Receptor de infrarrojos Sony

Bueno, probá con menos Hertz... pero, tienes un osciloscopio, para ver la señal a la salida del sensor Sony ?. Yo esperaria una degradacion notable de la señal...

Encontre unos documentos sobre sensores como el Sony y los dejo como material de consulta.
Saludos
 

Adjuntos

  • IR Receptor - IRM-8601S.pdf
    233.7 KB · Visitas: 62
  • IR Receptor - PIC-1018SCL.pdf
    501 KB · Visitas: 42
  • IR Receiver TSOP1138.zip
    186.9 KB · Visitas: 39
Hice una prueba encendiendo y apagando el led manualmente conectando y desconectando el cable y el sensor respondía. Opino que tal vez no hace falta modularla sino que debería generar una señal pero no de 38KHz porque me parece que es muy rápida para el sensor que opinan?

Si es un sensor IR convencional (de los televisores) entonces SI REQUIERE que la señal esté modulando una portadora entre 36kHz y 40kHz, por que eso es lo que filtra el C.I. del sensor.
Si no tenés portadora...la señal no atraviesa al sensor. Tu prueba tal vez ha dado algún resultado por los rebotes que ocurren al conectar y desconectar el cable manualmente...y que tal vez entraron en el rango de captura de frecuencia del sensor...pero eso es pura casualidad.

PD: a otras frecuencias también funciona, pero a medida qu ete alejás del punto de maxima sensiblidad es probable que ocurran errores en la recepción.
 
Y si copio la modulación que propone el datasheet del sensor PIC-1018SCL que subió tecnogirl de la página 3? Funcionará? Quiero aclarar algo, a que nos referimos cuando hablamos de modular una señal, generar un tren de impulsos y luego un tiempo muerto?

Tengo un control remoto que es con el que el sensor funcionó, si consigo un osciloscopio podría ver la onda y generarla luego con el PIC.

Saludos
 
Última edición:
Quiero aclarar algo, a que nos referimos cuando hablamos de modular una señal, generar un tren de impulsos y luego un tiempo muerto?

Digamos que sí. El "largo del tren de pulsos" es la cantidad de 1's y el "largo del tiempo muerto" es la cantidad de 0's

Tengo un control remoto que es con el que el sensor funcionó, si consigo un osciloscopio podría ver la onda y generarla luego con el PIC.

Seguro que sí.

PD: El PDF lo veo mas tarde por que donde estoy se pincha la descarga :eek:
 
Bueno haciendo una de las tantas pruebas me di cuenta de algo fundamental, por lo menos para lo que lo voy a usar, la direccionabilidad. Este sensor parece ser bastante sensible al infrarrojo, tanto que si le pongo el diodo led al lado (que es como va a estar en mi aplicación ya que es un sensor de proximidad) el sensor responde, como se podría solucionar este problema? Es algo grave por decirlo de algún modo ya que evita que el sensor cumpla posteriormente con su objetivo.

Saludos
 
Bueno haciendo una de las tantas pruebas me di cuenta de algo fundamental, por lo menos para lo que lo voy a usar, la direccionabilidad.

TG: En los documentos posteados encontraras graficas del patron de sensibilidad direccional

Este sensor parece ser bastante sensible al infrarrojo

TG: Si, son para IR

, tanto que si le pongo el diodo led al lado (que es como va a estar en mi aplicación ya que es un sensor de proximidad) el sensor responde, como se podría solucionar este problema?

TG: Prueba separar el led IR del sensor Sony con un pedazo de carton, cartulina o lamina plastica de modo que, aunque estan juntos que no se "vean" (como ciertas parejas!). Eso deberia evitar el problema.

Saludos

Saludos tambien...
 
Atrás
Arriba