Reactancia foco ahorrador

Hola a todos, este es mi primer post ya que soy una persona que recien se esta iniciando es este mundo de la electronica estudiando y viendo manuales por internet, mi conocimiento hasta ahora es escaso pero bueno al grano..., hace tiempo vi un proyecto en alguna web donde aprovechaban la reactancia de un foco ahorrador para poner leds, lo hacian de manera al parecer simple solo poniendo unas resistencias y unos leds pero no encuentro la web y tampoco me ubico de como y donde conectar todo esto, otra duda que tengo al respecto es como poner esos leds en paralelo para que ninguno se atenue ya que pienso poner unos 4 leds por cada hueco del foco ahorrador, por favor denme una mano con esto ya que espere mucho para quemar uno de esos focos jajaja, gracias de antemano a todos.

PD los datos del foco ahorrador son los siguientes: LEELITE es la marca, a un lado dice LDS/CM/9A/2006, al otro lado y esto creo es lo importante 18W, 6400K, 200-250V/50Hz, 120-106mA, lo que quiero es poner leds de alta luminosidad y que brillen a su maxima potencia, gracias.
 
Lo que usted quiere hacer con los leds es una mala idea.

Puede utilizar solamente un condensador (o quizas dos) y los cuatro leds para conectarlo a la red.

Use el buscador del foro, porque ese tema ya ha sido discutido en el foro.

:cool:
 
muchas gracias por la respuesta Mandrake pero quisiera saber por que es una mala idea???, tengo una web referencial no es en la que me base hace tiempo porque esa otra no la encuentro pero es algo mas o menos parecido acá la pongo http://new.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/6636966/Lampara-de-led-220-volts.html mi idea es trabajar con leds de 3v poner unos 4 en cada hueco para que la iluminación sea mucho mas y poner todo en paralelo con resistencias ya que en serie se atenúa, espero sus opiniones muchas gracias.
 
hola.. creo que con esa corriente. no solo se te van a atenuar... sino que van a perder su principal caracteristica lumiosa.... yo estuve probando con bateria de 9... les di con led de 5 mm x 7 unidades... logre un hermoso brillo... pero al tiempo... me di cuenta que levantaban mucha temperatura... y comenzaron a apagarse uno a uno.... muy importante....!!!! hay que tener en cuenta la potencia que se va a disipar...!!!!
 
. . . pero quisiera saber por que es una mala idea? . . .

Usted escribio . . .
. . . donde aprovechaban la reactancia de un foco ahorrador para poner leds . . .

Y sin un circuito, los foristas piensan que usted quiere conectar los leds al balastro electronico.

Sobre el circuito de la pagina que cita:

Yo me refiero a un circuito similar, pero utilizando condensadores en lugar de las resistencias; las resistencias disipan potencia, entonces el circuito ya no es ahorrador de energia.

. . . mi idea es trabajar con leds de 3v poner unos 4 en cada hueco para que la iluminación sea mucho mas y poner todo en paralelo con resistencias . . .

El diseño que usted piensa armar, suministra tan solo 16mA a los leds. Al utilizar una cantidad descomunal de 16 leds en paralelo, se requiere de un transformador para suministrar 400mA.

:cool:
 
Última edición:
[/HTML]hola de nuevo, creo que si visitas estas paginas te vas a orientar un poco mejor sobre los calculos de corrientes como con las resistencias que deben de levar en cada caso.. espero que te sirvan cualquier cosa, estamos siempre en contacto

http://www.pablin.com.ar/electron/info/rled/index.htm

http://www.iearobotics.com/personal/ricardo/articulos/diodos_led/index.html

Consumo

El consumo depende mucho del tipo de Led que elijamos:


HTML:
Color                      Luminosidad          Consumo              Longitud onda               Diámetro 
Rojo                         1,25 mcd              10 mA                   660 nm                  3 y 5 mm 
Verd.,amaril. y nara.     8 mcd                 10 mA                                              3 y 5 mm 
Rojo (alta luminosidad) 80 mcd                 10 mA                  625 nm                      5 mm 
Verde (alta luminosidad) 50 mcd               10 mA                   565 nm                      5 mm 
Hiper Rojo                 3500 mcd              20 mA                  660 nm                        5 mm 
Hiper Rojo                   1600 mcd            20 mA                    660 nm                      5 mm 
Hiper Verde                 300 mcd               20 mA                565 nm                         5 mm 
Azul difuso                    1 mcd 60º           470                                                      5 mm 
Rojo y verde                40 mcd                20 mA                                                  10 mm
 
Atrás
Arriba