Receptor 40-80 M CW/SSB con TDA7000

Interesante, otra opcion al TDA7000 es el NE602 ya que el TDA por lo menos yo no lo pude conseguir (en Argentina) y es relativamente parecido el esquema, si queres lo subo.
Inclusive me parece mas sencillo con el NE, saludos
 
si te parece pues sí, subelo porque este circuito lo voy a construir solo que ahora estoy terminando el Tranceptor de 80 M 'Novicio' que esta en esta misma pagina.
 
Buenas amigos del foro, hoy les quiero plantear mi duda sobre la construccion del receptor de fm basado en el circuito integrado el famoso TDA 7000 extraido de la pagina www.neoteo.com. aqui les dejo el link del proyecto

http://www.neoteo.com/mi-primer-rec...gn=Feed:+Neoteo+(Neoteo+Anotaciones+Completas)

Bueno les comento que ya consegui el integrado TDA 7000, tambien el integrado LM 386 que pide en el circuito. Aqui viene mi duda, segun el esquema del proyecto me pide los siguientes elementos :

CONDENSADORES:

C1 : 3n3
C2 :2n7
C3 :1mf 50 v
C4 :330 pf
C5 :3n3
C6 :150 pf
C7 :100 n
C8 :330 pf
C9 :220 pf
C10 :10 n
C11 :150 n
C12 :180 pf
C13 :100 n
C14 :NO EXISTE ?
C15 :100 mf
C16 :2n2
C17 :39 pf
C18 :47 pf
C19 :4n7
C20 :100 n
C21 :100 n
C22 :4u7
C23 :10 mf
C24 :10 mf
C25 : 100n
C26 :470 mf
C27 :100 n


aparte de esto viene una aclaracion que dice lo siguiente: LOS CAPACITORES SON DE 25 VOLTS DE AISLACION.


Perdonen mi ignorancia lo que pasa es que soy bastante novato en el mundo de la electronica.Quisiera saber cual de estos condensadores que nombre anteriormente son: Electroliticos,ceramicos,poliester.Tambien quisera que me aclaren una duda sobre cuando me dice por ejemplo : 3n3 se esta refiriendo a 3,3 nanofaradios? Les agradeceria sus respuestas y/o comentarios sobre este tema. Muchas Gracias
 
Buenas amigos del foro, hoy les quiero plantear mi duda sobre la construccion del receptor de fm basado en el circuito integrado el famoso TDA 7000 extraido de la pagina www.neoteo.com. aqui les dejo el link del proyecto

http://www.neoteo.com/mi-primer-receptor-tda7000.neo?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+Neoteo+(Neoteo+Anotaciones+Completas)

Bueno les comento que ya consegui el integrado TDA 7000, tambien el integrado LM 386 que pide en el circuito. Aqui viene mi duda, segun el esquema del proyecto me pide los siguientes elementos :

CONDENSADORES:

C1 : 3n3
C2 :2n7
C3 :1mf 50 v
C4 :330 pf
C5 :3n3
C6 :150 pf
C7 :100 n
C8 :330 pf
C9 :220 pf
C10 :10 n
C11 :150 n
C12 :180 pf
C13 :100 n
C14 :NO EXISTE ?
C15 :100 mf
C16 :2n2
C17 :39 pf
C18 :47 pf
C19 :4n7
C20 :100 n
C21 :100 n
C22 :4u7
C23 :10 mf
C24 :10 mf
C25 : 100n
C26 :470 mf
C27 :100 n


aparte de esto viene una aclaracion que dice lo siguiente: LOS CAPACITORES SON DE 25 VOLTS DE AISLACION.


Perdonen mi ignorancia lo que pasa es que soy bastante novato en el mundo de la electronica.Quisiera saber cual de estos condensadores que nombre anteriormente son: Electroliticos,ceramicos,poliester.Tambien quisera que me aclaren una duda sobre cuando me dice por ejemplo : 3n3 se esta refiriendo a 3,3 nanofaradios? Les agradeceria sus respuestas y/o comentarios sobre este tema. Muchas Gracias

fijate en el esquematico... los condensadores que son con las dos dlaquitas (en el dibujo) iguales, o del mismo color.... son ceramicos, poliester etc y los otros que son diferentes uno negro y el otro blanco o uno mas chico y el otro que lo envuelve es electrolitico
-||- ceramico
-|]- electrolitico

entendes maso menos? fijate bien las diferencias, ah, en el electrolitico tiene una polaridad, por lo general el negativo esta dado por la placa de color negro o la mas grande... como las pilas

si no casas, manda MP o abri un nuevo post para no mesclar, porque si bien hablas del mismo IC el circuito es otro!, yo tAMbIÉN lo estoy por armar hoy arranco con la placa.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos, el TDA7000 que yo sepa esta diseñado para FM, alguien ha montado el diagrama que inicia el post? ahi dice que puede recibir banda lateral unica es eso cierto???
 
Hola a todos, el TDA7000 que yo sepa esta diseñado para FM, alguien ha montado el diagrama que inicia el post? ahi dice que puede recibir banda lateral unica es eso cierto???

Tal cual a573r10n, es para FM, el circuito no tiene nada de diferente al del propuesto en el datasheet del fabricante
solo que le faltan los cap de filtro en unos cuantos terminales y añade la llave con las dos bobinas, una para 40m y la otra para 80m

seguramente el receptor va a estar trabajando a esas frecuencias pero no creo que se escuchen voces o cw, ojo,... quisas si porque alguien debe de tener un tx de fm en 80 metros .. no lo se
no se que onda la cnc u otros organismos, pero si te haces tu talki walki de fm en una banda del tipo BLU, AM, o lo que fuera.... tendrias una especie de..... codificacion media truchex... por lo menos no podrian oir lo que decis.. a groso modo claro!

igual vos que ya tenes el de neoteo agregale un par de espiras a la bobina y vemos:p yo lo estoy terminando de montar asi que despues te comento!

p.d.: me acabo de dar cuenta que a573r10n es asterion... vos sos el del blog? Saludos!
 
ambulancias logre escuchar y los canales de tv del 2 ,7,9 y el 13 ,la bobina una sola vuelta

Que raro!!!!
digo, si los canales de tv son en FM a demas esos canales (del 2 al 13) son de VHF y estan justo debajo de los de FM comercial de 88 a 108, asi que a ojimetro estas entre algo y 88 mhz
ah... no.. pera... me parece que la fanda comercial (88 a 108) esta entre los canales 3 y 4 o 4 y 6... despues veo el espectro y te confirmo, para no andar hablando pavadas o al pepe

frecuncia que tendrias que haber alcanzado con unas cuantas vueltas mas, aunque no estoy teniendo en cuenta los capacitores, lo que hay que ver la frecuencia de resonancia del osilador local agregale unas cuantas espiras mas para ver si poedes bajar un poco hasta la de 80 que es la que esta en cuestion... o sino la de 11 metros que es la de 27mhz, alias BC o tAMbIÉN conocida como la de los camioneros ( sin animos de ofender)

Salduso y yo ahora pongo a calentar el soldador!
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba