Ratón inalámbrico

Holas:

Tengo un ratón inalámbrico que tiene un problema, las pilas, se gastan bastaste.

He pensado la posibilidad de ponerle una batería de litio y cargarlo cuando no lo esté utilizando (como si fuera un móvil), pero no tengo ni idea.

¿ Alguna sugerencia de por donde empezar ?
 
Se puede hacer, tambien si quieres y el mouse no pierde la configuracion es poner un detector de inclinacion, si lo pones del reves desconectas las pilas. Los venden hechos o lo fabricas tu. debes hacer un pulsador con un peso que cuando este el raton normal el peso aplaste el pulsador y cuando lo gires pues no lo haga

Tambien puedes poner un conector al mouse y atraves de una resistencia que limite la corriente a una decimaparte de la de la bateria 1500mAh/10=150mA.
R=Vcargador-Vbat / 150mA= lo que sea en ohms.

Ojo con el conector, no sirven los tipo jack ya que cortocircuitan los terminales en el instante de conectarlos, lo mejor son los de alimentacion tipicos como las impresoras camarras... Pero deberas mecanizar un poco para que quede solidamente sujeto, soldandolo a una placa de PCB
 
Ratón inalámbrico "Logitech Cordless Optical TrackMan Trackball"
Pasado un tiempo corto, deja de funcionar.
No son las pilas, ni los drivers.
Debe ser un fallo en el circuito del ratón o la base.
Alguién podría orientarme sobre la posible solución ?
Gracias.
 
Me pasó algo similar con un Genius. A los 3 o 4 días de comprado, dejó de funcionar. Me comuniqué a la garantía, y me mandaron otro nuevo, aunque de color celeste y blanco... La carcasa estaba rota... Le mandé foto a la garantía y me dijeron "uy, te mandamos otro"... Y yo les dije: dejen muchachos, voy a hacer uno de los dos. Transplanté la electrónica a la carcasa negra, y listo. Dos años después, de la nada, empezó a fallar. Yo uso pilas recargables para el mosue, así que supuse que sería la pila. La cambié, y seguía fallando. Entonces decido sacar el receptor USB de su puerto para ver si era tema del puerto... Me quemé los dedos, pero aún así lo saqué para evitar daños al mother. El plastico del receptor estaba derretido en el centro del mismo. Esperé a que se enfríe, lo conecté, y funciona desde entonces hasta éste momento. Previamente un Logitech falló a los dos meses de uso en su switch de click izquierdo...

La realidad es que Genius, Logitech y demás marcas "accesibles" son basura. El único producto "medio pelo" que se puede comprar es la Webcam Logitech 920 (creo que ese es el modelo si no me falla la memoria). Renegué mucho con los teclados también, y acabé comprando uno de marca que me salió un poco caro respecto de los Genius y Logitech, pero no me falló nunca. Es un DELL KB216T, las teclas son tipo notebook. Me lo mandaron de Neuquén. Acabo de ver los precios en ML, y está a solo AR$ 1700 el español contra los AR$ 9000 del inglés... Creo que me voy a comprar otro para tener de backup...

Moraleja: lo barato es descartable. Los Intellimouse de Microsoft valían U$S 100, pero todavía funcionan.
 
:oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops:
Y yo solo uso teclados en Inglés en mi casa....
Por suerte tengo un HP que me trajo mi hija de los EEUU y otro que me trajo de Inglaterra....pero 9 lucas es un choreoooooo!!!!!
Después de unos....25 años usando el mismo teclado, le compre a mi hijo uno de estos mecánicos con leds y que se yo, y terminé comprando uno para mi.
No por las luces, sino por que el tacto era muy similar a mi "viejo" IBM, sino por que me ocupa la mitad de espacio (el nuevo no tiene pad numérico).

Evidentemente IBM hacia las cosas bien. El teclado que usaba (que sigue funcionando y luciendo como el primer dia) es del 92. Se banco que lo use varias horas por dia.
Hace unos 10 o 12 años, viendo que era tan distinto a los de membrana que se estaban convirtiendo en la norma., empece a prestar atención a oficinas públicas (o en remates) donde renovasen computadoras, y creo que tengo 6 unidades mas. O sea...como para unas 10 reencarnaciones :)

Hoy, lamentablemente, ya nada -y menos los mouses- se construyen para durar tanto.
 
Yo no sé donde dejé mi viejo BTC... Era indestructible... Pero tenía la ficha vieja (AT, no ATX o PS2). Creo que era DIN algo...
:oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops:
Y yo solo uso teclados en Inglés en mi casa....
Por suerte tengo un HP que me trajo mi hija de los EEUU y otro que me trajo de Inglaterra....pero 9 lucas es un choreoooooo!!!!!
Yo quería el inglés porque en caso de emergencia informática todos entornos de recovery de GNU/Linux son en inglés... Pero a ese precio, no..
 
En mi caso, tengo un mouse Genius Scorpion M4 (el de la foto adjunta), que venia funcionando muy bien, pero se me dio por descargar el software original que te permite elegir los colores de las luces (si no se elige, cambia constantemente, y no me gusta), y desde ese entonces no funcionó nunca mas en ningun pc, pero si lo reconocen y puedo cambiar las lucesitas.
Si alguien tiene una idea de qué hacer o cómo reiniciarle, me avisa.

