Reactancia electronica tubo 22w

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Saludos amigos, en primer lugar pedir disculpas si el tema que me ocupa
no es el adecuado para esta seccion, pero como no sabia donde ponerlo
y ya que se trata de una reactancia electronica "lo mas parecido" es una
fuente conmutada.
Al grano, esta reactancia es de una "lampara-lupa" de estas del brazo
ajustable-extensible (espero que me hayais entendido), que lleva un tubo circular
de 22W, y el problema es que al no tener diagrama del circuito no puedo
verificar que diodo es el que se le ha ido, porque la referencia que lleva
se lee bastante mal, no porque este quemado, sino porque ya sabeis
algunas veces los fabricantes lo bien que ponen las cosas.
Supuestamente pone DB51 o DB5I o D851 o D85I como referencia, y abajo de
esta pone ST (me imagino que es el fabricante), esto por supuesto impreso en el diodo.
Lo he estado buscando de las distintas formas explicadas y no he encontrado
nada o no se le parecia lo mas minimo.
Lo mas logico es que sea un zener, pero claro, vaya usted a saber cual ponerle
para no provocar mas fallos en el circuito.
Asi que antes de cometer un error voy a "quemar todos lo cartuchos", a ver
si alguien por casualidad tiene alguna idea del asunto.
Os envio fotos por si sirve de algo, y el diodo en cuestion va puesto en donde pone
DB3 (hay una pequeña marca negra) y esta rodeado por un transistor, un 4007, y un
condensador verde.
En fin agradeceroslo de antemano, creo que no he olvidado nada, de todos modos
no dudeis en preguntar cuanto neceseteis.

NOTA: Si he enviado fotos dobles, es porque unas son con flash y otras no,
a fin de ver mejor los detalles en unas y otras.
Y otra cosa en la foto, como bien podeis ver, no aparece el cable de conexion al tubo.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    112 KB · Visitas: 38
  • 2.jpg
    2.jpg
    118.8 KB · Visitas: 31
  • 3.jpg
    3.jpg
    112.6 KB · Visitas: 26
  • 4.jpg
    4.jpg
    121.3 KB · Visitas: 25
Última edición:
El que dices que es un DB3 es un diac, y parece que le haz retirado, es un diac, por lo tanto no mide nada con el multimetro.
Y esta bien documentado por Juan Romero, asi que a quemar transistores.


Etolipoz

 
Pues muchas gracias zopilote por la aclaracion, los transistores los he probado puestos
con el tester y parece que estan bien, en principio era lo que habia pensado, todo es probar.
Menos mal que me has respondido, porque despues de haber escrito mi pregunta y meditando
sobre el tema (anoche, cuando me estaba quedando dormido) pense que tenia que ser un zener, creyendo que servia para para ajustar a un voltaje de 5.1V para calentar los filamentos,
porque se me vino a la cabeza ese esquema que hay para regular la intensidad luminica de
fluorescentes, esto lo pense porque al tubo van las cuatro conexiones, de todos modos creo que me hubiera dado cuenta de que no era asi, cuando hubiese estudiado con mas detenimiento el circuito.
Una cosa que no aclare cuando hice mi pregunta, es que probandolo con el diac puesto, no habia
tension en el condensador electrolitico, los diodos retificadores estan bien y parece que el
condensador tambien, asi que tiene que estar tirando el voltaje por alguna parte,
(ya te digo que no he estudiado el circuito con el suficiente detenimiento, y ademas nunca me habian traido una reactancia electronica para reparar).
Lo que no he entendido en tu respuesta es lo de "Y esta bien documentado por Juan Romero"
a ver si me lo puedes aclarar, gracias.
 
Última edición:
Solucionado, era precisamente del diac, que al volverlo a poner me di cuenta
de que una de las conexiones en la pista del circuito estaba cortada y ahora funciona perfectamente.
Muchas gracias por tu atencion zopilote y como te he comentado a ver si me puedes explicar
lo de Juan Romero para tener mas nociones.
Por cierto no se si eso lo puedo hacer yo, pero haber si tu sabes como puedo cerrar este tema
ya que esta solucionado. En otras ocasiones quise hacerlo pero no lo consegui y la verdad
tampoco estuve buscando mucho sobre esto por falta de tiempo.
Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba