Recicladero del "Arenero"

Medidas de un tacho "Spot" como para que algún mendocino reforma a LED´s :rolleyes: :unsure: :rolleyes: :unsure:
 

Adjuntos

  • Tacho Spot Par 64 1000 American Pro.pdf
    334.5 KB · Visitas: 33
Bueno esto lo pongo por aca​
el asunto es el siguiente ., GRACIAS A LA DONACION del amigaso shevchenko
avatar211293_8.gif
:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
La cuestion es que gracias a el .,tengo un monton de motores paso a paso., tanto bi-polares como uni-polares​
buscando una solucion de adaptacon de mis programas para las luces ., del comando de motores de coriente continua a Paso a paso​
me encontre con esto que publico DARIO ., y que me dio la solucion (no lo he probado en la fisico​
tabla de funciones bipolar y unipolar.jpg
si prestan atencion al esquema de conecion del CI tanto par unipolar como para bipolar ., solo hay que colocar un puente entre pin 3 y pin 4 ., como se muestra por aca​
funcion bipolar y unipolar con puente .jpg
a raiz de eso .,viendo los esquemas los CI de potencia son ULN20003 o ULN2803 para los UNIPOLARES y viendo los CI de potencia L293d o L298 para los BIPOLARES​
circuito para bipolar .jpg circuito para unipolar .jpg
Y aqui viene mi consulta ., debido a que la mayoria de los motores son "reciclados" (fotocopiadoras he impresoras)​
El amigo shevchenko tambien me mando unos driver de potencia (con STK y otros de otro tipo)​
Y el asunto es que funcionan bien ., probe con voltajes desde 12v a 42v (depende del drivery motor)​
Luego pensando y analizando la cuestiones de ensamblaje ., me di cuenta que sip podria proponer la construccion de eso en el foro de las luces ., pero no todos podrian construir porque le va a ser dificil conseguir los componentes​
aparte serian varios driver de acuerdo al motor y el voltaje .,(otra cosas en contra)​
Luego viendo en la red .,me encontre con esto​
ULN2003 coneccion stepper bi-polar .jpg ULN2003 coneccion stepper uni-polar.jpg ULN2003 coneccion stepper bipolar y unipolar.jpg
Y razonando un poco ., talvez se podria adaptar el circuito a los diversos voltajes ., como asi tambien la potencia manejada con transistores​
de esta manera tendria un solo driver para varios tipos de motores y diferentes potencias ., mi consulta es como podria hacerlo con el ULN2803 ., y que adatacion podria probar ., segun su experiencia​
 
Última edición:
Este es el diagrama del prototipo de mi fuente rara para amplificadores...
diagrama.png
La idea es variar la fuente por medio de un PWM en función de la salida de audio del amplificador, como si se tratara de un Clase G o un Clase H, pero usando una única fuente...

¿Preguntas? ¿Sugerencias? :oops:
 
Última edición:
Buenas y Santas...

dejo por aca la placa del medidor ESR basado en Este esquema, con un Pcb de mi creación :LOL:

basado también, en otro Pcb expuesto en la pagina del autor, pero con un par de cambios.

Si alguno de Uds estimados quiere o considera agregar algo me avisan y le damos forma

Lo estuve probando y funciona como expone el creador y en otros foros donde le dieron forma con otro Pcb y alguna que otra modificación menor.

La verdad me gustaría saber si le podemos agregar o quitar.

Fue un lindo proyecto de fin de semana y lo comparto

Saludos!
 

Adjuntos

  • ESR FE-A36.rar
    47.5 KB · Visitas: 24
  • 100_0765-640.jpg
    100_0765-640.jpg
    28.8 KB · Visitas: 26
no puedo editar el mensaje pongo las fotos de como quedo el "coso"

se puede ver un cap en corto como marca el led

y en la otra un cap de 1000x63


todo metido a presión dentro de un tester chinoli
 

Adjuntos

  • 100_0773-640.jpg
    100_0773-640.jpg
    28.5 KB · Visitas: 24
  • 100_0774-640.jpg
    100_0774-640.jpg
    27.6 KB · Visitas: 24
en realidad puse de 15Ω y las de 47

y en el led puse 1K en ves de 608Ω como dice el esquema

gracias igual!

ahora 1uF donde van C1 y C2 no es poco?

yo probe con 9 y 12V y anda bien (al menos no exploto nada jajaja)
 
en realidad puse de 15Ω y las de 47

y en el led puse 1K en ves de 608Ω como dice el esquema

gracias igual!

ahora 1uF donde van C1 y C2 no es poco?

yo probe con 9 y 12V y anda bien (al menos no exploto nada jajaja)

Todo eso tiene que ver con la potencia requerida para funcionar. El consumo máximo no debería exceder los 250 µA, así que olvídate de explosiones. Si te gustan los fuegos artificiales búscate algo de buena potencia.

Por el mismo motivo, los capacitores son más que suficientes.
 
no se porque no me lo preguntan a mi,si saben que soy su rey y rey de todas las cosas y aun de los manuales difíciles y esquemas, y esas cosas ,antes de ser rey julien ya era el yo el rey de los esquemas
 
Atrás
Arriba