Radiocassete sony WM-FX40 no sintoniza ningún canal de radio

Hola a todos, veran, tengo una radiocassete sony WM-FX40 el cual no sintoniza ningún canal de radio, no recibe señal, me gustaría saber que comprobaciones debería hacer al respecto para poder solucionar el problema, gracias de antemano.
Un saludo. ...
 
Hola caro DRN7 !saludos amigo! premeramiente usteds necessitas sacar el diagrama esquemactico dese radiocassete para facilitar lo mantenimento del y tanbien ao menos un multimetro digital. Con mucho gusto yo puedo te ayudar a lograr exicto con tu mantenimento .
! Fuerte abrazo !
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola Daniel, gracias por responder, no dispongo del diagrama, he realizado unas fotos de la placa, espero que te sirva para identificar el fallo.

Un saludo
 

Adjuntos

  • Radiocassete sony.rar
    4.9 MB · Visitas: 9
Hola caro DRN7, mirando con cuidado las fotos yo no pude identificar lo radio, solo lo amplificador de audio estereo (LA4581M) y lo otro CI es lo regulador de velocidad de lo motor de lo toca-cintas ,creo que el receiver se encontra abajo de lo display de cristal liquido , ? acaso puede usteds desmantelar esa parte y subir fotos ?
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Si usaras Google, en 2 minutos tendrías el Service Manual de ese aparatejo...
Ahí te lo subo.
 

Adjuntos

  • sony_wm-fx40.pdf
    3.7 MB · Visitas: 13
Bueno haora con lo manual de servizio en manos facilita en mucho lo mantenimiento , pero alguna duda adicional contesteme y yo tento te ayudar con mucho gusto .
!Fuerte abrazo y buena suerte en tu mantenimiento!.
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola Daniel, pues veras dado mi desconocimiento, necesito identificar el componente que está fallando, ya que la radio no me sintoniza ningún canal, cual serian los pasos a seguir, por donde empezar, que debo testear??

Un saludo y gracias de antemano.
 
Bueno caro DRN7, usteds necessitas de ao menos tener en manos un multitester y con el chequear las tensiones DC que son fornidas en lo diagrama esquemactico de lo manual de servicio mas precisamiente en la tarjeta de recepciõn , donde una tensiõn faltante o mui equivocada indica la possible origen de la falha.
Estoi considerando que usteds tiene suficiente conocimento tecnico para seguir un diagrama esquemactico y hacer la analogia en que es enpleado en la tarjeta.
!forte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Gracias Dr.Zoidberg, como has visto estoy un poco verde en ese tema, gracias por la ayuda.

Saludos.



Daniel por desgracia mis conocimientos son limitados, no soy técnico, dispongo de multímetro, pero viendo el esquema me hago un lío, podrias orientarme de alguna forma o marcarme en el esquema donde debo medir??

Saludos.
 
Última edición:
Gracias Dr.Zoidberg, como has visto estoy un poco verde en ese tema, gracias por la ayuda.

Saludos.



Daniel por desgracia mis conocimientos son limitados, no soy técnico, dispongo de multímetro, pero viendo el esquema me hago un lío, podrias orientarme de alguna forma o marcarme en el esquema donde debo medir??

Saludos.

Bueno, mira en la pagina 11 de lo manual de servicio, ai estas lo diagrama esquemactico de la tarjeta de radio am/fm y en la pagina 12 hay lo posicional de los conponientes referentes a lo diagrama esquemactico. mirando con mucha atenciõn en lo diagrama esquemactico hay la indicaciõn de tensiones DC en los terminales de muchos conponientes tipos : circuitos integrados y transistores quando tudo anda bien. Con esas informaciones en manos usteds tiene que hacer un tedioso trabalho de "detetive" con la ayuda de tu multitester en "volts DC " y verificar qual tensiõn no coincide con la fornida por lo manual de servicio. Haora una pregunta : despues de localizado lo conponiente responsable por la falha, ? acaso tiene usteds como canbiarlo por otro nuevo , eso es tiene usteds como sacar un conponiente nuevo y despues canbiarlo mesmo se tratando del sener encapsulado en SMD?
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Buenos días.

En la página 5 del "SERVICE MANUAL" vine unas indicaciones para ajustar los modos de sintonía dependiendo del país donde vivas.

Antes de empezar con actuaciones más o menos complejas y viendo que tu nivel de conocimientos en este tipo de circuitos no es muy grande, te recomiendo empezar por algo más sencillo.

