Realizar otras actividades con PIC

Hola a todos! bueno, mi duda es la siguiente: "Tengo un programa hecho en Pic Basic Pro, de un reloj digital, donde muestro la hora mediante display's de 7 segmentos, lo que quiero realizar es por ejemplo de que si son las 7 de la noche mi microcontrolador proceda a realizar otra tarea pero sin que se afecte el tiempo del reloj, es decir, que éste siga con su cuenta normal sin atrasarse, como puedo lograr eso??? Ayuda porfavor!!
Saludos a todos los amantes de la electronica!!
 
Usando un DS1307, reloj de tiempo real. Investigalo en internet te vas a dar cuenta que hay mucha información al respecto.

Un saludo !
 
hola, tambien existen micros que ya traen modulo RTCC integrado faciliandolo aun mas, o tambien puedes hacer el reloj mediante software usando interrupciones , y de hecho el pic podria dedicarse a cualquier otra accion todo el tiempo.
 
Muchas gracias por sus aportaciones, estoy investigando el intregrado DS1307, disculpa Biopic, el detalle es que nose como elaborar interrupciones, supongamos que haces un programa de un led parpadeando con un intervalo de medio segundo, y al llegar a los diez parpadeos haces un recorrido de 5 leds 5 veces, pero quieres que tu led continue parpadeando, como puedo obtener eso?? gracias!
 
hola, se me ocurre que mediante una interrupcion con timer, cada 500ms y el manejo de interrupcion como en el diagrama de flujo espero y sirva de algo

P.D. el parpadeo del led es con un toggle ,con un xor
 

Adjuntos

  • Sin título 1.pdf
    18.7 KB · Visitas: 43
Atrás
Arriba