Receptor radio Grundig T8220 (no sintoniza emisoras)

Pues... verás, Juanca... no se trata de ser más papista que el papa, sino que considero que los ajustes deben hacerse siguiendo el método que ha diseñado el fabricante. Pienso que no debería ser difícil obtener el S.M. del aparato y, generalmente, debería traer esas instrucciones.
Por lo demás... enhorabuena por el logro colega radio-aficionado (soy YV5MHE) y Daniel, creo también lo es y... hay más en el foro. 73 y DX...
 
:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
La verdad es que LA DESCOSEN !!!!
Habría que aclararle al autor, que LA DESCOSEN, es una terminología local del Rio de la Plata, refiriendo sé a las viejas pelotas de futbol, que eran hechas con gajos de cuero y cosidas a mano. :unsure: :rolleyes:

En tanto, hacer un capacitor de poco picosfaradios casero, es fácil y confiable.
Se toman 2 hilos de cable común de 0,5 ó 1 mm de diametro por 5 cm de largo y se los aparea uno junto al otro y se los retuerce. Luego se mide su capacidad si se quiere, supongamos 15 pf, se lo suelda en el lugar del equipo y luego se lo va cortando de a 1mm con tijera hasta que sintonice bien. Cuando se logra, se lo fija con un pegamento. (funciona) y dura para siempre,.
Si la capacidad fuera mayor, se pone uno fijo y se le agrega en paralelo el retorcido. Espero le sirva a alguien
 
Ya, JuanKa, tambien me faltan conocimientos para para proceder a un ajuste más fino, así que la única manera, era fijándome en el S-meter, que de alguna manera marca la intensidad de la señal.
Supuestamente al ir la FM, es de suponer que las otras bandas (LW y MW), sintonicen algo tambien, aunque he recorrido las dos bandas y no cojo nada, me imagino que con una antena en condiciones para las mismas sintonice algo.
¿El equipo?, pues seguramente.... no sé, pero igual puede que hasta sea de antes de los 90, osea que ya le caen unos cuantos años.
En principio, si es sintonizador es capaz de recibir bien tanto 87.50 como 108.00 no debería haber problema alguno, el condensador variable estará fallando y eso ocasiona que el VCO no funcione correctamente. Ese tipo de avería suele ser común sobre todo en trimmers muy antiguos.
 
Atrás
Arriba