PD: Lo compre por el peso (mas pesado que uno comun), y se desliza mejor en el pad que trajo, NO por las lucesitas.
PD2: es con cable este
 

Adjuntos

  • 31040063101-1.jpeg
    31040063101-1.jpeg
    37.3 KB · Visitas: 1
La realidad es que Genius, Logitech y demás marcas "accesibles" son basura. El único producto "medio pelo" que se puede comprar es la Webcam Logitech 920 (creo que ese es el modelo si no me falla la memoria). Renegué mucho con los teclados también, y acabé comprando uno de marca que me salió un poco caro respecto de los Genius y Logitech, pero no me falló nunca. Es un DELL KB216T, las teclas son tipo notebook. Me lo mandaron de Neuquén. Acabo de ver los precios en ML, y está a solo AR$ 1700 el español contra los AR$ 9000 del inglés... Creo que me voy a comprar otro para tener de backup...

Moraleja: lo barato es descartable. Los Intellimouse de Microsoft valían U$S 100, pero todavía funcionan.

En mi caso, tengo un mouse Genius Scorpion M4 (el de la foto adjunta), que venia funcionando muy bien, pero se me dio por descargar el software original que te permite elegir los colores de las luces (si no se elige, cambia constantemente, y no me gusta), y desde ese entonces no funcionó nunca mas en ningun pc, pero si lo reconocen y puedo cambiar las lucesitas.
Si alguien tiene una idea de qué hacer o cómo reiniciarle, me avisa.

PD: Lo compre por el peso (mas pesado que uno comun), y se desliza mejor en el pad que trajo, NO por las lucesitas.
PD2: es con cable este
Yo en genius uso este sencillo de cable, anda de 10, de carcasa resistente y grande (me es comodo).
Inalambrico genius hubo uno hace tiempo donde trabajaba a pilar recargables, y era malo. Le di de baja a favor de ese mismo ratón.

mouse-genius-netscroll-120-11-a6b91ac56c0df6596915332380150241-1024-1024.jpg



Da la impresión por lo que se lee que un ratón inalambrico bueno es algo caro y que esas marcas no son buenas en ese tipo de ratón

Ratón inalámbrico "Logitech Cordless Optical TrackMan Trackball"
Pasado un tiempo corto, deja de funcionar.
No son las pilas, ni los drivers.
Debe ser un fallo en el circuito del ratón o la base.
Alguién podría orientarme sobre la posible solución ?
Gracias.
Llevarlo a arreglar, pero si te sale mas caro el collar que el perro, como te dicen, adquirir uno nuevo, aunque sea uno sencillo de cable
 
Última edición:
Leo esto:

En nuestra opinión la cosa está clara en la actualidad: los ratones inalámbricos no son necesariamente mejores o peores frente a su contrapartida con cable, pero su calidad al igual que la de esto depende del sensor y especificaciones técnicas. Existen modelos sin cable que son utilizados a nivel competitivo sin que nadie los considere una broma o una desventaja y estos rinden a la par de los alámbricos. Eso sí, hay que saber cuáles escoger.

Tal y como dice el refrán, «Lo barato sale caro» y no podemos esperar grandes prestaciones de un ratón inalámbrico corriente, en cuyo caso sí podréis notar que no da la talla. Si lo queréis para jugar, recordad que la clave está en la latencia al margen de sus DPI e IPS. Una tasa de sondeo de 1000Hz es el estándar actual en el gaming y justamente la media a la que debéis aspirar. No os conforméis con menos.

Fuente:

O sea, que los buenos ratones inalambricos cuestan, y que si no puedes afrontarlo, mejor hazte con uno de cable, ya que vas a renegar menos.
 
O sea, que los buenos ratones inalambricos cuestan, y que si no puedes afrontarlo, mejor hazte con uno de cable, ya que vas a renegar menos.
Vamos a la realidad: Los sensores ópticos de los mice inalámbricos y de los cableados son exactamente los mismos (a igual tipo de mouse), así que la única diferencia entre uno y otro tipo es la comodidad de andar sin cables que molesten. Por supuesto, el karma no puede evitarse y tenés que entregar algo para lograr a cambio esa comodidad...y el precio a pagar son la pilas o la recarga de baterías. Pero no te comás esto último por que también es cuento si el mouse es medianamente decente: yo tengo un Logitech M185 comprado de oferta (y ya era barato) en Falabella hace 5 años, y le he puesto pilas solamente 2 veces: una cuando lo compré y otra cuando se le acabó el año pasado. Yo uso pilas alcalinas y el mouse SIEMPRE está encendido y se auto-gestiona el consumo de energía, apagándose cuando le parece y encendiéndose cuando lo muevo. Es un mouse de dos mangos y la pila le dura mas de tres años con un uso promedio de un par de horas al día. Verán que el nivel de sanateo con los mice inalámbricos es bastaaaante importante, y la comodidad que dan no tiene precio.
 
Y bueno, poner en tela de juicio y desmentir (si así lo requiere) lo que se ve en internet es también parte importante de lo que se hace en el foro. A veces algunos disparates son tales que dan risa y hasta te distiendes. Como también es parte del debate, a la hora de derribar alguna antigua y erronea creencia que tenía.
 
Sobre todo el hecho en si de no encontrarlo en el lío de mesa que tengo. En mi caso solo tengo que ir a la torre y tirar del cable hasta que aparece.
También lo puedo hacer al revés. Cuando no encuentro la torre, tiro del cable hasta que...


Tonterías aparte he oído muchas cosas del lag de los inalámbricos y de los bluetooth. Yo no he sido capaz de notarlo.
 
Atrás
Arriba