deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea conocidamente falso, difamatorio, insultante, acusatorio, vulgar, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazante, racista o que fomente cualquier tipo de odio, ilegal en algún país o región, invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley o derechos de autor.

Puse en mi mensaje :
en el fondo lo que se trata en este tema es muy cierto pero la forma no creo que sea la adecuada....

Quiero que quede bien claro que yo respeto la opinion de cada uno....

Que diferente hubiera sido que este tema hubiera llevado este cause y no insultar de forma indirecta a los usuarios....

Respetuosos Saludos....
 
me estaba yendo , me quede un buen rato mirando el tema ese que uno puso un enlace a 200 circuitos con transistores.
otra pagina buenisima, para entretenerse semanas y mas si es uno novicio.
semanas por no decir meses !!!!!!!!!!!!

buen lugar para iniciar con el punto 0 . ;)
 
Última edición:
no les pasa que se aburren y no encuentran algún tema interesante que los tenga entusiasmado y por eso solo mandan algún que otro mensaje ,
quizás para ayudar a alguien de ves en cuando , el resto de los mensajes son solo retos y escupir en la cara de los menos saben,hacer post de puras burlas,quizás con eso eleven su auto estima?.
no entiendo todavia como es la cosa de ser tan cruel ,no respetar nada ,.
por mas equivocado que uno este yo creo que el espíritu en el foro es aser que el novato o no tan novato entienda,explicar las cosas y no burlarse (aunque ay cada pregunta mama mía),
entre los mas saben que no se metan en discusiones terribles ,digo por la armonía del foro,para mantenerla,no seria mejor no contestar?,a escribir cosas aunque muchas veces ciertas(pero muy crueles por la forma en lo dicen)
es mi opinión,
pd:
todavia no entiendo eso de troll,
entiendo a algunos que noto que saben pero se aburren y no participan
entiendo a algunos que noto que saben y participan
entiendo a muchos que noto que no saben y quieren aprender
conclusión ,cada ves se me ase mas confusa la cosa
así que decidí escribir poco (leer mucho)y siempre tratando de ayudar que creo ese es el espíritu del foro
es la única forma que veo además de evitar las zonas de charlas sin sentido que nada aportan
saludos

Amigos

Yo de lo que hablo es que algunos post de este tema estan inflingiendo esta norma:


Puse en mi mensaje :


Quiero que quede bien claro que yo respeto la opinion de cada uno....

Que diferente hubiera sido que este tema hubiera llevado este cause y no insultar de forma indirecta a los usuarios....

Respetuosos Saludos....


de esto estoy ablando y no supe como explicarlo ,lubeck lo explico bien y cortito no como yo
 
Última edición:
no les pasa que se aburren y no encuentran algún tema interesante que los tenga entusiasmado y por eso solo mandan algún que otro mensaje ,

yo, te lo digo de corazon y no miento ni un poco :
para no aburrirme me sentaba en la mesa, con el tester, soldador, y una carpeta ademas de un monton de hojas borrador y una placa, o sin ella, soldaba los componentes en el aire, media, pensaba probaba.

me acuerdo de epocas que me pasaban los dias y las semanas asi , recuerdo una epoca luego e la secundaria, que pase meses, me acostaba a dormir apurado, por qu equeria levantarme a la mañana a seguir.
conservo aun esas carpetas, mis primeros diseños fueron de alarmas.
por que habia trabajado en una empresa.
habia una de auto , la antiasalto de search que usaba 2 cis 4011 yo la hice con uno solo y feliz.
antes saque el circuito, no para copiarlo y hacer $$ para estudiarlo y entenderlo y aprender.
y no me aburria.


antes de este post, antes de estos post ya varios trataron de decir esto mismo , pero hay gente que se aburre y la forma de que no se aburra es entrar en el foro a pedir que les den las cosas.

que queres que te diga................

ademas.......mira, seria entrar en discusiones y no quisiera , pero pones que algunos son "crueles " por como escriben.
como si el sentimiento de ser atacado o ser victima solo cabiese dentro de un hoobysta novato que no sabe nada pero..........no te pusiste a pensar que quizas ese mismo sentimiento tienen algunas personas que ya con mucha experiencia siguen sintiendo que para muchos lo que saben si bien les es util NO TIENE VALOR y esa sensacion molesta y joroba.

de nuevo, tengo que seguir respondiendo por que creen que la cosa es en un solo sentido y no es asi, por que creen que haciendose luego las victimas o mostrando falsa moral o humildad se logra .................que ???

yo creo haber ayudado a veces, muchas vi que ni bola me dieron , incluso vi aportes que ni bola le dieron.
y encima se ofenden,recibi burlas e insultos , por que ?? por decir lo que pensabaque es el sentimiento de alguien que esta hace años en esto.
¿ solo sirve lo que sienten y piensan los que recien entran ??
el que tiene experiencia y sabe solo debe responder y callarse ??? :

ves tu malestar pero no ves el malestar de quienes comprenden y se esfuerzan en tratar de explicar este tema y el por que ????? .

toda esta discusion, como dije no tiene sentido, cada quien vera las cosas como las veia antes.
el ser humano es un genio para justificarse.
 
Última edición:
y bueno,,,, si piden ay que darles,,,,,,,(en el buen sentido de la palabra)
total no nos vamos a ser mas ricos o pobres o menos inteligentes (asi se entretienen y asta quizas aprendan algo)
saludos
asta mañana y buenas noches
 
Última edición:
Atrás
Arriba