Receptor FM 88-108MHZ

hola quiero hacerme un receptor de FM sencillo y barato

alguen me puede dar un diagrama o un diagrama experimental?
 
Holas.CD2003 es un simple receptor AM/FM.... LA1800 Otro receptor AM/FM tb simple...otro el LA1260 nuevamente receptor de AM/FM pero este te entrega una salida de FI (al contrario delos 2 anteriores ke te entregan audio directo aun amplificador o un auricular de alta impedancia...32ohms como minimo)con el ultimo tienes la posibilidad de amentar su selectividad con una buena etapa de frecuencia intermedia despues le pones un TA7640 (procesador de FI para AM/FM) y tenes salioda de audio lista para un amplificador de audio (LM311 o un LM741)


BYE!
 
Dano dijo:
mabauti dijo:
<_< te falto el codigo del IC Dano.

Perdón. TDA7000, es una receptor de FM, lo usa SM0VP0.

Saludos

gracias vi el datasheet del TDA7000 entiendo el eskema pero tengo problemas para encontrar el TDA una consulta este integrado se puede conseguir en una tienda de repuestos Philips ya ke es la unica empresa ke fabrica este integrado se puede conseguir alli?
 
mati_23 dijo:
Dano dijo:
mabauti dijo:
<_< te falto el codigo del IC Dano.

Perdón. TDA7000, es una receptor de FM, lo usa SM0VP0.

Saludos

gracias vi el datasheet del TDA7000 entiendo el eskema pero tengo problemas para encontrar el TDA una consulta este integrado se puede conseguir en una tienda de repuestos Philips ya ke es la unica empresa ke fabrica este integrado se puede conseguir alli?

No sabría contestarte exactamente pero es raro, aquí en Uruguay lo consigues en cualquier tienda de electrónica, si estás cerca de alguna tienda de Philips es solamente preguntar, como mucho te contestaran que no lo tienen.

Saludos
 
Si vas a usar el TDA7000 en la banda comercial esta todo bien, ahora si queres usarlo para frecuencias superiores o inferiores vas a tener problemas, no es un buen integrado.
Al menos yo no logre buenos resultados.
 
este integrado de sony me dio mas que excelentes resultados cxa1019m
aca les dejo los planos para armar el reseptor
 

Adjuntos

  • cxa1019m_171.pdf
    322.7 KB · Visitas: 1,252
hola yo eh deseado tomar un tda7000 y ponerle un decodificador stereo para luego amplificarlo con un tda2822m el problema es que no se ? Que decodificador stereo me sirve mas un mc1310,o un la1800 y de paso me interesa el u2510b que lo eh visto en radios am/fm pero no hallo un esquema que no lleve tantos trimmers y osciladores de cristal que nadie tiene o conoce, y tambien b105 es posible utilizar este varicap para con un potenciometro para sustituirlo por un capacito variable?? bueno me gustaria que me aclararan estas dudas gracias!!![/youtube]
 
maton00 dijo:
hola yo eh deseado tomar un tda7000


, y tambien b105 es posible utilizar este varicap para con un potenciometro para sustituirlo por un capacito variable?? bueno me gustaria que me aclararan estas dudas gracias!!![/youtube]

hola amigo si te referis a reemplazar el varicap por un tandem o un trimer mira aca

https://www.forosdeelectronica.com/f22/circuitos-utiles-medidores-demas-15470/

que hay un circuito como el que necesitas lo arme y anda bastante bien

suerte ( es el del walki solo debes armar la parte receptora )
 
hola gente espero que anden todos bien

bueno resulta que quiero hacer un sistema de monitoreo para bandas. quiero hacer ya que tengo un PLL. de hacer unos 10 receptores de fm para el cantante y los demas he encontrado algo como esto http://www.electronica2000.com/receptores-radio/receptor-fm.htm pero me parece que no va a andar porque es muy cencillo yo quiero algo barato y facil de hacer ya que tengo que hacer 10 o mas

no importa la calidad que saca ni nada de eso es solo para que ellos se escuchen

Gracias espero que me puedan ayudar saludos gente
 
hola a todos, la verdad es qeu tengo el famoso tda desde hace rato juntando polvo, y quiero usarlo, pero me gustaria usar una sintonia con un pote, para evitarme el tedioso mecanisado del trimer, pensé en usar un pote y un varicap, pero no se como cambiar eso en la parte del circuito tanque de recepcion, vi el mensaje de MATON00, pero no veo como iría eso en el circuito con el tda (pienso usar el que trae el datasheet) alguna sugerencia será muy bien agradecida.
-------------
hola anthony, tienes idea de como usar un circuito con un varicap que me reemplaze al tradicional circuito tanque que usa el tda7000 para la sintonizacion, lo unico que desearia en realidad es hacer la sintonia en la banda comercial de la fm mediante un pote y no con le trimer, ya que con el pote puedo serigrafiar el frente del gabinete directamente, sin tener que recurrir a algun mecanizado como me obliga el trimer, no me interesa memorizado de estaciones ni nada, solo mover el pote y desplazarme de los 88 a los 108mhz. gracias solamente por leer esta pregunta

Cacho dijo:
Una pregunta, un post.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba