rebobinado de motor

necesito ayuda con un motor de maquina de coser indistrial, este se quemo y alguien saco las boinas y solo quedo el nucleo. necesito el diagrama de las bobinas de trabajo y de arranque, cuantas vueltas, los jumper entre bobinas y eso. si alguien tiene la respuesta porfavor postearla... desde ya muchas gracias. ...
 
Hola, la verdad que son muy pocos los datos que das, existen infinidad de motores distintos, e imagino que maquinas de coser industriales tambien.
Para que, en el pequeño caso que alguien pueda darte una mano, deberias postear fotos del rotor y del estator, del nucleo sin las bobinas, caracteristicas del motor, modelo, marca, etc. Se me ocurre, tal vez, sea la unica forma de que se pueda empezar con alguna respuesta.

Saludos.
 
Te conviene llevarlo a rebobinar , en general los que se dedican a ello tienen carpetas de los modelos que ya rebobinaron para no tener que volver a contar espiras.

Saludos !
 
yo sabia esa respuesta, llevarlo a rebobinar solucionaria el problema. pero lo que pasa es que donde estoy no hay gente calificada para hacer ese trabajo. ademas atravez de este tipo de foros se pueden postear resultados y acada quien aprender algo nuevo. esa es la ideda o no????
 
yo sabia esa respuesta, llevarlo a rebobinar solucionaria el problema. pero lo que pasa es que donde estoy no hay gente calificada para hacer ese trabajo. ademas atravez de este tipo de foros se pueden postear resultados y acada quien aprender algo nuevo. esa es la ideda o no????

La idea del foro es aprender, si, pero tambien tene en cuenta que no es facil para nadie solucionar algo tan complicado por este medio, y menos con los pocos datos que aportas.
Las caracteristicas constructivas del motor vienen dadas principalmente por el voltaje y la frecuencia de trabajo, la velocidad de funcionamiento y la potencia. Con esos datos, se puede llegar a TENER UNA IDEA de como era el bobinado antes de que lo desarmen. Lo que no implica que SI O SI te podamos ayudar a rebobinarlo.

No tenes que tomarlo como mala onda de los que te contestamos, simplemente que no se puede esperar que alguien te provea una solucion exacta, se te puede ir guiando en el proceso.

Saludos.
 
lo entiendo puramente mi buen lord chango y en realidad no lo tome por mal, es solo un comentario de que en realidad la solucion rapida es mandarlo a rebobinar a manos expertas.... se que por este medio se puede resolver cosas porque se que hay mucha gente con capacidad para responder preguntas, solo me referia que tan rapido mandarme a un taller a rebobinar sin por lo menos hacerme preguntas sobre el motor... creo que un tema de esta indole donde se profundice ayudaria a muchas personas no solo a mi, ya que me he veneficiado muchas veses por foros, aqui donde me encuentro se me hace muy dificil encontrar gente con la capacidad de rebbinar, yo trabajo como contratista en hoteles, en la zona de bavaro, punta cana rep. dom. y mi maquina se fastidio el motor y alguien lo desarmo y quito las bobina sin tener en cuenta de tomar los datos.....

me tocara manda a la capital en busca de uno nuevo. de todos modos muchas gracias a los que se sacaron tiempo para colaborar.... gracias de cora.
 
Atrás
Arriba