Receptor para aviación

hola amigos, queria comentarles que el circuito de pablin sirve si estamos en el aeropuerto o viajamos en un avion ya que no tiene circuitos oscilantes y no interfiere con los instrumentos del avion,pero si estamos a mas de 1 kilometro del aeropuerto ya no se escucha nada , en realidad es una radio a galena ,lo que habria que provar si se esecucha conectandole una antena exterior

bueno pues creo que el debió explicarlo jajajajaa
saludos c
 
Saludos compas y asi como yo que no vivo cerca de un aeropuerto que tipo de circuito me recomiendan he hecho un par de estos receptores y nada
 
Saludos compas y asi como yo que no vivo cerca de un aeropuerto que tipo de circuito me recomiendan he hecho un par de estos receptores y nada

mi hermano este es el que debes hacer:

Ver el archivo adjunto 7434

Ver el archivo adjunto 7435

COMPONENTES:
R1, R3 ................ 47K 1/4W Resistor
R2 ...................... 10K 1/4W Resistor
R4 ....................... 4.7K 1/4W Resistor
R5 ........................5K potenciometro lineal (ajusta nivel de regeneracion y sensibilidad)
R6 ........................ 2.2K 1/4W Resistor
C1,C2,C3,C6 ........ 0.001uF Ceramic Disc Capacitor
C4 ........................ 2.2pF Ceramic Disc Capacitor
C5 ....................... 1pF Ceramic Disc Capacitor
C7 ....................... 15uF 15V Electrolytic Capacitor
C8 ....................... 18pF Variable Capacitor
D1 ....................... 1N82 Diode
Q1 ....................... 2N918 NPN Transistor
L1 ........................2 espiras AWG 22 aire. enrollar sobre mecha de taladro de 5/32 para lograr el diametro adecuado . (ajustar para establecer el rango de frecuencia)
L2 ........................ 1.8uH
ANT1 ....................18 pulgadas aprox


https://www.forosdeelectronica.com/f22/receptor-vhf-uhf-220-mhz-400-mhz-aviacion-13903/

tiene una gran recepción. construí dos y funcionaron al tope.
 
Lo voy a probar compa a ver como me anda veo que el integrado de salida de audio el TDA2822 es etereo se podria puentiar la entrada para hacerlo estereo.
 
Lo voy a probar compa a ver como me anda veo que el integrado de salida de audio el TDA2822 es etereo se podria puentiar la entrada para hacerlo estereo.

puedes usar el LM386 si quieres compa:
LM386.gif
 
Atrás
Arriba