Radio Galena

ando buscando lo mismo! es uno que tenia un codigo : CFZS-455C . se rompio de una radio vhf, y ahora no lo consigo por ningun lado
 
Según que tamaño sea, lo puedes sacar de un pequeño transistor de AM desoldado las patillas con mucho cuidado para que no se rompa ningún bobinado, eso buscalo en cualquier rastro de objetos viejos.
Antonio
 
Holas. Anthony desarma un receptor superheterodino delso antiguos y no tan antiguos. ahy etndras muchas rafos de ambos cto de FI AM(455) y FM (10.7) los de AM son de color Negro,Amarillo y Azul.

Suerte.

BYE.
 
hola saludos a todos, soy una estudiante de electrónica pero con muy poca experiencia con antenas, estoy relizando el montaje de una radio galena, es decor de un receptor am sencillo sin fuente, alguien tiene alguna idea de como tiene que ser la antena de dicho circuito? me gustaria saber si la puedo comprar directamente o si la tengo que construir yo

aqui les muestro el diagrama que estoy utilizando, muchas gracias
 

Adjuntos

  • circuito_de_radio_galena_151.doc
    39 KB · Visitas: 171
puedes comprar una antena o quitarsela a una radio o television vieja, ya nada mas ajustas el tamaño a 1/4 de longitud de onda de la frecuencia mas baja del espectro de AM
 
Para que te funcione bien un receptor de galena, tienes que ponerle una antena de hilo largo (de 5 a 10 mts de hilo de cobre) y una buena tierra, antiguamente se enchufaban las galenas a los somieres de la cama que eran metálicos y así funcionaban.
 
Hola, para AM que es Onda Media 525 Kcs a 1650 Kcs, tienes las misma normas que para otras frecuencias, la formula es la de velocidad de propagación partido por frecuencia en Mhz la velocidad es la de la Luz 300 mil Km sg menos un 5% de disminución por coeficiente de medio (metal) tomando el centro de la banda 1 Mhz serian 300 - 5% = (285 m de hilo) metros, para obtener la máxima señal en la radio de cristal o galena, desde luego puedes poner menos, pero cuanto mas corta la antena pierde eficacia (señal mas débil)

Procura que la longitud coincida con submúltiplos, 142.5, 71.25, 35.63, 17.81, 8.90 metros
La longitud del hilo se mide desde el aparato hasta la punta aérea de la antena, incluyendo la bajada, esta bajada tiene que ir aislada y alejada de partes metálicas y lineas de transmisión eléctricas.

Un saludo
 
muchisimas gracias por la respuesta! voy a intentarlo a ver si asi me funciona, gracias de antemano, por casualidad saben como debo acoplar la antena a la inductancia? he ecuchado que va acoplada a la bobina o inductancia segun el numero de vueltas de la bobina, pero no se como debo hacerlo exactamente ops:

saludos y muchas gracias :)
 
hola! a todos me dijeron que en esta web me podrian ayudar quisiera realizar el receptor de banda aerea de la pagina de pablin.com pero tengo duda sobre donde encuentro (algun aparato electronico moderno ) el famoso diodo 1n34 ya que soy de concepcion-chile y en las casas comerciales de mi ciudad esta obsoleto dicho diodo quisiera que ustedes me podais ayudar a decirme donde obtengo uno o como lo reemplazo con otro diodo desde ya muchas gracias.....
 
aprendiz dijo:
hola! a todos me dijeron que en esta web me podrian ayudar quisiera realizar el receptor de banda aerea de la pagina de pablin.com pero tengo duda sobre donde encuentro (algun aparato electronico moderno ) el famoso diodo 1n34 ya que soy de concepcion-chile y en las casas comerciales de mi ciudad esta obsoleto dicho diodo quisiera que ustedes me podais ayudar a decirme donde obtengo uno o como lo reemplazo con otro diodo desde ya muchas gracias.....

El 1N34 es un diodo de germanio usado como detector en receptores de AM. Si no lo consigues, lo puedes reemplazar con otro diodo de germanio (que también es muy viejo pero suele estar en stock) llamado 1N60 u otro por el estilo. También hay algunos que dicen que funcionan sin problemas los diodos Schottky, pero de esos no se cual puedes utilizar. Será cuestión de buscar en la hojas de datos y en el stock de componentes de tu proveedor.

Saludos!
 
Aprendiz,concurre a los ''Mercados Persas''de tu ciudad,lo encontraras en las radios transistorizadas antiguas,decadas60/70. OJO:Guarda y muy bien guardados los pnp/ge(oc-44,2sb33,ac128,etc.),te serviran para un distorsionador ''F-F'',el de J.Hendrix con su sonido tan especial y que no se logra con los Si,son sensibles a la temp.,tratalos con amor. :LOL:
 
Wowwwwww

Casi me muero de emoción cuando nombraste el AC128 . . . . ¿te acordás del AF117 de 4 patas? una era el blindaje de la cápsula metálica !

Tenía 10 años cuándo me regalaron el "ELECTRONIC PHILIPS" un juego de eléctrónica con montajes magníficos que andaban todos, y sobre un panel con conexiónes a resortes , sin soldaduras.

Tenía radios AM de 1 , 2 o 3 transistores, sensores de luz o de falta de ella, timers , alarmas , teclado musical, intercomunicadores, etc , etc , etc.

Si al AC128 le desmantelabas con amor la cápsula protectora , le veías el montaje , te quedaba fototransistor.

Gracias Barry
 
Dosmetros,fueron tiempos bonitos en los cuales la habilidad de un niño se evidenciaba por su capacidad de analisis y reflexion y no por su automatismo reflejo en el uso de un ''joystick''. :rolleyes:
 
y por casualidad saben ustdes tan amables de decirme cual es el valor de los capacitores que tienen las radios tradicionales ordinarias merefiero al valor en faradios , ah y barry por casualidad tienes el diagrama del distorcionador de j.hendrix
 
Aprendiz,el circuito esta en : http://www.pisotones.com/FuzzFace/ff.htm con una generosa y detallada explicacion de armado y funcionamiento.Su circuito es muy sencillo:02 trs.,04 resist.,03 cond.,02 potenc.,la ciencia y gracia de ellos esta en ubicar los tr.de ge,pero,en las zonas ant.sugeridas los encuentras,tambien en Stgo. ''Galerias Sur'' en sus locales de ''deshuese'' o chatarra,esta galeria se ubica en Sn.Diego,''Electronica Ibarra''de la misma calle a veces tiene trs.de ge.
 
Hola, a mi me parece que este diodo no viene mas o es dificil de conseguir... tendrias que consultar con tus proveedores! Un reemplazo del 1N34A puede ser el diodo 1N60.. (Este es muy similar)...


Saludos.. y espero que lo consigas!
 
Atrás
Arriba