Receptor VHF ultra simple

Navegando por la web buscando mas info del tema de SDR con los dongles de la TDT, termine encontrando este circuito en una pagina web con un video de youtube.

No dice el valor de las bobinas, ya que dependen de la frecuencia a sintonizar.

Les coloco la fuente y el circuito:

http://ftp.pwp.att.net/p/a/palmer7660/easy_vhf_radio.jpg
 

Adjuntos

  • easy_vhf_radio.jpg
    easy_vhf_radio.jpg
    26.3 KB · Visitas: 149
muy buen esquema... lo voy a realizar y comentar los resultados y las bobinas que utilice :) supongo que muy grande no deven ser para ser VHF

Saludos :)
 
alguien lo pudo realizar? yo lo termine recien recien... mete zumbido nomas
Si, Morta.

No esperes la calidad de una radio FM comercial, calculo que si no sintoniza nada se va a oír ruido nomas.

Ten presente que es un circuito de RF, las conexiones echas tienen que ser lo mas cortas posibles, cualquier cosa rara puede crear una bobina o capacitor que haga oscilar el transistor o directamente que se quede muerto.

Me dieron ganas de hacer uno.
 
Si, Morta.

No esperes la calidad de una radio FM comercial, calculo que si no sintoniza nada se va a oír ruido nomas.

Ten presente que es un circuito de RF, las conexiones echas tienen que ser lo mas cortas posibles, cualquier cosa rara puede crear una bobina o capacitor que haga oscilar el transistor o directamente que se quede muerto.

Me dieron ganas de hacer uno.
Colega, solucionado. Funciona de 10, ahora hacer el amplificador... Me zumbaba por que el capacitor estaba tocando masa muy muy cerca. Lo hice al estilo manhattan, la pcb seria masa y los positivo aislados en la misma pcb con un cartoncito finito. Recien escuche a los bomberos)? o policias.. no se, le hice 3 vueltas de espiras en las dos bobinas. En fin, hacelo que funca regio
 
Colegas, me pasa esto: cuando esta todo bien conectado, no se escucha nada. Cuando desueldo la pata de una bobina empieza a osilar, conecto la pata de la bobina y queda mudo.. uso el transitor NPN 2n2222 hasta hoy anduvo, cuando lo volvi a encender hace un rato, me paso esto...
 
Atrás
Arriba