Recicladero del "Arenero"

Me dio pereza crear un nuevo post para esto :LOL:

Hace algunos días me regalaron este amplificadorcito...
...y a pesar de ser ultra chino, vi que tenía mucho potencial, así que me dispuse a modificarlo :devilish:

Lo primero que hice fue reemplazar esos feos RC4558 por unos exquisitos LM4562NA :cool:

Luego modifiqué todo el amplificador reemplazando los pares diferenciales 2SC1815/2SA1015, por unos 2SC1845/2SA992, los VAS 2SC1815/2SA1015 por unos 2SD669/2SB649, los drivers 2SD669/2SB649 por unos TIP31C/TIP32C y los finales TIP41C/TIP42C por unos TIP35C/TIP36C, además de cambiar los valores de las resistencias que alimentan los pares diferenciales y la red de retroalimentación...

Como había nueva potencia, fue necesario modificar la fuente, originalmente, traía sólo 2 IRFZ44N, pero la placa tenía para ponerle los 4...

Y por último, fue necesario rebobinar el transformador, ya que originalmente solo tiraba ±20V y lo hice lanzar ±42V :devilish:

Aquí una vista del amplificador terminado con todas las modificaciones...:

Y aquí un video del funcionamiento: :D
https://youtu.be/au8I9c49nD4
!!!!!!!:aplauso::aplauso::aplauso:Felicitaciones Don Rat ,te quedou muy bien y prolijo ese trabajo :aplauso: :aplauso: :aplauso:!!!!!!!!!!
Lastima que cuasi todos los conponentes estan con su terminales oxidados :cry: :cry: :cry: , asi quizaz una aplicación de barniz retarde lo processo continuo de oxidación :cool::cool:
!Saludos desde Brasil !
Att,
Daniel Lopes.
 
Arma un divisor resistivo a partir de un zener "Normalito" ;)
Pensé en un divisor resistivo, pero no se... La otra opción era usar un TL431 :unsure:
!!!!!!!:aplauso::aplauso::aplauso:Felicitaciones Don Rat ,te quedou muy bien y prolijo ese trabajo :aplauso: :aplauso: :aplauso:!!!!!!!!!!
Lastima que cuasi todos los conponentes estan con su terminales oxidados :cry: :cry: :cry: , asi quizaz una aplicación de barniz retarde lo processo continuo de oxidación :cool::cool:
!Saludos desde Brasil !
Att,
Daniel Lopes.
Gracias :D los terminales los desoxidé un poco con un aceite especial de usos marinos, si los hubieses visto antes, ni te les acercabas por miedo al tétanos :LOL:
 
Bueno, la idea es usar un LM35C, que cuando llegue a los 150°C (1.5V), sature un transistorcito que lleva a tierra a otro circuito, apagando todo para evitar daños... La cosa es que el espacio es bastante reducido, sino le pusiera un comparador y listo...
 
driver motor pap con componentes económicos y muy fácil de conseguir + pcb

si desean puedo subir mas driver todos con pcb , algunos con ic (el lb y otros) otros no

yo arme este por lo económico y simple
esta en el zip con el nombre
OS3schematic.pdf OS3layout.pdf y OS3copper.pdf
 

Adjuntos

  • 3-axis-eksenli-mosfet-cnc-kontrol-surucu-devresii.zip
    1.8 MB · Visitas: 26
Última edición:
en realidad compre un dvd con un compilado de esquemas,circuitos y todo para armar cnc
es un compilado grande ,de distintas web
incluido unos programas para manejar las cnc , pero no las ocupe,
porque instale linux-cnc

Eso lo conseguiste de la página del colega @Gevv 320volt.com

que buena pagina,tiene de todo :)
si tiene derecho de autor a borrar,no se como es la cosa,
estan lucrando con su trabajo
 
Última edición:
Se largo la lluvia... 4 gotitas un rayo y se despejo...:LOL:
Rat, dejo algo si le sirve. Me olvide que lo tenia.:D
estaban en la otra PC :)
 

Adjuntos

  • ENCENDIDOS.pdf
    8 MB · Visitas: 20
  • Ignicion-Teoria-y-Pruebas.pdf
    5 MB · Visitas: 14
  • Comprobaciones-encendidos-electronicos.pdf
    980.9 KB · Visitas: 13
esquema de regulador chino de linterna,con el agregado de un pote se puede regular el brillo del led o los led
yo e puesto mas de 32 led y el transistor aguanta,los led no se queman y no calienta
la alimentación puede ser de 6 volt

linterna.jpg
 
morta dijo:
hoy estuve metiendo mano al tema de la antena y el dongle, mejoro un poco la señal aparentemente y el pre que arme con el mpf102 para 137mhz tiene poca ganancia así que lo saque.
Lo estuve revisando con el osciloscopio y para 14mhz tiene 12dB con una entrada de 200mV entrega 800mV, hasta ahí veníamos bien, pero después lo probé con un modulo de oscilador de una soundblaster vieja de 46mhz y ahí cae estrepitosamente.
Tendría que mirar el pre que uso Mario Sacco para el TDA7000, para llevar la recepcion del chip hasta los 137Mhz.
Por lo pronto dejo 2 imagenes una es la que baje con el sdr y la otra del SMN.

BFR90 BFR91
con ese solo transistor sale un buen amplificador de asta 900mhz o mas
fijate si lo conseguis el transistor,si no lo conseguis de alguna forma te puedo alcanzar uno o dos
,si los ultimos que quedaban me los compre todos ,que eran unos 7 u 8
aqui el esquema ,es de 20 DB ,probado y recontra probado
yo solia armarlos todo el tiempo,cuando la epoca de los canales codificados por uhf
era el reemplazo del costoso amplificador ikusi
http://www.te1.com.br/2008/12/circu...-e-uhf-e-radio-fm-antena-ativa/#axzz47PoiTM6p
el ampli solo funciona con el transistor BFR90 o 91 ,con otros transistores ,tambien funciona
pero no amplifica tanto
yo pense que con la tv dijital se reactivava la fabricacion de los amplificadores de rf
pero no paso nada,el tv digital con poca señal funciona
no sabes morta ,parecia cable cuando le ponia esa placa a la antena,
el mejor ampli por legos que construi ,de los tantos que probe

PD:
buen día y feliz día a todos los trabajores y amigos
 
Re holas, como siempre noleinoleere... ajajajaj

pero vengo a decirles

FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR


a todos y cada uno de Uds.

espero que pasaran un lindo dia y si fue con ASADO mejor jajaja
 
morta ¡¡¡
ahora si,encontré el esquema
y lo bueno es que tengo todos los componentes , tengo que hacer la pcb y a y rodar
tengo el ic en una radio y las bobinas ya calibradas,sinto de tv tengo a patada
http://pt.fmuser.org/news/fm-transmitter/Making-full-channel-FM-receiver.html


5A13917145.jpg
 
Atrás
Arriba