Recicladero del "Arenero"

Ponele que aceptan ponerle una fuente conmutada a un amplificador valvular :facepalm: . . . y el transformador de salida ?

Existen los OTL (Output Transformer Less - Salida sin transformador)
 
yo tuve cada dia peor!!

Ver el archivo adjunto 296003 Ver el archivo adjunto 296004

Un diagrama de avanzada cultura pictográfica.
Increíble porque funciona y se escucha... como el cul#, pero funciona.
el circuito le falta el condensador de 47uf de boot strap, pero ahun asi funciona con menos resolución.
Bueno amigos del foro por increíble que parezca este dispositivo funciona muy bien a pesar de que viola las leyes de la electrónica y no se cuantas mas.
 

Adjuntos

  • led intermitente.JPG
    led intermitente.JPG
    19.4 KB · Visitas: 13
Última edición:
el circuito le falta el condensador de 47uf de bootstrap,

La resistencia de 22K haciendo de ganancia en el diferencial es muy pequeña yo usaría mínimo 47k y mas que el resistor a base en la entrada es de 33k. Si solo fuera el capacitor de boostraps psss. Por otra parte estoy siendo ironico y bromista.
Bueno amigos del foro por increíble que parezca este dispositivo funciona muy bien a pesar de que viola las leyes de la electrónica y no se cuantas mas.

No va en contra es un simple destellador donde Q hace de zener
 
En algún lugar del Foro comenté como realicé las primeras PCB´s mas o menos decentes.
La primeras fueron "Pintadas" con marcador indeleble directo sobre el cobre con resultado no muy satisfactorio.
Luego encontré en una librería un tipo de pluma para escribir, fue verla y enamorarme de sus posibilidades, la compré y comencé a experimentar 😈
Cargué la pluma con pintura muy diluida para que fluyera correctamente y voila placas "Decentes"

Esta foto la encontré de casualidad en la red, y me pareció interesante compartirla la idea, aunque ahora sería obsoleta a la enésima potencia

1691935898931.png1691935916819.png
 
Naaa....ya di vuelta el trafo y arrancó casi de una!!!!! Solo está medio complicado ajustar el nivel de la señal de entrada a la audirrítimica para que encienda bien....
A fin de cerrar un poco el viejo post citado, les informo que encontré en un Suplemento de la Lúpin un artículo sobre las luces audirrítmicas usando un transformador driver en lugar de uno de salida....y, efectivamente, lo usan al revés, entrando por el secundario. No comentan el efecto de la poca sensibilidad, pero usan un driver de Radio Spica (y solo conectan medio bobinado, lo que debe producir una amplificación adicional) y nó el desconocido que tengo yo. También explican la posibilidad de conectar el potenciómetro de nivel colgado directamente el diodo y al triac, y eso me falta ensayarlo....pero es medio peligroso.
Ya que tenga a mano el Suple, lo subo al foro para que quede...
 
Estos rectificadores de arco, cátodo líquido de mercurio estaban o están en la estación Castelar del Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento, parte de un sistema de rectificador dodecafásico con una capacidad nominal de 10.000A 800V capaz de alimentar hasta 12.000A al momento de arranque de la formación de tren.

1695681090032.png1695681102471.png
 
Atrás
Arriba