En la página 5 del "SERVICE MANUAL" vine unas indicaciones para ajustar los modos de sintonía dependiendo del país donde vivas.

Concretamente donde dice..

To use in other countries

Keep ALARM ON/OFF/STOP and de TUNING presset for 7 second.


Realiza esa operación y veremos qué pasa:cool:

Esto, seguramente, es un "Palo de ciego" pero es un buen comienzo :)

En el primer Post no explicas muy bien qué es lo que le pasa al equipo, únicamente comentas que -no sintoniza-, pero...

Cuando está en modo Radio AM o FM ¿El display indica algo?
¿Se oye algún ruido de fondo?.

Pudiéra ser algo tan sencillo que estubiéra mal el conmutador de modo :unsure:

En el SERVICE MANUAL hay varios puntos clave dónde puedes medir y con ello acotar la avería.

Unos puntos interesantes a medir son todos los relacionados conn IC1 CXA1129, este Integrado es el encargado de la Recepción de AM y FM.

Tendrás que tener mucho cuidado al medir en sus Pines y no hacer contacto entre dos Pines, podría ser fatal para el Integrado :cry:

Sal U2
 
Última edición:
Hola Miguelus, hice la prueba del "Keep ALARM ON/OFF/STOP and de TUNING presset for 7 second" pero sigue sin sintonizar, el display no indica nada fuera de lo normal, tambien comentarte que al intentar sintonizar si se oye un ruido de fondo, pero solo eso.
El conmutador está correctamente, en cuanto a las mediciones del integrado que me indicas, ninguna me coincide con lo que pone en el esquema, casi todos los puntos medidos me da 0.54V.

Es normal eso?Puede haberse cascado el integrado?, espero vuestra ayuda, gracias y un saludo a todos.
 
Hola Miguelus, hice la prueba del "Keep ALARM ON/OFF/STOP and de TUNING presset for 7 second" pero sigue sin sintonizar, el display no indica nada fuera de lo normal, tambien comentarte que al intentar sintonizar si se oye un ruido de fondo, pero solo eso.
El conmutador está correctamente, en cuanto a las mediciones del integrado que me indicas, ninguna me coincide con lo que pone en el esquema, casi todos los puntos medidos me da 0.54V.

Es normal eso?Puede haberse cascado el integrado?, espero vuestra ayuda, gracias y un saludo a todos.
Hola caro DRN7 cheque el conector "CN52" si hay el +B y BS , cheque tanbien las tensiones en : Q57, Q58, Q53, Q54, IC52 y IC56 , El "TP 2.1V " anote eses valores y suba aca para que yo possa analizar lo que se passa y poder te mejor ayudar o que hacer .
!Fuerte abrazo y buena suerte !
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola caro DRN7 cheque el conector "CN52" si hay el +B y BS , cheque tanbien las tensiones en : Q57, Q58, Q53, Q54, IC52 y IC56 , El "TP 2.1V " anote eses valores y suba aca para que yo possa analizar lo que se passa y poder te mejor ayudar o que hacer .
!Fuerte abrazo y buena suerte !
Att.
Daniel Lopes.
Hola Daniel, aquí estan las mediciones:
CN52(BS)--2.92V
CN52(+B)--3.03V
Q57--2.93V
Q58--1.78V
Q53--2.95V
Q54--2.71V
IC52--2.92V
IC56--(2)0.20V
(3)0.28V
(6)2.35V
(7)2.91V
(8)2.33V
TP 2.1V---0.5V

Espero te sirva, un saludo.
 
Hola Daniel, aquí estan las mediciones:
CN52(BS)--2.92V
CN52(+B)--3.03V
Q57--2.93V
Q58--1.78V
Q53--2.95V
Q54--2.71V
IC52--2.92V
IC56--(2)0.20V
(3)0.28V
(6)2.35V
(7)2.91V
(8)2.33V
TP 2.1V---0.5V

Espero te sirva, un saludo.
Bueno analizando los resultados por usteds fornido yo creo que lo problema es lo regulador IC52 lo qual tiene que tener 2,0 Voltios en su salida (pino out) una vez que el tiene correctamiente los 2,92 voltios en su entrada (+B) , lo pino 2 de IC56 deveria tener 1,2 Voltios y usteds aclara tener haora solamiente 0,20 Voltios dai mi sospecha sobre IC52 estropiado. Caso el IC52 estuver bueno o sea tener 2,0 Voltios en su salida (pino out) , usteds deve chequear R81(330Kohms) o R83 (470Kohms) y IC56, los resistores en torno del IC56 y finalmiente el Q53.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba