Radio Am en un TDA 2822

Hola a todos

hice un pequeño amplificador con el TDA2822 y necesito que al poner volumen 0 no se escuche nada de nada y a mi me sale radio AM :confused:, creo que siempre esta solo que el audio amplificado lo tapa porque el sonido de la radio no varia con el potenciometro.

ademas hace un molesto HUUUUUUUU y la radio, como puedo limpiar esos sonidos? entiendo que hay que colocar filtros pero no lo consigo.

alguna idea?

gracias

PD adjnto circuito
 

Adjuntos

  • tda2822.jpg
    tda2822.jpg
    23 KB · Visitas: 53
Última edición:
Poné una resistencia de 2K2 en serie entre la R5 de 10K y la pata inversora (-) del ampli. Luego poné un capacitor de 100pF entre la pata inversora y masa. Eso debería eliminar la radio, pero de todas maneras, si no subís fotos de como lo has montado estamos adivinando. Esos problemas son mas de montaje que electrónicos puros.
 
Poné una resistencia de 2K2 en serie entre la R5 de 10K y la pata inversora (-) del ampli. Luego poné un capacitor de 100pF entre la pata inversora y masa. Eso debería eliminar la radio, pero de todas maneras, si no subís fotos de como lo has montado estamos adivinando. Esos problemas son mas de montaje que electrónicos puros.

Gracias por la respuesta, hice la prueba y no noto diferencia, la radio sigue alli, adjunto circuito modificado segun entendi de tu sugerencia. No subo foto del montaje porque esta sobre una proto junto a 3 circuitos mas y mas oscurece que aclara. necesito esos circuitos porque me dan el audio que necesito amplificar, revise el coneccionado del ampli y esta correcto. se te ocurre algo mas? fijate en el circuito modificado a ver si entendi bien, gracias

Con el cap de 100pF en la pata (-) se elimino el zumbido huuuu pero la radio sigue y lo que es peor no puedo cambiar de emisora jajajaja. ya en serio necesito sacar esa radio de alli
 

Adjuntos

  • tda2822.jpg
    tda2822.jpg
    27.1 KB · Visitas: 39
Última edición:
Para el ruido de la emisora: revise que en el protoboard no hayan filas energizadas con el voltaje positivo de la fuente y esten cerca de los pines de entradas del TDA. Mejor dicho; si necesitan cruzar, que lo hagan lejos.

Yo le recomiendo que haga estos cambios al circuito esquematico original:

Control de volumen.JPG

:cool:
 
Última edición:
Atrás
Arriba