Realizar puentes mediante un PIC

Hola a todos, estoy intentando realizar una aplicación, aparentemente sencilla pero la verdad no se como realizarla pues nunca he utilizado microchip PIC, podéis ver este esquema:

Dibujo.GIF


Necesito llevar 3V a 4 posiciones diferentes mediante un pulsador, un clic proporciona corriente a la posición 1 y se enciende el led 1 para indicar en que posición se esta suministrando la corriente, otro clic proporciona corriente a la posición 2.... Cuando llega posición la 4 y se hace otro clic volverá a suministrar los 3V a la posición 1. Si el aparato y se apagael aparato se guarda la ultima posición donde se quedo.

¿Es posible realizar mi proyecto? que PIC necesitaría? que programa me recomienda solo se lenguaje C

Un saludo y gracias
 
Bueno puentes lo que se dice puentes se que un chip por si solo no podra hacerlo, pero atacado con algun transitor, es posible todo lo que comento arriba?

saludos
 
Hola, el proyecto es muy sencillo y más si usas lenguaje C. Sólo necesitas un 16f84 y 4 transistores.

Para guardar la ultima posicion sólo tienes que guardarla en la EEPROM.

SUERTE.
 
también puedes usar interruptores bilaterales , te adjunto un esquema... como verás es un multiplexor, el problema es que no se la función exacta de los pines INH ni VEE, para asegurarte te recomiento que te bajes el datasheet, el dispositivo es un cd4052b, un multiplexor SP4T (1polo, 4 tiros), análogo, esas 2 lineas de control las conectas a tu pic, que puede ser de la linea 12 de microchip sin problemas, como un 12f629, y el programa es demasiado sencillo, espero haberte ayudado.
 

Adjuntos

  • dibujo_227.jpg
    dibujo_227.jpg
    28 KB · Visitas: 11
Si solo debe hacer esto porque no utilizar un simple cd4017
Para el tema de la memoria como el 4017 es cmos gasta poquisimo del orden 10uA se podria alimentar con una pila y un diodo de salvaguarda.

Algo tal como esto:

Aunque tengo algunas dudas, si es mejor meter el potenciometro en el emisor y en el colector una resistencia a masa y la de 100k, eso lo mejor es probarlo con una protoboard.
Como indicas es para un varicap y puede ser sensible a variaciones de la tension por eso te comento lo del transistor, puede que con cambios de temperatura mueva la sintonia, otra solucion es utilizar varios varicaps, o un regulador de tension como el lm317 o un operacional tipo lm358 como amplificador no inversor .... debe valorarse...
 

Adjuntos

  • project_0001_573.jpg
    project_0001_573.jpg
    78.7 KB · Visitas: 8
Atrás
Arriba