Radio amplificador HST-39A

Vale, gracias por el manual, lo revisaré hasta donde lleguen mis conocimientos, ya os comentare.

Veo la resistencia R-901 quemada del SONY HST -39-A. No veo el valor en el esquema. Alguien sabría su valor ?
Un saludo y gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • DSC_0607.JPG
    DSC_0607.JPG
    181 KB · Visitas: 27
  • DSC_0606.JPG
    DSC_0606.JPG
    202.5 KB · Visitas: 27
  • DSC_0602.JPG
    DSC_0602.JPG
    162.7 KB · Visitas: 26
Bueno, por lo que puedo ver en el manual de servicio, R901 es la R limitadora de Q901 que también debe estar dañado. También debes comprobar D904 por si acaso esta en corto. Con esos síntomas alguna de los dos circuitos integrados de audio debe estar en corto o si no los dos. Comprueba y reemplaza los componentes dañados y trata de comprobar los circuitos integrados de salida. Puedes sacarlos y medir entre los pines de alimentación y masa a ver si no hay corto entre ellos.
 
Repito, cambia la resistencia, comprueba el transistor regulador, el zener y saca los integrados de audio de la placa y trata de ver si no hay corto entre sus patas de vcc y tierra. Si solo cambias la resistencia es probable que se vuelva a quemar.
 
:unsure: Tu ya no crees en la magia ?

Chris_fury.gif
 
me alegro que todo haya quedado en un susto y luego decían que los amplificadores antiguos eran malos,con casi 40 años funcionando a la perfeccion,eso es calidad.
 
Los amplificadores antiguos, en mi opinión, son mucho mejores en cuanto a durabilidad que los modernos. La calidad también es envidiable. Ya no los fabrican así. Que lástima.
 
Tengo el mismo modelo Sony HST 39A, toda vez que toco en el botón del volumen suena o muy alto o muy bajo, esta con algún tipo de mal contacto, que recomiendan? Lo abro? La verdad que no tengo experiencia con ese tipo de equipo.
Si alguien me pueda ayudar, muchísimas gracias ☺️
 
Tengo el mismo modelo Sony HST 39A, toda vez que toco en el botón del volumen suena o muy alto o muy bajo, esta con algún tipo de mal contacto, que recomiendan? Lo abro? La verdad que no tengo experiencia con ese tipo de equipo.
Si alguien me pueda ayudar, muchísimas gracias ☺️
Canbie el potenciometro por otro identico y nuevo 0 Km y listo tu problema
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
Tengo el mismo modelo Sony HST 39A, toda vez que toco en el botón del volumen suena o muy alto o muy bajo, esta con algún tipo de mal contacto, que recomiendan? Lo abro? La verdad que no tengo experiencia con ese tipo de equipo.
Si alguien me pueda ayudar, muchísimas gracias ☺️
Yo reparé el mio sin reemplazarlo. Unicamente con tirar de la perilla hacia afuera, podes acceder a limpiarlo. Lo bañé con Spray Limpiacontactos y volvió a funcionar.
Queria aprovechar y preguntarles, dado que se me rompio una lamparita que alumbra el díal y no se como ni donde conseguir el reemplazo. 1644095656682.png
 
Atrás
Arriba