Re-hacer control de volumen a partir de existente

Hola, tengo un controlador de volumen creartive para los altavoces del ordenador ( ahora tengo unos behringer ms 16 ) y desde hace un tiempo el izquierdo no se hoye muy bien y me hacen ruido y mirando un poco parece que es la ruedecilla porque si la presiono o algo ya se oye bien.

Me gustaría hacer de nuevo el circuito, le e echo unas fotos y parece sencillo pero dados mis pocos conocimientos, me gustaría que alguien me re-haciese el circuito para poder comprar lo que haga falta y hacerlo.

Muchisimas gracias, un saludo



 
No has puesto un circuito, simplemente es una placa que soporta el potenciometro para no martilizar la placa del circuito, realmente tampoco hay un conexionado, tan solo un conector para los cables, pero pones la foto como si supieramos a donde van esos cables. Realmente lo que has puesto no es nada, solo un potenciometro.

Si lo que pretendes es que alguiente adapte ese potenciometro a tus nuevos altavoces... vas claro, si lo que pasa es que ese potenciometro esta desgastado... veo dificil comprar uno nuevo compatible.
 
Hola, si, se que es un potenciómetro, no es circuito pero es eso.

En la ultima foto, los 3 cables (blanco, rojo y negro), los ultimos que hay mirando al suelo, van a la targeta de sonido del ordenador ( que son solo dos, negro y rojo se ajuntan ) y los otros tres que miran al cielo van al subwoofer que los distribuye por los 2 altaboces.

Un saludo
 
Mira,no lo pillo muy bien, pero si lo que pretendes es reparar esa ruedecilla olvidate, repararla es imposible, y sustituirla por una equivalente es jodidisimo, ya no se fabrican este tipo de potenciomentros, se siguen usando ocasionalmente en electronica de gama baja pero yo ya he intentado mas de una vez conseguir uno y es imposible, ademas de tener que encontrarlos tienes que tener en cuenta que tenga el mismo valor, sale mas a cuenta depiezar alguna radio rota.

A parte, no das mucha información, por lo que pillo es un sistema 2.1, y este que enseñas es el mando de control de los creative o de los beringer?

Kizas deverias plantearte soluciones alternativas, crear otro circuito similar con potenciometros comerciales falcilmente encontrables no es muy difil, pero me despistan algunas cosas que dizes, el cable rojo y negro tienen toda la pinta de ser L y R, una cosa es que los lleven juntos por la misma via (que se ve) y otra que sean el mismo cable porque luego se conecten, de ser la segunda no tendria sentido. la idea es que veas como saca tu placa el sonido, es decir, si lo saca a toda potencia y es esa placa la que merma el volumen o si saca mermado el volumen en funcion al valor que devuelva esa placa.

Yo tenia unos creative 7.1 y se me callo cocacola en los potenciometros (cocacola + grafito= mala idea), se me jodieron y trate de encontrarlos equivalentes, al final acabe hasta la polla y le meti a fuerza bruta un potenciometro normal de estos de 3 patas (no de 5), busque los pines y buala, funionando perfectamente, lo unico malo es que para cambiar el volumen necesito un destornillador, y bonito bonito no queda, asi que tu mismo, segun como te importe lo puedes reparar de una forma o de otra.
 
Hola,

Tengo dos behringer ms 16 multimedia conectados al subwoofer creative, antes tenia unos, pero estos y controlo el volumen a partir del subwoofer.

Pero vamos en resumen que lo que quiero es subir el volumen da igual el tipo de altavoces. Del controlador salen 4 cables, 2 pal ordenador y 2 pal subwoofer.

Ami me da igual encontrar otro, o hacer un circuito, pero me gustaría que no meta ruido a roña de fondo.

Un saludo
 
bufff, no sabes en lo que te metes, osea que tienes un equipo hibrido medio behringer medio creative, la amplificación de la señal la realiza el subuffer creative y los altavoces son los beringer. En tal caso los beringer te la sudan, si quieres controlar el volumen tendras que encontrar los pines (cables) del subuffer que lo regulen y controlarlos con otro potenciometro comercial del mismo valor, pero como lo que quieras sea quitar ruido... en unos creative... Para empezar es una de las mejores marcas, seguramente el ruido lo cause el ordenador o la placa de sonido si no es buena, prueba antes conectando los altavoces a una fuente que sepas que es de calidad, si sigue haciendo ruido vas a tener que abrir el subufer e ir colocando condensadores en las etapas del circuito que sean necesarias (es decir, hacer el trabajo que el tecnico no hizo en su dia), otra posibilidad es que al abrir el subuffer te encuentres como huecos donde deverian ir componentes y no hay nada, entonces ahi esta el problema (alguien racaneo piezas por dinero a costa de calidad, es algo comun).

Si piensas que ese ruido lo causa el potenciometro, y que el circuito del subuffer esta bien prueba a poner una resistencia de por ejemplo 5k entre cada cable rojo y blanco, es decir metes las 2 resistencias en los agujeros del conector, de modo que conecten blanco y rojo, si sigue haciendo ruido entonces no es el potenciometro.
 
Te va a dar igual limpiarlo, se te esta gastando la capa de grafito, cuanto mas lo gires antes dejara de funcionar del todo, es una cuenta atras. Yo que tu, si ya funciona, me lo tomaba con calma, no volvia a bajar o subir el volumen a menos que sea necesario y mientras iria buscando una solucion definitiva, ya no tienes prisa pero cada vez que lo gires sonara peor y peor hasta que deje de sonar o chisporrete exajeradamente.
 
Atrás
Arriba