Receptor de Señales 1800Mhz

Hola, soy nuevo en este foro y posteo porque necesito ayuda con un proyecto que estoy realizando.
Consiste en la recepción de señales en la frecuencia de los 1800Mhz y trabajarlas mediante software (reconocer su tipo, etc.) con el PC. Tengo pensado trabajar con una antena casera que reciba la señal analógica (en los 1800Mhz) y sea transformadorrmada a una señal digital en el mismo circuito que se conecta al PC a través del puerto COM, para luego hacer todo el manejo mediante software. Es viable el circuito que les planteo?? Es posible realizarlo sin materiales difíciles de encontrar?? Pueden ayudarme a realizarlo?? De antemano gracias. Saludos.
 
Realmente trabajar a esas frecuencias entan fuera del alcance de los aficionados medios, la unica forma que conozco es utilizando algun tipo de sintonizador de satelite, pero ademas meterlo despues en el pc sera una dificultat añadida ya que normalmente se trabaja es formatos digitales tipo qfsk modulando directamente sobre la portadora.

Creo que es complicado.

A ver si alguien en el foro con mas conocimientos de causa te puede guiar un poco mas.
 
siendo así de complejo será posible modear una tarjeta wireless que trabajan en los 2400Mhz para que además capturen señales a los 1800Mhz??. Saludos.
 
Atrás
Arriba