Radioreceptor Windsor se corre la frecuencia

El problema que tengo con un radio receptor, en la banda FM se corre la frecuencia, no es estable ¿?, a qué se deberá el problema.
 
El problema que tengo con un radio recpetor, en la banda fm se corre la frecuencia, no es estable ?, a qué se deberá el problema
Hola caro Don jordancamey13 , fotos de tu equipo (esterna y interna) , modelo , serias inprescindible para puder te ayudar adecuadamente una vez que NO somos adiviños !,
!Saludos cordeales desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Aquí estan las imágenes y el modelo del mismo
 

Adjuntos

  • 1549245858044613287313.jpg
    1549245858044613287313.jpg
    416.7 KB · Visitas: 20
  • 15492459113001488090347.jpg
    15492459113001488090347.jpg
    705 KB · Visitas: 22
  • 15492460161451329905683.jpg
    15492460161451329905683.jpg
    455.7 KB · Visitas: 21
  • 1549246050341-1111952706.jpg
    1549246050341-1111952706.jpg
    473 KB · Visitas: 22
Aquí estan las imágenes y el modelo del mismo
Descurpe caro Don jordancamey13 , pero justamente la foto N°2 donde hay la matricula del modelo estas ofuscada por lo flash de la camara , se no for de muchas molestias podrias decir cual numero es ?.
Por lo que puedo veer es un receptor bien sensillo y totalmente discreto o sea no hay cualquer circuito integrado en ese equipo.
Mi idea es buscar por lo diagrama esquemactico por la RED (Internet) , analizar detenidamente su funcionamento para asi si puder generar opiniones con propriedad y sin adiviñciones.
Se no for de muchas molestrias , ?podrias descrever mejor lo sintoma que ese equipo apresenta?. ( cual es la falla)
Att,
Daniel Lopes.
 
El modelo es 2140 y no encuentro esquema de dicho modelo, el receptor es transistorizado sin integrados, su problema al encender si anteriormente se dejo en determinada frecuencia se corre y hay que ajustar de nuevo estando el sintonizador fijo
 
No se si es una falla que apareció ahora o simplemente se noto.

Al ser un aparato analogico y carecer de corrección automática en su sintonía le afecta la temperatura, etc.

Antiguamente todo era así y no había demasiado problema pero en el era digital las cosas son distintas.

Tengo algunos receptores de ese tipo y hay que corregir de vez en cuando la sintonía por que varia entre el aparato frio y caliente.

Los únicos que no requieren de corrección son los digitales.

Saludos.

Ric.
 
En el selector BAND tienes la respuesta: encima de la FM tiene AFC: que significa Automatic Frequency Control, y es una función que hace que la frecuencia de la emisora sintonizada quede "capturada" y no se mueva a lo largo del tiempo. Lo habitual en estos receptores era buscar la emisora de FM y luego activar el AFC (o CAF, en aparatos con controles en español) para fijar la frecuencia del oscilador local.

La explicación técnica es que el receptor usa una tensión DC dependiente del valor de la frecuencia intermedia, presente a la salida del discriminador de FM, para ajustar un diodo varicap en el oscilador local de manera que se corrijan esas variaciones de frecuencia.

Saludos
 
Utiliza como fuente la corriente de casa que en mi caso son 120 V pero he visto otros modelos donde tiene la parte afc en otro conmutador y ya he probado con el afc igual sigue corriéndose la frecuencia 😕
 
Prueba de mover 100 veces la llave giratoria de AM a AFC (autolimpieza de contactos) , ya que podría estar sucia.

Luego en FM sintonizas lo mejor posible y luego lo llevas a AFT.

¿ Esa falla la comenzó a hacer ahora y antes andaba bien ?
 
Bueno quizaz ese equipo nesecite un realiñamento de toda la cadeia de FI de FM , principalmente las bobinas del discriminador (esas color rosa y azur bien cercanas entre si) , pero ese ayuste solamente puede sener hecho con instrumental especial lejos de la maioria de los aficcionados y solamente encontrados en talleres especializado.
Otra dica serias localizar lo diodo Varicap y conponentes asociados responsables por lo C.A.F. el y chequear si estan bien.
!OJO! , mirando bien detenidamente en la Foto N°4 parece que hay dos resistores con su terminales practicamente en corto circuito , eses bien arriba de la bobina color azur .
Si no estoy equivocado lo diodo Varicap ( ese responsable por lo C.A.F) estas bien arriba de la bobina color naranja (premera F.I. de FM) y cerca de lo capacitor de sintonia (bloco cuadrado plastico) veer en la Foto N°3.
!Suerte en lo mantenimiento)!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Efectivamente era el diodo varicap el que estaba fallando, ahora le he puesto un diodo varicap nuevo y ya quedó estable
Bueno quizaz ese equipo nesecite un realiñamento de toda la cadeia de FI de FM , principalmente las bobinas del discriminador (esas color rosa y azur bien cercanas entre si) , pero ese ayuste solamente puede sener hecho con instrumental especial lejos de la maioria de los aficcionados y solamente encontrados en talleres especializado.
Otra dica serias localizar lo diodo Varicap y conponentes asociados responsables por lo C.A.F. el y chequear si estan bien.
!OJO! , mirando bien detenidamente en la Foto N°4 parece que hay dos resistores con su terminales practicamente en corto circuito , eses bien arriba de la bobina color azur .
Si no estoy equivocado lo diodo Varicap ( ese responsable por lo C.A.F) estas bien arriba de la bobina color naranja (premera F.I. de FM) y cerca de lo capacitor de sintonia (bloco cuadrado plastico) veer en la Foto N°3.
!Suerte en lo mantenimiento)!.
Att,
Daniel Lopes.
Efectivamente era el diodo varicap el que estaba fallando, ahora le he puesto un diodo varicap nuevo y ya quedó estable
Le he puesto dos en serie ya que no se consiguen diodos varicap de menos capacitancia
 
Última edición:
Efectivamente era el diodo varicap el que estaba fallando, ahora le he puesto un diodo varicap nuevo y ya quedó estable


Le he puesto dos en serie ya que no se consiguen diodos varicap de menos capacitancia
Bueno puedes sacar diodos Varicaps de viejos tuners de TV analogico , pero tendrias de testear cual te encuadra mejor .
!Suerte en los desdahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba