Radiograbador Pionner sk21 f - Distorsion y ruido en el audio.

Hola a todos, les cuento, tengo conocimientos basicos en electronica, y quisiera ver si pudiera reparar un radiograbador viejito, pero que es un fierro. El tema es, por un canal sale un zumbido y algo de ruido de estatica, y en el otro mas o menos se escucha pero con algo de distorsión. Mis sospechas recaen sobre los electroliticos de la etapa de potencia, ¿estoy bien encaminado?, calculo que por ser viejito, los mismo deben estar desvalorizados. El integrado de salida es un TA7215P, que puede caer en las sospechas también. Muchas gracias, espero me puedan ayudar!, saludos! ...
 
Última edición:
hola ripperowens, puedes tener algun capacitor dañado, alguna resistencia desvalorizada, soldaduras frias, incluso muchas veces lo que genera todo eso es el potenciómetro de volumen (suelen ensuciarse o dañarse).
prueba con esos componentes y comenta como te fué.. acuérdate de ver que no tengas soldaduras frias..
 
hola ripperowens, puedes tener algun capacitor dañado, alguna resistencia desvalorizada, soldaduras frias, incluso muchas veces lo que genera todo eso es el potenciómetro de volumen (suelen ensuciarse o dañarse).
prueba con esos componentes y comenta como te fué.. acuérdate de ver que no tengas soldaduras frias..


Gracias osotronico, por responder, voy a poner manos a la obra, y cuento como me fue! :):):)
 
Estuve chequeando soldaduras frias en encontre un par y uno de ellos un transitor C1383, bastante calentito, totalmente sospechoso. Vamos a ver que pasa cuando lo cambie.
 
Si se calienta el transistor, es muy probable falla de condensadores, reemplaza los electroliticos de la fuente de poder, y los esenciales de la alimentacion del integrado de salida, y trata de cambiar el potenciometro, saludos.
 
Ripper,inicialmente efectua una prolija limpieza de:
Cabezal Reprod./Grab,Cabeza Borradora,Pinch Rollers,Guias de Cinta y su Sist.de Transporte de cinta en gnral.,Verifica el Azimut del cabezal:en modo Play y con su tornillo ajustable, ubicado en uno de sus extremos,podras controlar el angulo de incidencia del cabezal con la cinta hasta lograr una reproduccion de audio aceptable.-
 
amigo suena como a falla de electroliticos desgastados o secos por dentro se seco el liquido, probando los metales de la parte de arriba de los electroliticos, podràs saber cual esta funcionando mal, ya que cuando le pones el dedo encima haciendo tierra con tus dedos, ellos emiten un sonido, has la prueba.

esa falla mas que todo la puedes encontrar en los electroliticos de las etapas de pre amplificaciòn del equipo lo que uno aca en venezuela suele llamar pre o parte exitadora.
 
Atrás
Arriba