RADIACTIVIDAD (Serie de videos)

Hola, he colgado la primera parte de una serie de cuatro vídeos referidos a este tema tan interesante, se refiere a como conseguir las fuentes radiactivas de baja peligrosidad para hacer algunos ensayos tradicionales (Becquerel, penetración, ionización etc) sobre el tema.
 
Interesante tema. Quisiera poder tener mi pequeño reactor en mi casa, y generar mi electricidad.
 
Hola anajesusa.

Mi felicitación por estos vídeos sobre Radioactividad.

Hace muchos años vi una película ambientada en época de guerra en la que alguien se las había apañado para detectar la radioactividad mediante una lámpara de radio a la que había conectado la MAT. Detectando los impulsos producidos y haciéndolos audibles.

Por si has experimentado con ese tema.

Las lámparas antiguas de radio tipo "Ojo Mágico" tienen una placa fosforescente enfrentada a un filamento central.

Haciéndola funcionar "al revés". O sea: Sin caldear el filamento; aplicando alta tensión entre esa placa y uno de los terminales que corresponden al filamento. Aislando la salida con un condensador de alta tensión y amplificando luego, igual se pueden hacer audibles los pulsos.

---------------------------------------


Te lo comento por si se te ha ocurrido hacer algún experimento de ese tipo. Solo como curiosidad.

---------------------------------------


Y te animo a que nos pongas el resto de los experimentos.

Gracias.
 
El cuarto vídeo sobre este tema, trata de como armar una cámara de niebla de expansión, está acá:
Me quedaron un par de experimentos si ando con tiempo de prepararlos los pondré en un quinto video.
Saludos
 
buenos videos ,me gusta,muy educativos.
siempre digo y lo repito, un día nos vamos a despertar con esto en córdoba y ya sabremos el origen jajajaja
un saludo Cesar ¡¡¡

Nuclear-Explosion-001.jpg
 
Pinturas radiactivas, el reloj de mis suegros
Hola, antes los relojes tenían una pintura a base de Radio y sulfuro de cinc que los hacían visibles por la noche, este es el caso de un reloj que trajo mi mujer y que perteneció a sus padres.
 
Atrás
Arriba