Radio telefunken ac 1753

Hola soy novato en esto de las valvulas,
Tengo una radio telefunken seduccion ac 1753, con las siguientes valvulas: uch42, uaf42x2, ul41 y uy41.
Necesito el esquema para intentar repararla. Eata completa no le falta nada mas que un mando exterior.
Los condensadores parece que estan secos, ¿es posible despues de tanto tiempo?.

Gracias.
 

Adjuntos

  • img_6070_resize_132.jpg
    img_6070_resize_132.jpg
    53.6 KB · Visitas: 691
Esa es una radio de las que se llamaban universales, sin transformador y con el chasis conectado a la red, POR LO
TANTO PELIGRO, SI NO SABES DONDE TOCAS, ya que te puede dar una sacudida mortal, si no usas transformador de aislamiento.
Te puedo pasar un esquema del Telefuken Capricho 1651U a ver si te sirve.
Antonio
 

Adjuntos

  • telefunken_capricho_1651u_5_574.jpg
    telefunken_capricho_1651u_5_574.jpg
    96.8 KB · Visitas: 83
Podría ser un autotransformador por lo cual sigue estando conectado a la red y sin aislamiento, te aconsejo le pongas un transformador de primario y secundario aislados, con un fusible en el secundario de 150mA para evitar sorpresas desagradables.
Antonio.

P.D. Las válvulas de esta radio son todas universales, como se llamaban antes y en todas estas radios para abaratar costos o se ponían directamente a la red con una resistencia limitadora para compensar el voltaje o se ponían con un autotransformador.
 
Gracias AZ81.
Hoy he encontrado un transformador de 220/125 y enchufado la radio. ¡¡ funciona!.
Tiene mucho ruido de fondo, el potenciometro de volumen rasca al girarlo. Ademas, cuando pongo el volumen a tope, sale un zumbido fuerte que anula la voz. ¿Puede ser desgaste de alguna valvula?. Solo coje emisoras en AM, nada en OC.

Adios.
 
Hola soy yo otra vez.
Tengo que devolver le transformador de 220/125. Por lo cual necesito consejo para adaptar la radio a 220v.
En el transformador de entrada pone 125/240v. ¿signifca que se podria enchufar a 220v. sin problemas?.
Adjunto esquema fuente y foto transformador de entrada, por si hay sugerencias.

Gracias
 

Adjuntos

  • fuente_y_trafo_653.jpg
    fuente_y_trafo_653.jpg
    94.1 KB · Visitas: 32
Haz una foto a la tapa trasera de la radio y la pones en archivo para que se pueda descargar y ver bien.
Me puede sacar de alguna duda de la radio.
Antonio.
 
Mi mensaje fue borrado.
Yo te decía que si ese transformador dice 125/240v podría ser que la radio fuera de 240 y esta adaptada a 125 v. Por lo tanto (no estoy seguro) se podría conectar directamente sin transformador. Si le conectaras 220 al transformador saldría el doble en la salida y habría problemas.
 
Hola AZ81,
Tengo un poco abandonada la radio en cuestion, ya que he estado griposo.
No veo manera de adaptar la radio a 220V.
Te envio la foto de la parte trasera.
Gracias.
 

Adjuntos

  • img_6070_resize_100.jpg
    img_6070_resize_100.jpg
    53.6 KB · Visitas: 169
Hola.
Alguien me puede decir de cuanta potencia es la resistencia de 150 Ohmios que hay a la entra de 220v en las radios de valvulas que funcionan a esa tension. En los esquemas que he visto por ahi solo pone el valor ohmico, pero no pone la potencia.

Gracias
 
La potencia se saca restando la suma del voltaje las válvulas de los 220v, multiplicados por la intensidad y aplicando un 20% más para ir sobrado en la resistencia de caida.
Antonio
 
Atrás
Arriba