Rayas de colores a Tv Samsung y están creciendo

De antemano gracias por tomarse el tiempo en leer mi problema, agradezco mucho su ayuda.

Tengo una tv Samsung Led de 55 pulgadas modelo un55d8000, tiene 2 años que la compre.

Todo iba muy bien hasta que hace como 3 meses la actualice el firmware y note que tenia una pequeña raya vertical de 1 cm y algunos puntos (Pixeles muertos) pero ahora ya tiene 3 rayas y estas están creciendo, ahorita la raya mas grande mide 7.5 y veo que es de colores, que podrá ser el problema? No ha recibido ningún golpe la TV.

Dejo estas imágenes.


Gracias
 

Adjuntos

  • IMG-20140226-WA0016.jpg
    IMG-20140226-WA0016.jpg
    91.3 KB · Visitas: 34
  • IMG-20140226-WA0015.jpg
    IMG-20140226-WA0015.jpg
    224.2 KB · Visitas: 35
hola que tal
debido al tiempo que tienes con la pantalla checa la fuente en busca de capacitores inflados y tambien revisa el cable de la T-CON
 
Si no es lo que te dijeron antes, es la pantalla, y ojo que algunas t-con están incorporadas a la pantalla, en esa caso se cambia pantalla completa.
 
hola que tal
debido al tiempo que tienes con la pantalla checa la fuente en busca de capacitores inflados y tambien revisa el cable de la T-CON

Muchas gracias por tu ayuda, la verdad no se mucho de electrónica y estoy viendo si me conviene mandarla a componer, si en su experiencia me dicen que la falla es del display me la quedo asi ya que seria muy caro cambiarlo pero si la falla es otra no muy costosa la mando a componer. Se Podría hacer alguna prueba para descartar que el display este dañado? Gracias por su tiempo.

Si no es lo que te dijeron antes, es la pantalla, y ojo que algunas t-con están incorporadas a la pantalla, en esa caso se cambia pantalla completa.
Se Podría hacer alguna prueba para descartar que el display este dañado? Gracias por su tiempo.



Encontré un pdf donde viene a detalle los componentes de mi tv, el t-con si viene aparte (es una pequeña tarjeta), les adjunto el pdf por si en un futuro le sirve a alguien más y por si ayuda un poco más a saber cual seria la falla de mi tv.

Gracias

Saludos
 

Adjuntos

  • Samsnung-UN55D8000-YFXZA-Troubleshooting-Guide3.pdf
    2.7 MB · Visitas: 55
Última edición:
eso es casi seguro la pantalla.....llévalo a algún service que el 40% de las veces tiene reparación,pero es bastante delicado,y tiene que ser alguien con experiencia en despiece de cristales líquidos.


saludos.
 
porqur no pruebas en abrir la tapa de tu tv y ver si la fuente lo ves con algun desperfecto

Viendo el pdf de mi pantalla (El que adjunte) no veo nada que diga fuente, solo main board, l-con y smps board pero no veo cual pudiera ser la fuente, perdón mi ignorancia. Como la identifico?

No , esas rayas :no: no son de fuente

Por tu experiencia que crees que sea el problema?
Gracias
 
Con la tv apagada se alcanzan a ver también las rayas, entonces lamentablemente es el panel lcd, ya no tiene caso que hable a samsung, los panales son muy caros.
Gracias por todo.
 
Atrás
Arriba