Banner publicitario de PCBWay

Recicladero del "Arenero"

Buenos días arenero, por aquí ando ya hace unas horas.

Así hago yo mis placas pcb, pero sin el seguidor ese claro, a mano alzada, y con rotulador permanente o indeleble como le llaman ustedes por aquí.

Después de darle un buen baño de salfuman que llamamos aquí, ustedes creo que lo llaman agua fuerte, y mezclando agua oxigenada.

El problema es que es muy agresivo, y si me paso de tiempo, deja las pistas muy delgadas.

Pasen buen día amigos, voy a sentarme.

No comenté que antes bajo a la tienda de fotografía de barrio, y imprimo el circuito con la impresora láser, pero me lo hacen en papel folio de toda la vida.

Le comenté a este hombre de la tienda hacer la impresión láser en un hoja brillante como lo llamo yo, y me dijo que no, creo que es por la salud de la impresora Xd.

Lo pregunte para que después de imprimir el circuito, calce mejor en la placa de cobre, y aún así, con la plancha que usa mi ama para la ropa.

Centro el dibujo del folio en la placa, le aplico mucho calor, así aunque calca muy poco, me sirve de plantilla para rotular las pistas con el rotulador permanente.

Con este método, es un método poco ortodoxo, por eso cuando veo un esquema para imprimir, como vea que lleva tropecientas pistas que rotular, y muy juntas, no me atrevo a hacer ese circuito.

Atrás