Realizar bobina

Hola!
les comento,estoy haciendo un circuito y uno de los componentes es una bobina que debo realizar con un trozo de ferrite de25mm de largo,en alambre de 1,25mm de diametro.
Con esos datos me alcanzan?
si es asi donde puedo sacar una guia para realizarla?
Muchisimas gracias
 
la ferrita la sacas de cualquier sintonizador de radio antiguo trae una bara larga de unos 20 o 30 cm pero ya te digo algo viejo, pq los nuevos no tren tanto, y el cable te va sali mejor comprarlo que buscarlo
aunque con un calibre y un poco de paciencia puedes conseguirlo desbobinando un transformador viejo de algun equipo que ya no quieras, en fin el cable y la ferrita no creo que sean tan caros en cualquier tienda de electronica los puedes encontrar
 
Hola!
muchas gracias por la respuesta pero me parece que me exprese mal.
lo que quiero saber es si con esos datos que tengo me alcanzan para poder realizar una bobina.
no me faltaria la cantidad de vueltas?
y algunos datos mas que tengo que tener en cuenta(no se,digo).
alguna pagina me ayudaria un poco quizas.
muchas gracias
 
COCINERO dijo:
Hola!
muchas gracias por la respuesta pero me parece que me exprese mal.
lo que quiero saber es si con esos datos que tengo me alcanzan para poder realizar una bobina.
no me faltaria la cantidad de vueltas?
y algunos datos mas que tengo que tener en cuenta(no se,digo).
alguna pagina me ayudaria un poco quizas.
muchas gracias

Pues que te digo, para hacer una bobina lo que necesitas primordialmente es un inductometro porque nada te asegura que el # de vueltas te vaya a dar un valor exacto ya que el valor de la bobina depende del diametro del cable, del centro y de la cantidad de vueltas pero no hay nada que te diga por ejemplo que a 10 vueltas con nucleo de ferrita y un alambre de 1.25mm de diametro vayas a obtener una bobina de 5mH, lo que si necestias es tomar un inductometro e ir midiendo cuanto valor toma la bobina y de ahi calcular mas o menos cuantas vueltas quitar o poner.....Espero que te haya servido mi respuesta.....
 
Última edición por un moderador:
hombre depende para que lo quieras, or ejemplo para el tipico emisor de FM se hace a ojimetro (aparato muy util pero de escasa precision pero buen precio)
Ya que utilizas luego un receptor para calibrar el circuito y alguna medida de corriente/voltaje para terminar de ajustar el circuito.

Tdo depende de la aplicacion, por ejemplo en filtros de audio la cosa si que cambia, pero hay algunas formas de hacerlo de forma indirecta.

La gracia es tener un valor de referencia por ejemplo, 6 espiras de cable de 0.6mm con una toma en la cuarta espira y con nucleo de ferrica de 5mm. A partir de ahi seguramente el ajunte sera minio o muy aproximado.
 
Atrás
Arriba