RBU405M rectificador, Voltaje de Salida

Hola, haber si alguien me puede hechar un cable.
Tengo este componente RBU405M RECTIFICADOR, el cual está en una fuente de alimentacion, la cual no me da voltajes a su salida.

El caso, es que a las patillas del medio del RBU405M, llegan los 230v CA, pero si mido en las patillas de los extremos, solo me da unos 16v CA, por lo que solo quisiera que alguien me confirmara cual es el voltaje que deberia obtener, pues pienso que eso es poco y en el datasheet, no lo he encontrado.


Enlace datasheet
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/201052/RECTRON/RBU405M.html

Este es otro datasheet,(no se si diferente):
http://www.ic-on-line.cn/view_online.php?id=1429694&file=0208\t4arbu405m_4646703.pdf

Subo fotos componente y circuito

Gracias
Saludos
 

Adjuntos

  • componentes y circuito.jpg
    componentes y circuito.jpg
    186.8 KB · Visitas: 6
  • RBU405M.jpg
    RBU405M.jpg
    149.3 KB · Visitas: 9
Última edición:
Cuando se rectifica una tensión alterna, el resultado de este una vez convertida en continua debe ser el voltaje de entrada (230 CA) multiplicado por la raiz cuadrada de 2, o sea que te dará en continua 325 volts. Si no es así puede ser que el rectificador este quemado y funcionando mal. SALUDOS
 
Última edición:
Hola locovalvular, ante todo gracias por contestar.

Entonces, es simplemente un puente rectificador.
Con esto, si rectifica la entrada que en mi caso es 230v, comprobando la salida rectificada (+ y -) deberia tener : 230v x 1.4142 = 325v

Al darme de tension 16v, quiere decir que está quemado ¿no?

Este rectificador lo he buscado para cambiarlo, pero no lo encuentro.
¿Se podria cambiar por otro tipo que rectificara hasta 600v y con un amperaje de 4A?
Por ejemplo el : KBL10 que es de 4A y 1000v.

Saludos
 
Última edición:
Hola locovalvular, ante todo gracias por contestar.
Al darme de tension 16v, quiere decir que está quemado ¿no?

Si, esta quemadisimo, tal vez por un incremento del amperaje debido a un corto.


¿Se podria cambiar por otro tipo que rectificara hasta 600v y con un amperaje de 4A? Por ejemplo el : KBL10 que es de 4A y 1000v.

Esta bien, cualquiera que tenga esas tolerancia iria, pero no hace falta tanto voltaje, con 600v ya te arreglas bien.

Saludos
 
Ok, buscare haber si encuentro alguno.

En cuanto a que se haya quemado, creo que ha sido por que comprobando la placa inverter del tv que no funcionaba, hice varios puentes en la placa inverter y a raiz de eso dejo de funcinar la fuente.
Intentaré buscar el puente rectificador y lo cambiaré a ver si no se ha quemado nada mas.

Gracias por todo
Saludos
 
Atrás
Arriba