Receptor UHF con sintonizador de tv B/N

Saludos amigos en esta ocasión ando inventando con un sintonizador UHF de tv B/N el cual pienso usar como receptor satélital entre otras cosas mi pregunta es si alguien conoce de algún circuito para ver si se puede usar subo una foto del sintonizador
 

Adjuntos

  • 2016-08-25 14.51.57.jpg
    2016-08-25 14.51.57.jpg
    60 KB · Visitas: 66
Saludos amigos en esta ocasión ando inventando con un sintonizador UHF de tv B/N el cual pienso usar como receptor satélital entre otras cosas mi pregunta es si alguien conoce de algún circuito para ver si se puede usar subo una foto del sintonizador
Hola caro Don alfa34 , un tuner para receptor satelital analogico debe sintonizar lo rango de 950Mhz hasta 1750MHz y conberter en una FI de genralmente 70MHz para despues sener demodulada en FM banda ancha.
Ese viejo tuner arriba (incluso yo tengo uno identico en mis manos) sintoniza 470MHz hasta 860Mhz con una salida de FI en lo canal 3 VHF bajo.
Desafortunadamente la ganancia de conversión dese tuner es negativa (en torno de -10dB) por no tener ningun paso amplificador , y su mesclador es basado en un unico diodo de germanio.
Lo paso a esquierda es lo oscilador local , lo paso mediano es no mesclador y lo paso a la derecha es la sintonia de entrada (antena).
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Saludos amigos he encontrado una etapa con los dos selectores UHF/VHF siempre de un tv B/N y talvez pueda utilizarlos aunque sea para sintonizar banda ciudadana en 433MHz o para otro tipo de señales si tienen alguna idea para poderlo utilizarlos con algunos integrados como el ne612 o como el ta2003 subo unas fotos
 

Adjuntos

  • 20170408_222748.jpg
    20170408_222748.jpg
    64.2 KB · Visitas: 37
  • 20170408_222756.jpg
    20170408_222756.jpg
    75.7 KB · Visitas: 39
  • 20170408_222805.jpg
    20170408_222805.jpg
    70 KB · Visitas: 35
Hola Alfa 34.Lo primero que tenes que averiguar,es que frecuencia entrega ese sinto a la salida,de ahi tenes que ir a un mezclador ,para obtener 10,7Mhz y luego cualquier fi de 10,7,implementada con algun ci utilizado en los viejos telefonos inalambricos,y vas a poder recibir comunicados en uhf ,banda estrecha,,,va a ser un poco critico el tema de la sintonia,,pero para los fines del aficionado puede andar.


Saludos.
 
Saludos averigue y los sintonizadores a su salida entraga una FI de 4.5MHz y van unos pequeños trafos y a un integrado el integrado no lo tengo solo pude conseguir los trafitos yo habia pensado usar un ne612 con esos trafos y en el trafo de oscilacion de frecuencia usar un par de varicaps del hombre pobre unos simples 1n4001 no se si servira eso o tengo que conceguir uno de esos receptores de telefonos y hacer subir a 10.7 MHz para que trabaje bien si tienen alguna idea la escucho saludos a todos
 
Hola alfa34,,Yo me refiero a que tenes que tomar la señal de la salida directamente del sintonizador y obviar esa placa con bobinas y componentes,ya que si como vos decis entrega 4,5 Mhz eso corresponde a la portadora de sonido,que quiero decir con esto,que sin vos tomas la señal de ahi,tu sintonizador se va a mover de 6Mhz en 6Mhz,es decir lo correspondiente a una canal de tv,y no en pasos de ,por ej 10khz ,como para sintonizar emisiones de banda estrecha.


Saludos.
 


Sii,,,algo asi,,supongo que la salida del sinto debe estar en el rango de los 45 a 60Mhz,,por lo tanto tenes que hacer un receptor que pueda recibir ese rango y probar,,igualmente yo trataria de conseguir un sinto analogico a varicap,lo que te facilitaria la recepcion.;)


Saludos.
 
Última edición:
Saludos he encontrado esta página https://onetransistor.blogspot.com/2014/08/design-of-tv-tuner-based-radio.html ya que por aqui no se encuentra ya el integrado tda7000 y para no dejar tirado el proyecto y el selector probaré usar el integrado ta2003 que tengo en existencia en la caja de los trastos para ver si me funciona el radio UHF/VHF con el selector de perillitas del viejo tv b/n de la abuela del amigo que me lo dono para experimentación si hay aportes los escucho saludos a todos;););)
 
Hola a todos , caro Don alfa34 ese conbersor UHF/VHF sintoniza en su entrada los canales 14 hasta lo 83 o sea 470Mhz hasta 860Mhz y la FI (Frequenzia intermediaria) creo jo que algo entre 45Mhz hasta 70 Mhz .
Lo ideal seria tener disponible en las manos un generador de RF en esa banda de UHF de frequenzia conocida y un paso de FI sintonizable en la banda aclarada y tentativas ao azar de modo lograr los mejores resultados .
Ese conbersor de UHF/VHF tiene una ganancia de conbersión de unos -10dB o sea hay una pierda de 10dB en lo sinal despues de la conbersión.
Eso si debe ao facto del conbersor no tener un paso pré amplificador de RF en su entrada y lo mixer generalmente es basado en un unico diodo de germanio como mesclador.
! Suerte en los desahollos !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Saludos amigos pues ya empece con la fabricacion del PCB y usare el integrado ta2003 para recepcionar en con un filtro saw de 45 MHz solo que en la entrada de antena de los selectores colocare un pequeño preamplificador de rf para poder subir un poco la señal saludos a todos
 
Atrás
Arriba