Radio FSK

Hola buenas,
soy un estudiante de ingenieria y me han pedido hacer una modulacion FSK a más de 1 MHz con componentes básicos tales como transistores, bobinas, capacitores, resistencias y poco más.

Mi entrada es una señal binaria, y eso es todo lo qeu tengo. Mi problema es que no sé cómo hacerlo, por un lado tengo la idea de usar dos oscilador colpitts para las dos frecuencias, 2 MHz y 5 MHz por ejemplo, pero no sé como hacer el circuito que las intercambie a partir de la señal binaria con componentes básicos.

La otra idea es un oscilador colpitts con un varicap, ahí tendría las dos frecuencias segun el voltaje binario, a lo que le sumaría el voltaje que utilizo para hacer funcionar el circuito. Mi problema es que no sé qué amplificador usar sencillo (no puedo usar un chip de amplificador operacional) para sumar el voltaje fuente y el binario...

Si tenéis alguna idea, lo agradecería,

un saludo!
 
Buenos días davidroncal
El FSK, al menos en los tiempos que yo transmitia en esa modalidad, era una forma de transmitir datos por HF a muy baja velocidad... 400, 600, 1200 Baudios.
El sistema consistía en un Transmisor de HF, en 7Mhz, 14Mhz... y un modulador, este modulador generaba dos frecuencia de audio, por ejemplo 400Hz y 800Hz, una era la Marca y otra el Espacio.
En el lado del receptor había un circuito que separaba estas dos frecuencias y por medio del PC se decodificaban.
Tambien es posible Generar dos frecuencias de RF separadas 400 o 800Hz, y recupear la señal por medio de un Receptor de BLU, pero este sistema es algo más complejo.

Sal U2
 
buen dia a todos, miguelus entiendo lo que me estas diciendo, y tengo el mismo problema que david, esque tego que hacer el transmisor fsk con conmponentes pasivos.. pero el problema es que no tengo ni idea como.. no se si usted tiene de casualidad algun diagrama o alguna ayudadita perdon y muchas gracias
 
Atrás
Arriba