Receptor de señal laser

Quiero hacer un sistema que reciba una señal laser pulsante, que vaya sumando la intensidad de luz recibida cada x tiempo y después que compare este valor de intensidad con un valor prefijado, y que con amplificador operacionales me de una salida digital dependiendo de si la intensidad es superior o inferior al valor establecido. No se si me explico, preguntarme si no entendeis muy bien.
No tengo mucha experiencia, así me gustaría que me hecharais un cable. Que circuitos podría emplear, consejos...
Gracias
 
de acuerdo a lo que me dices yo te podria ayudar pero hay algunas cosas que no me quedan claras
con respecto a la suma de intensidad de la luz lo que quieres es un circuito que mientras haya laser pulsante permanezca en un esado? o que en un tiempo determinado entregue la suma de pulsos? o que en un tiempo determinado sumes el voltaje (despues de una conversion) y te entregue el promedio de ese periodo?
con respecto a la salida digital que necesitas puede ser de un bit o tiene que ser de varios bits de información
necesitas que esa salida sea un estado bajo o alto?
 
La señal láser que reciba será una onda con un pulso pero éste habrá sufrido, debido a la distancia emisor-receptor y/o "rebote", cierta variación y el pulso será más o menos ancho. Me interesa comprobar esas diferencias.
Imagínate un caso: emito un haz láser pulsante y quiero saber a que distancia está una pieza, dependerá de la forma del la onda pulsante que reciba; imáginate ahora que quiero una única salida digital a 1 si la distancia es superior a X metros. ¿Como lo harias? Eso es lo que intento diseñar.
 
Y por que la distancia cambia el ancho del pulso ?

Me parece que deberias buscar desfasaje entre la onda de salida y la de rebote para medir la distancia.
 
Sí, lo que se hace es medir el retardo entre que mandas un pulso y recibes el eco.

Pero tendrás que calibrar el circuito para calcular los retardos "internos", sobre todo si usas una CPU/PIC o similar.
 
Antes que nada, efectua un calculo de que retardo tendra el rebote de una señal del laser por ejemplo en 50m.

Supongo que tu fuente laser sera un puntero o algo similar.
Este lo manejas a traves de la corriente que lo enciende, con un transistor de cierta potencia, la onda que maneja este TR la consigues por ejemplo de un 555
 
Atrás
Arriba