Realizar una familia de cartas electronicas

Hola a tod@s,

Estoy diseñando una serie de cartas electrónicas con objetivo de realizar diseños sistematicos mucho más rápidos de lo habitual. Como normalmente me muevo en un entorno de automatización similar a los PLC's he tenido tendencia a realizar cartas para estas aplicaciones.

Me gustaria encontrar gente que quiera trabajar este mismo sistema de prototipos y compartir trazados de pistas y funcionalidades, aportaría medios web para el intercambio si fuera preciso.

Adjunto algunos datos que la describen, el resto sería mejor que lo vieran en mi web.

Particularidades:

- Distribución de la alimentación aprovechando la estructura de la propia peana. Dos barras de cobre distribuyen el potencial a lo largo del soporte de montaje, una a cada extremo, como si se tratara del diagrama de un plc, "barras de potencial". Placas de poliestireno de diferentes grosores son la base de construcció de la peana de trabajo.

- Resolución de problemas: Ha sido necesario descubrir los inconvenientes, y ponerle remedio antes de dar al sistema alguna validez. Los peligros más frecuentes son: inversión de polaridad debido a la simetría de las cartas, riesgo de choque electrico en las fuentes con transformador, oxidación de las barras de cobre, elevada capacidad parásita debido a la distancia entre las barras de potencial, dificultades de construcción, presentación acceptable del prototipo una vez terminado el proyecto.

- Una única carta de alimentación y el resto cartas consumidoras. Se ha trabajado en la alimentación de manera intensiva, desde el punto de vista de acabados lo más profesional posible, pese a utilizar componentes de mercado amater y en previsión del cumplimento del reglamento de baja tensión como componente electrónico . Las cartas consumidoras deberían llevar un diodo de protección contra la inversión de polaridad, tipo shotky o de germanio segun potencia, y las partes en choque eléctrico ocultarlas en el interior de la estructura placas-peana. Pera mejorar la seguridad se ha creado una carta de baterias, algunos disseños se podrian homologar Atex o zona protegida.


Pido disculpas por el exceso de texto,
Gracias por vuestro tiempo,

Jordi Breu (Galileu)
 
Atrás
Arriba