Receptor con amplificador a valvulas.

Hola a todos,
No soy muy activo en el foro, aunque si que lo visito asiduamente.
Dispongo de un esquema sacado de un antiguo libro de radio, pero como podéis ver, no viene la lista de componentes y desearía poder montar, al menos, la parte del amplificador de audio.
Si alguien sabe la lista o si tiene algún esquema similar con las mismas valvulas, le estaría eternamente agradecido.
Muchas gracias, saludos cordiales.

Josep.
 

Adjuntos

  • ampli_2_tubes.jpg
    ampli_2_tubes.jpg
    72.2 KB · Visitas: 40
Hola a todos,
No soy muy activo en el foro, aunque si que lo visito asiduamente.
Dispongo de un esquema sacado de un antiguo libro de radio, pero como podéis ver, no viene la lista de componentes y desearía poder montar, al menos, la parte del amplificador de audio.
Si alguien sabe la lista o si tiene algún esquema similar con las mismas valvulas, le estaría eternamente agradecido.
Muchas gracias, saludos cordiales.

Josep.
Y ¿ Tu tienes esas válvulas ? :unsure:

En el Foro existen esquemas igual de sencillos y con válvulas menos exóticas.
 
Eso es contemporaneo con las radios valvulares portátiles a batería ! Calculo año 1955

Son válvulas de cátodo caliente , o sea el cátodo es propiamente el filamento.

Una cosa es que tengas las válvulas o una radio para reparar, y otra sería querer armar algo de eso de la nada (n)

Saludos !
 

Adjuntos

  • 11866sL.jpg
    11866sL.jpg
    72.4 KB · Visitas: 30
  • RCA-2-B-402.jpg
    RCA-2-B-402.jpg
    118.1 KB · Visitas: 34
  • RCA-2-B-402.png
    RCA-2-B-402.png
    388.6 KB · Visitas: 23
Ok. Aqui te dejo otros dos circuitos de radios con esas válvulas y con los valores de los componentes.

De transformador de salida puedes utilizar un pequeño transformador de alimentación de 110 o 220 a 12 o 6 V
 

Adjuntos

  • 11922ssch.jpg
    11922ssch.jpg
    89.2 KB · Visitas: 29
  • radio%20portatil%20bateria%20valvular.jpg
    radio%20portatil%20bateria%20valvular.jpg
    194.3 KB · Visitas: 26
Hola a todos,
No soy muy activo en el foro, aunque si que lo visito asiduamente.
Dispongo de un esquema sacado de un antiguo libro de radio, pero como podéis ver, no viene la lista de componentes y desearía poder montar, al menos, la parte del amplificador de audio.
Si alguien sabe la lista o si tiene algún esquema similar con las mismas valvulas, le estaría eternamente agradecido.
Muchas gracias, saludos cordiales.

Josep.
Hola a todos, muy interesante ese diseño raro , el es un receptor de FM , lo paso de entrada es en realidad un discriminador de frequenzia tal cual es enpleyado en detetores de FI de FM.
O sea ese diseño es un "radio Galena" para FM seguido de 2 pasos amplificadores de audio.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Aquí otro equipo
3s4ckt.jpg

fijate esto otro
two-tube1.jpg

two-tube2.jpg

two-tube3.jpg

two-tube4.jpg


borden5.jpg
 
Última edición:
Hola a todos , estimado Don pandacba se no for de muchas molestias ?podrias subir ese hermoso articulo en PDF? , me encantaria puder salvar el :D :D
!Saludos cordeales desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola,
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, ahora ya tengo bastante material para trabajar en el proyecto de construcción de un pequeño amplificador a válvulas alimentado con pilas o baterías, aprovechando que esas dos válvulas las tengo por el cajón.
Saludos cordiales.
Josep
 
Hola a todos , caro Don eb3fkl (creo que tu firma sea en realidad tu indicativo de llamada como radioafficionado) Tengas mucho cuidado para NUNCA inbertir las tensiones de filamento con la de placa senon te enbias a una vida mejor (R.I.P.) las rarissimas vavulas. (equivoco un tanto comun en aqueles tienpos).
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:

Adjuntos

  • Amplificador-portatil-válvulas.pdf
    285.4 KB · Visitas: 12
  • Valve-Byke-Radio.pdf
    515.9 KB · Visitas: 6
  • ReplacementBattery.pdf
    73.6 KB · Visitas: 5
  • bsupply.gif
    bsupply.gif
    11.6 KB · Visitas: 8
Hola de nuevo,
Solo informar que ya tengo el circuito impreso diseñado y estoy a la espera que llegen los zocalos para las valvulas; en cuanto lo tenga todo montado y funcionando, ya subire unas fotos.

Don Daniel, efectivamente mi firma es el distintivo de llamada de radioaficionado, y gracias por el aviso, tendre cuidado con las tensiones.

Saludos a todos.
 
Buenas...

Ya esta acabado y funcionando, como dije, aquí subo un par de fotos del artefacto, que con vuestra ayuda ha sido mas fácil, de nuevo, gracias a todos.

Solo queda colocarlo en una caja y listo.

Saludos.
 

Adjuntos

  • amp_mini_17.jpg
    amp_mini_17.jpg
    352.8 KB · Visitas: 14
  • amp_mini_07.jpg
    amp_mini_07.jpg
    361 KB · Visitas: 15
Última edición:
Hola DOSMETROS,

Esos separadores que comentas pueden ser útiles con válvulas que suministren cierta potencia, pero las que he utilizado para este montaje no se calientan en absoluto, por lo cual pueden estar cerca del circuito impreso sin problemas.

En todo caso, si alguna vez monto algún circuito con válvulas que puedan calentarse en exceso, tendré en cuenta los dichos separadores.

Saludos,
 
Atrás
Arriba